¿Que son empresas Saas? Como aplicar estrategias de ventas mediante el marketing digital. ¿Quieres ser vendedor? este puede ser un comienzo!

in #steemit2 years ago

Te haz preguntado que son empresas SaaS?

Diseño y creatividad en la generación de ventas de empresas "SAAS".


Fuente

El desarrollo de una empresa SaaS (software as a service), no es sencillo. La clave está en conservar la eficiencia del capital, aplicar constantemente métodos de desarrollo de clientes y el lanzamiento de primeras versiones para el mercado SMB (small and midsize business)

Terminos que debes conocer antes de seguir leyendo:

B2B = Business to Business (es aquel en el que una empresa vende a otra empresa y no al consumidor final)

B2C = Business to Consumer (es aquel en el que una empresa vende al consumidor final)


Fuente

Sin embargo, las compañías de software empresarial, especialmente del sector SaaS,presentan grandes oportunidades si implementan una estrategia de Inbound Marketing**. Muchas de ellas han mostrado un crecimiento veloz debido al claro valor que representan para los clientes y los modelos de negocio sustentable que manejan.

Otro elemento clave con los productos SaaS, es que el costo de adquirir nuevos clientes es mucho más bajo. Las empresas pueden empezar a utilizar los productos SaaS en cuestión de minutos, especialmente porque no requieren instalación.

Las estrategias de marketing digital, tales como la comercialización de contenidos de atracción; medios sociales; SEO (Search Eengine Optimization); PPC (Pay per Click); atracción de clientes potenciales a la página web, y con las mejores prácticas de optimización del proceso de ventas, es fácil entender la propuesta de valor del SaaS, y lo más importante, fácil de empezar a utilizarlo.

Está comprobado que los mensajes en medios sociales con imágenes tienen un nivel de conversión más alto que los mensajes sin imágenes. Pero hay mucho más que la creación de gráficos y diseño de una imagen para tus promociones de marketing. En tu empresa SaaS, los textos, el color, la colocación, el tamaño y uso de gráficos pueden realmente impactar las conversiones cuando optimizas la estructura de tu diseño.

Pero, ¿cómo diseñar los gráficos que convierten tus visitas web cuando se trata de promover contenido interesante?

  1. Correo Electrónico:
  • Ser visualmente atractivo
  • Ser responsive (íntegramente visible en móvil, tableta, escritorio)
  • Agregar valor
  • Tener un botón atractivo de “llamada a la acción”
  1. Páginas de Destino:
  • Pruebas A/B
  • Imagen del producto vs imagen de la persona.
  • Colocación de las imágenes, capturas de pantalla o dibujos.
  1. “Llamados a la Acción”:
  • Texto, Gráficos y Color
  • Claridad y transmisión de valor
  1. Redes Sociales y de Paga:
  • Gráficos
  • Imágenes de diseñador