Concurso Amo a mi País Steemit Colombia - Desde Venezuela

in #steemitcolombia7 years ago

Hola a todos les voy a contar por qué amo a mi país

Por una tierra de historias, costumbres y tradiciones me fui a pasear. Comencé por Caracas, su capital, cuna del Libertador y mi tierra natal. Desde el Waraira Repano toda su naturaleza puedes contemplar.

En carnavales a La Guaira fui a parar y al ritmo del tambor bailar, había comparsas, carrozas y máscaras y con ellas me divertí. De pronto vi una niña y al preguntar por su disfraz me dijo que era la reina María Lionza, una india, una diosa que está en las montanas de Sorte por Yaracuy, algún día la conoceré, por internet voy a intentar, porque a Puerto la Cruz tengo que llegar y por el Paseo Colón pasear.

Veo en las playas lanchas navegar y a Margarita pronto me van llevar, allí está la Virgencita del Valle que por siempre me va a cuidar... de ahí a Cumaná fui a parar y la iglesia de Santa Inés fui a visitar, allí bautizaron a Sucre, el Gran Mariscal.
WhatsApp Image 2018-03-02 at 6.17.21 AM.jpeg

En Cumaná también hay un castillo, se llama San Antonio y lo construyeron los españoles en la época colonial, me gusta porque allí venden turrones y arroz con coco y los niños levantan los voladores que llegan hasta el cielo, es fabuloso, desde allí ven el azul y grande mar, al fondo veo la península de Araya con sus salinas y está el pueblo de Manicuare donde queda la casa del gran poeta Cruz Salmerón Acosta quien por la lluvia su vida dio.

¿Conoces Maturín? ¡La ciudad distinta! Tiene un parque llamado La Guaricha y allí muchos animales conocí: monos, pavo real, guacamayos, de allí no me quería ir, pero en ese estado hay algo misterioso que también conocí... la Cueva del Guácharo, había mucha gente por eso no entré, pero algo delicioso disfruté, un dulce fresas que jamas olvidaré, otro regalito fue que por estar en esos lados hasta Tucupita llegamos, un sabroso casabe hacen en ese lugar y con niños indígenas jugué, ¡que bien juegan trompos y metras!

Qué lindos y grandes son los ríos de Venezuela. En el estado Bolívar vi la magia de un río llamado Caroní y a orillas del Orinoco muchos peces y pirañas vi, allí al museo de arte Jesús Soto fui, lleva su nombre porque en el siglo pasado fue un maestro del arte venezolano que el mundo conoce por las grandes obras que hizo en París, muchas de ellas tenemos aquí, también con los indígenas compartí, me dijeron que el Salto Ángel queda por allí, al estado Amazonas también fui y hasta un guacamayo conocí, es un ave muy grande de lindos colores.

En las selvas venezolanas hay arañas, tigres, culebras y vuelan los colibrís... de los más fuerte corrí y me escondí entre orquídeas y helechos, encontré mangos y cambures -toditos me los comí-, fui feliz como el colibrí que de las flores más hermosas su dulce me bebí.
WhatsApp Image 2018-02-27 at 6.42.59 AM (2).jpeg

Sentada en los Médanos de Coro con mucha arena jugué, por el puente sobre el Lago muy contenta pasé, a la Iglesia de La Chinita entré y en una plaza cercana muchas gaitas escuché. Paseando y conociendo muchos lugares visité, en Trujillo está el monumento a la Paz, y al verlo tan grande me emocioné, pasé por el estado Lara, conocí El Tocuyo y me enteré que la primera capital de Venezuela esa fue... Quería conocer Mérida y por estar cerca hasta allí llegué que grande es el Pico Bolívar y el teleférico, qué lindo son los andes, fue el Táchira el último estado que visitamos con gente maravillosa dulces ricos disfrutamos, caraotas muy rica comí, en los andes y los llanos saladitas y en Caracas fritas con queso y arepita.

Los Llanos venezolanos también conocí, Guárico, Cojedes, Aragua, Barinas, Apure, Portuguesa inmensas tierras del pueblo venezolano, allí abunda el ganado, y se produce maíz el gran pan del pueblo venezolano guerreros y centauros en estas tierras por nuestra independencia lucharon. En Apure hay una gran estatua de Páez en su caballo, es el héroe de Carabobo lugar donde en 1821 se dio la batalla que consolidó la independencia del pueblo venezolano.
WhatsApp Image 2018-02-27 at 6.42.59 AM.jpeg

Creo que conozco algo de cada parte de Venezuela por eso quise contarlo aquí, traemos de tus montañas araguayanes, el azul de tus mares, desde las nieves andinas ocho estrellas atrapamos y con un arrebol del cielo nuestra bandera de Venezuela pintamos.

Sort:  

I think this is really good post.
So, i follow you. Can you follow me too please?
Thank you.

Bellas fotografías.

Gracias !!! Evocan una época

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63287.47
ETH 2569.39
USDT 1.00
SBD 2.81