Mi primer post en Español!! "Thinking outside the Box" #introductiontomyself

in #steemit8 years ago

 Hola Steemers, primero quiero aclarar que este es una versión del articulo anterior, pero esta vez traducido al español. Lo traduzco al español no solo porque este sea mi lenguaje materno y en el me maneje mucho mejor, también porque todavía, en Steemit no he visto muchos usuarios de habla hispana y sería interesante que hubiese actividad hispanohablante en Steemit. 


¿Quien soy?
Mi nombre es Fernando Palacios, a día de hoy tengo 17 años y desde hace ya bastante tiempo, vengo interesándome por la Escuela austríaca, las criptodivisas, la inversion y el trading entre otras cosas.


¿Qué hago aquí?
Si estoy aquí por algún motivo ese es que por encima de todo, me considero curioso. Nunca he sido una persona que ha seguido inconscientemente el camino de las masas y siempre me he visto bastante apartado del pensamiento “mainstream”. No se trata de llevar la contraria, sino más bien de cuestionar y tratar de interpretar por uno mismo lo que sucede en el mundo, sin dejarme sesgar por lo mayoritario o lo políticamente correcto. Estoy aquí porque creo que Steemit es un buen refugio del pensamiento dogmático de las masas, esto hace que sea el lugar correcto para compartir reflexiones personales y aprender algo leyendo y escribiendo. Además, veo por aquí mucho libertario y mucho ancap, cosa que me alegra.
¿Desde que enfoque quiero desarrollar el contenido?
Si tuviese que decir la mayor virtud que puede tener una persona, sin duda diría que es la capacidad de pensar de manera independiente. En la sociedad moderna en la que vivimos, estamos recibiendo constantemente información contradictoria, confusa y a veces malintencionada. Solo podemos extraer conocimiento de esa información si sabemos asimilarla, interpretarla y discriminar lo bueno y lo malo, lo cierto y lo falso… esto solo es posible con una mentalidad crítica. Esta es la razón, por la que hace tiempo grabé a fuego en mi mente la frase “Think against the Box” que traducido al español sería algo así como “Piensa fuera de la caja”, leí por primera vez esta frase en un libro de Daniel Lacalle, en el que cuenta su experiencia como gestor de hedge funds. Este es el enfoque con el que trataré de abordar el contenido, siempre desde una perspectiva “Outside of the Box”.  Creo que es relevante darle importancia a esta forma de pensar ya que es nuestra única herramienta para acabar con el status quo. Es hora de que la gente deje de pensar cosas como que en la escuela se incentiva a los alumnos a pensar con una mentalidad crítica. Si no adoptamos este paradigma, seguiremos confiando en nuestros burócratas, políticos, profesores… 


¿Qué contenido voy a tratar?
Generalmente hablare sobre temas relacionados con la política, economía o la actualidad. Pero el tema no es inamovible y puede que traiga cualquier reflexión personal que considere de valor para la comunidad.
No dudes en escribir en los comentarios si tienes alguna duda o recomendación!! 


Un saludo, espero que os guste :) 

Y no olvideis!!

Sort:  


Me da mucho gusto que personas jovenes como tu ya esten reflexionando acerca de los problemas que aquejan a la humanidad en lugar de perder el tiempo viendo la tele. Lastima que como tu bien dices no hay mucha audiencia de latinos en esta plataforma y la verdad es que las audiencias anglosajonas son demasiado apaticas en cuanto a los queahacers internacionales, particularmente lo que pasa en los paises latinoamericanos.
te deseo buena suerte y sigue educandote de forma independiente.

Muchas gracias, un saludo y buena suerte a usted y latinoamérica!!!

Following you!

Congratulations @youthfulancap! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 3 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57886.34
ETH 3104.72
USDT 1.00
SBD 2.54