The Diary Game. 11/07/2021 Día De Contemplar la Naturaleza

in #steemitblog3 years ago

Saludos comunidad de Steemit

Hoy me desperte primeramente dándole gracias a Dios por darme la oportunidad de ver un nuevo día, luego de compartir un rato en la cama con mi hija menor, de disfrutar de sus besos y abrazos.

![MAKEUP_2021071109351700.jpg]
()
foto tomada con mi teléfono ZTE y editada por makeup

Me levanté hacer un rico desayuno dónde hice unas ricas arepas fritas dulce con queso y aguacate, ya que me encanta el aguacate así que no puede faltar en mis comidas. Mescle la harina con agua, sal y azúcar, luego después de amasarla realicé mis arepas y en un sartén con suficiente aceite las cocine.

Arepas en proceso

![IMG_20210711_093140.jpg] ()

Ya cuando estaban listas las arepas, raye el queso y pique el aguacate en rodajas, abrí las arepas con un cuchillo y procedí a rellenarlas, ya listas disfrute con mi familia de mis ricas arepas.

Arepas listas para comer

IMG_20210711_095648.jpg

Después de disfrutar de mi desayuno mire desde la ventana del lado derecho de mi casa y pude notar la hermosa naturaleza creada por Dios, dónde podemos disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Así que me quedé observado un árbol muy grande donde reposan muchos pájaros y de vez en cuando hasta llegan las guacamayas.

Árbol de jovitos
IMG_20210711_094318.jpg

Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y ver la naturaleza como una red de vida ya que va conectada con cada ser viviente.

Montaña al lado izquierdo de mi casa

![IMG_20210711_094350.jpg](https://cdn.steemitimages.com/DQmZTqGLXNZQfWvcWLPzgaeQHTzCQisd5QsYcRuspBm38hr/IMG_20210711_09435
Porque digo que cada ser viviente va conectado con la naturaleza?

Ya que nosotros los seres humanos y los animales nos alimentamos de una gran parte de alimentos que provienen de la naturaleza, como son los vegetales, verduras, frutas entre otros y sobre todo de plantas medicinales.

Matas de plátano, quinchoncho, libertadora y toronjil
IMG_20210711_095303.jpg

Que hermoso es ver las flores del jardín del patio de mi casa, así como yo disfruto de ellas, algunas aves y mariposas se alimentan de las mismas.

Plantas de mi jardín
IMG_20210711_170205.jpg

O simplemente ver plantas que aunque no tengan flores, hacen que mi jardín se vea hermoso. Son pequeñas cosas que debemos valorar y disfrutar, por eso debemos de preservar y cuidar la naturaleza.

Planta de adorno

IMG_20210711_170244.jpg

En nosotros mismo está en mantener así de hermosa la Naturaleza, como debemos hacerlo? De la siguiente manera:

1- Consumir sólo las cosas que necesite. No derrochar ni usar más de la cuenta.

2- Reutilizar todo lo que pueda evitar consumos innecesarios y así reducir la basura.

3- Reciclar siempre en casa y allí donde me encuentre, y convencer a mi familia y amigos para que también lo hagan.

4- Cuidar mi entorno: no tirar las cosas al suelo, usar las papeleras y contenedores y recoger los excrementos de mis mascotas.

5- No malgastar la energía: apagar las luces cuando no las use, poner la calefacción y el aire acondicionado sólo cuando sea necesario y a una temperatura moderada. La energía es escasa.

6- Ahorrar agua siempre que sea posible, hasta la última gota es importante.

7- Evitar el uso de productos tóxicos y aerosoles y sustituirlos por otros más respetuosos con el medio ambiente.

8- Cuidar, respetar y proteger la naturaleza, sus plantas y los animales.

9- Elegir siempre la educación, la solidaridad, el respeto. Eso nos ayudará a querer a los demás, a la naturaleza y nosotros mismo.

La naturaleza es una de las tantas maravillas que formó Dios para demostrarnos que el existe.

Culminó este hermoso días soliado ya para caer la noche con este versículo de la Biblia en Génesis 1:11,12
Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él. Y fue así. Y produjo la tierra vegetación: hierbas que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Todas las fotos fueron tomadas por mi con mi teléfono ZTE.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60580.16
ETH 2342.43
USDT 1.00
SBD 2.47