Caer y levantarse

in #steemit7 years ago

()

Fuente

Desde que llegué a esta ciudad, los sentimientos y las preocupaciones iban y venían. La incertidumbre siempre se ha mantenido muy cerca de mi, pero si me preguntaran qué es lo más difícil que has tenido que pasar en estos 4 meses y medios fuera de casa diría, sin duda, que mis últimos 15 días.

Trabajaba en un restaurante, en donde mis días pasaban rápidos y monótonos, sentía que todos era igual: Las mismas personas, el mismo lugar, levantarme con la misma fuerza para soportar algunas humillaciones y seguir sonriendo dejándolo pasar. Sin embargo una mañana cualquiera, me levanté con una extraña fuerza de dejar de lado esa vida, creer en mi y en mis capacidades, y sin planearlo salí de ese lugar.

Hubo mucho miedo, llanto, no fue la mejor manera de salir, tampoco me esperaba que fuera tan deprisa y mucho menos me imaginaba lo que se venia. Me arriesgué y decidí emprender trabajar para mi y sin jefes, pero la ecuación no fue la mejor de todas , ni en el mejor momento.

Los primeros días fueron esperanzadores, los siguientes ya no tenían ese sentimiento. Empecé a sentir mucho miedo, nuestros ahorros empezaron a terminarse, y habían días en los que no quería levantarme por el simple hecho de que no quería afrontar la realidad.

Era una joven con pocas preocupaciones, feliz, con un trabajo de mi área, con viajes todos los fines de semana, salidas al cine; era muy muy cómoda mi vida, pero de la nada no tenia ni un peso, el arriendo se acercaba, y mi depresión engrandecía. Un resumen de lo que pasa a ser tu vida cuando eres inmigrante.

¿Cómo salí de esos días? Con apoyo de mi familia, y teniendo fe. Creo que esos días me hicieron crecer mucho, me hicieron ver algo que no terminaba de entender. Aun recuerdo ese período de tiempo y me da pánico volver a el, pero me enorgullece que la vida me haya puesto ese reto en mi camino en el que me di cuenta de que estoy hecha y de que no me voy a rendir por más difícil que parezca.

Días después he reflexionado qué fue lo que hice mal, o por cuál razón no funcionó, lo que a muchas personas le ha solventado sus días en otro país, creyendo en ellos mismo y sin miedo. Y mi conclusión es... Que debía aprender a ser fuerte, dejar el miedo y las pretensiones, debía saber de que estaba hecha.

Le doy gracias a la vida por ponerme mil y un retos, y a ella le digo que me los siga colocando para hacerme más fuerte y voraz.
Sort:  

Aprender a ser fuerte es la lección que más nos cuesta ...

No me queda mas que felicitarte, por que no es fácil salir a flote.
tu duda o incertidumbre son la base de tu valentía.
Tiempo sin verte por aquí, saludos !!

Congratulations @rebecagabriela! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hola @rebecagabriela, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
4935 9152 5004 1067
9951 7106 6204 5424
9293 1924 3126 5586
9310 9044 6626 3373

Congratulations @rebecagabriela! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @rebecagabriela! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60192.33
ETH 2321.67
USDT 1.00
SBD 2.50