#introducemyself No escribo para ganar dinero, pero necesito dinero para escribir

in #steemit6 years ago (edited)

    

El talento  

como la raíz  

hay que mantenerlo oculto   

GUSTAVO PEREIRA



Soy tímido, y en base a esta timidez, edificaré un sótano. 

Recuerdo cuando en la universidad mi profesora de Periodismo Investigativo hablaba de la forma de los párrafos, las pausas en los textos, haciendo hincapié en los bloques bien habidos y habituales en las obras de los grandes escritores: esos bloques como muros de fuego, perros rabiosos que no sueltan bajo ninguna circunstancia la secuencia de la historia y se extienden hambrientos hasta varias páginas, dando muerte al punto y aparte. “Los periodistas (dijo, señalándonos) no pueden escribir así”. Debemos arremangarnos el lenguaje, como pantalón brincapozos, e ir dando pasitos solemnes, llenos de piedad ante la impaciencia del lector, digno de lástima. 

¡Que se jodan! (Que los ciudadanos aprendan a leer, desde la paciencia y la imaginación, es parte de la tarea de todo comunicador). 

Y de verdad no lo digo en afán arrogante. Siempre fue mi anhelo que mi nombre (el nombre del escritor, cineasta, pintor, músico, actor, etc., es su negocio) fuera garantía de calidad, cuando menos publicable (el que pretenda partir aguas en la historia del arte, que siga durmiendo, por favor). Escribir es un arte. El arte es un trabajo, además, digno, que merece reconocimiento y seguridad para quien lo ejerce desde su buena fe y su probado talento. Ni los criminales merecen morir de hambre. 

Me resulta un impedimento, en esta red social, establecer algún tipo de introducción generalizada (como mi trastorno de ansiedad) que hable por mi obra, cuando prefiero que ella hable por mí. ¿Qué verán aquí? Crítica cinematográfica, poesía, narrativa, y una que otra fotografía (la imagen es la esencia, la razón del lenguaje). Es muy probable que las tres intercaladas, mezcladas, licuadas, interdependientes en menor o mayor medida, todas pasadas por el tamiz de la irreverencia. ¿Quién sabe? 

Si quieren entrar al sótano, traigan velas o antorchas. Vengan almados.   


J. Gregorio Maita. 


P.D: Hago mención especial a @vicmic (Patricia Hart, mi esposa, madre de mis hijos, guardiana de mis quebrantos), y al pana @guilletona, por la bengala. 

![IMG_20180423_114533.jpg]()
Sort:  

@riosenjaula, let me be the first to welcome you to Steemit! Congratulations on making your first post! I gave you a $.02 vote! Would you be so kind as to follow me back in return?

Hey @riosenjaula, want free resteems? All ya gotta do is follow me...

@riosenjaula , bienvenido y muchísimo éxito en esta cruzada que emprendes. Presta estoy a seguirte visitando "almada" de luz... Saludos y bendiciones

@lidice Gracias por la bienvenida. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60078.84
ETH 3197.52
USDT 1.00
SBD 2.45