¿Eres nuevo en Steemit y no sabes dar formato a tus post? Guía básica de ayuda para principiantes y novatos PASO A PASO (1era parte)

in #steemit7 years ago
Saludos amigos y amigas Steemianos.


A continuación les presento una pequeña guía que les servirá a las personas que están comenzando en esta plataforma y desean realizar sus publicaciones más llamativas dándoles formato para ello.

En lo personal lo que más me costó al comienzo fue precisamente darle formato a las imágenes de mis post, yo comencé desde cero porque no tenía conocimiento del lenguaje HTML pero la verdad que con algo de interés y práctica podemos llegar a dominar elementos básicos del mismo. Una de las preguntas más recurrentes de las personas que llegan nuevas a la plataforma de Steemit es cómo hacer para dar formato a las imágenes y a eso quiero enfocarme en esta publicación. Trataré de explicarlo de la forma más sencilla para que pueda ser digerida con facilidad y no saturarlos de tanta información innecesaria.

En esta primera parte quiero enseñarles a subir imágenes y darles formato.

CÓMO DARLE FORMATO A LAS IMÁGENES

Para agregar una imagen a nuestros post hay dos formas de hacerlo:

  • Insertado directamente el enlace.

Lo copiamos

Y pegamos en nuestra publicación

  • Cargando el archivo desde nuestro ordenador.

Luego que ya tengamos nuestro archivo cargado podemos darle formato (moverlo a la derecha, centro o izquierda)
En esta primera parte voy a mostrarles cómo centrar una imagen.

CENTRAR IMAGEN

Para centrar una imagen usaremos este comando:

<center>IMAGEN</center>


Ejemplo: Si tenemos esta imagen y queremos centrarla.

Nos quedaría así

¿Ya lo ven? Es muy sencillo. Espero lo pongan en práctica y que les pueda servir al momento de realizar sus publicaciones. Este es mi pequeño aporte para uds.

En próximas publicaciones estaré explicando cómo redimensionar imágenes, colocar imágenes junto a texto entre muchas cosas más.

Si necesitan algún otro tipo de ayuda y desean hacerme alguna pregunta pueden hacerlo en los comentarios y con mil gusto les responderé. La idea principal es que todos vayamos creciendo en esta plataforma y aprendiendo juntos.

También puedes agregarme en el chat de Discord buscando mi usuario @realtulio para aclararles dudas. Estoy a la orden con todos los que deseen aprender.

https://discordapp.com/channels/327509431631740928/394747037981343744



NO OLVIDES DEJAR TU OPINIÓN, SUGERENCIA O COMENTARIO EN ESTE POST

Sort:  

Por mi condición de docente, celebro cuando encuentro en el camino de la vida a alguien que no luce mezquino con lo que sabe o de lo cual posee algún dominio. Te felicito por tu disposición para compartir tus aprendizajes. Soy uno de los novatos que recién he ingresado a la Familia Steemit. Es probable que en algún momento me dirija a tí para solicitarte para que me aclares alguna situación en la cual consideremos que puedes ayudarme. Gracias. Felicitaciones por tu oferta generosa. Saludos.

Esa es mi intención, quiero colaborar poniendo a la orden mis pocos o muchos conocimientos que he aprendido hasta ahora. Estoy a la orden para lo que pueda serle útil. Quiero que todos vayamos creciendo y retroalimentándonos con los conocimientos. Sin duda ud también tiene mucho que aportarnos en eso.

tu pedagogía y tu! he progresado alguito pasate por el mio @realtulior un articulo cafetero te busque porque se que te lo tomas en serio..: https://steemit.com/spanish/@johamusa/te-lo-tomas-en-serio

Gracias, ya leí su post y la verdad me lo disfruté, tanto que tuve que acompañarlo con la infaltable tacita de café. Saludos.

gracias por la información hermano.

@realtulior eres un ser de luz, gracias por el tiempo invertido para enseñar, bendiciones!

Guaoooo gracias por esas lindas palabras y estamos a la orden.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59446.26
ETH 2613.63
USDT 1.00
SBD 2.41