**Virgen del Valle vesida para el Mar**

in #steemit6 years ago (edited)

WP_20180217_001.jpg!


Hola amigos de steemit, hoy repasando las cosas que he hecho en mi vida y viendo fotos viejas en Facebook, encontré esta. y recordé una vez que fui con mi abuela materna al mercado de pescados de los cocos en Porlamar y vi como descamaban un pescado enorme con unas escamas blancas con las pinta hasta menos de la mitad gris! Y me llamó tanto la atención que le pregunté al pescadero, ¿Que pescado es? -ese es un Sábalo -, -el pescado de la virgen- 😲 ¿Como es eso? Y (comienza la historia) el Sábalo es un pescado de grandes profundidades, y solo se consigue en época de cuaresma, su escama es dura y cuarteada en sentido vertical para dibujar el manto de la Virgen y su extremo superior dibuja la corona 👑. Hay artesanos que las encargan y hacen zarcillos y collares con ellas como símbolo de la Virgen. Yo me fui con esa sensación de que maravillosa es la naturaleza y sus misterios. WP_20180217_002.jpg Y muchos años después en el afán de crear cosas nuevas para nuestra tienda de Artesanía recordé la historia de las escamas, y en tributo a ese sentido que los pescadores le dieron a la forma de la escama la utilice para vestir a la Virgen del Valle con ellas. Las encargué, las limpie, y comencé el trabajo, tuvieron mucho exito asi que comencé a teñirlas con pintura de vitral, y se veían mas hermosas, le agregue colores metalizados y estrellas de mar miniaturas. hicieron un reportaje en una revista de puerto rico. Creo que llegue a fabricar a lo largo de esos años de la tienda unas 5.000 Virgenes....
WP_20180227_003.jpg

Sort:  

Gracias por tu aporte con esta hermosa publicación. Feliz tarde.

Hermoso trabajo, hermosa experiencia!!!

Siempre bella mi virgencita del valle. Saludos. Visita mi blog.

Voy para allá

Salve Madre! Buen trabajo. Gracias por compartirlo

Gracias x tu visita

Que bien amiga @shyngrid, te felicito por tu experiencia, te deseo una hermosa tarde.

Linda mi hermosa virgen Delvalle . Saludos

Que buena creatividad @shyngrid.

Gracias 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62835.77
ETH 3392.04
USDT 1.00
SBD 2.50