¿ Qué es y como funciona la nueva red social Steemit ?

in steemit •  3 years ago

Esta publicación está dirigida a todas esas personas que al igual que yo, se siente abrumados y confundidos de cómo funciona la red Steemit. La intención es que al finalizar la lectura de este “post” seamos capaces de incorporarnos con un buen entendimiento del funcionamiento de esta revolucionaria forma de concebir las redes sociales y de generar ingresos en internet.
Steemit puede ser muy confuso incluso para una persona como yo que desde hace varios años se dedica a la minería de criptomonedas; y es que su concepción y forma de funcionamiento, aunque es extremadamente simple, es realmente revolucionaria.
Steemit es una mezcla innovadora entre tres pilares fundamentales de la internet actual que son:

  1. Las redes sociales
  2. La generación de ingresos trabajando en internet y,
  3. La nueva revolución tecnológica de las criptomonedas que utilizan la cadena de bloques o "blockchain".

Para poder captar qué es Steemit y cómo funciona se deben tener al menos nociones muy básicas de cada uno de estos pilares. Por ello, voy a resaltar a continuación los aspectos más importantes que tenemos que tener claro sobre cada uno de estos pilares. Sobre todo, trataré de explicar con más detalle, de manera clara y concisa lo referente a las criptomonedas, que en última son el medio que se utiliza para monetizar nuestro trabajo en esta red social y es justamente con lo que la gente normalmente no está familiarizado.

Las redes sociales:


Las redes sociales son grandes comunidades que agrupan personas que tienen muchos intereses comunes, que pueden ser tan infinitamente variados como : vídeos de gatitos, recetas de pasteles, física nuclear, cine, música, juegos, obsesión por las patas traseras de las moscas de la fruta, etc., etc., etc.… Las redes sociales por su forma de funcionamiento crean uno de los elementos esenciales para la creación de grandes mercados, y por ende para la generación de enormes ingresos, que son su enorme público cautivo, donde todos son potenciales clientes o consumidores.
Entre más grande sea la comunidad o red social mayores serán los ingresos que pueden generarse a partir de esa red. Por ejemplo, la red social Facebook toma ventaja de los millones de personas que están inscritos en su plataforma para mostrar publicidad, lo cual le genera miles de millones de dólares a lo largo de los años.
La característica principal en la que debemos enfocarnos es que las redes sociales se crean en torno a grupos que tienen los mismos intereses de consumo, ese consumo en el internet significa contenidos, es decir los vídeos, las recetas, las fotos, juegos, etc. Normalmente las personas ingresan a sus redes sociales a leer noticias, buscar recetas y toda clase de contenido que por lo general está siendo creados por los otros miembros de esa comunidad. Si a las personas les gustó el vídeo, el juego, o simplemente las pensamientos, reflexiones o comentarios que hizo algún miembro de la comunidad, usted lo hace saber con un simple “like” o con un voto. Cada vez que usted hace eso, es una demostración de que usted revisó el trabajo de esa persona y lo consideró lo suficientemente bueno como para que la comunidad lo revise y lea, porque usted considera que fue gracioso, interesante o cumple con el cometido para el cual fue generado ese contenido. El detalle es que todo ese contenido y el trabajo involucrado se hace de manera altruista, simplemente se “trabaja” sin recibir ningún tipo de beneficio económico.
La red social steemit no se diferencia de cualquier otra red social, es decir, se deben crear comunidades en torno a una gran variedad de intereses particulares. En esta red las personas crean su contenido, que pueden ser vídeos, fotos, artículos, etc., y lo publican con una etiqueta o dentro de un tópico particular para que el resto de la comunidad lo lea tal como se hace en cualquier otra comunidad o red social. La diferencia está en que cuando una persona que ha leído o consumido el contenido, y le ha parecido que ha sido de calidad o muy bueno, esta persona emite un voto equivalente a un "like". Por cada voto que reciba el contenido su autor comenzará a ganar algunas criptomonedas llamadas STEEM. De igual manera la persona que se tomó el trabajo de revisar el contenido y anunciar al resto de la comunidad de ese tópico que lo considera bueno, también recibe una remuneración en forma de las criptomonedas STEEM. Más adelante describiré cómo esas criptomonedas STEEM funcionan y son convertidas a dólares normales o como se le conoce en el argot financiero fiat.

¿ Cómo se gana dinero de manera online trabajando en internet ?

Tradicionalmente, la forma más efectiva de ganar dinero a través del internet es construyendo una página web o blog donde las personas publican contenidos de calidad sobre tópicos o temas especializados que suelen conocer muy bien, de manera tal que generan un enorme tráfico de visitas de usuarios del internet que están interesados en ese contenido. Pero el contenido en sí mismo no genera los ingresos, el dinero suele provenir de publicidad que debe ser colocada en la página web, y dependiendo del servicio o proveedor de publicidad el autor ganará por cada click que hacen los usuarios en la publicidad, o por el número de veces que se muestra, o por comisiones de venta, etc.
Esta forma de generar ingresos, que es la más extendida de todas, involucra tener que colocar mucha publicidad en la página web o blog, e incluso priorizar esta publicidad sobre el contenido para poder tener oportunidad de que los visitantes de nuestro blog o página web interactúen de la manera más eficiente con esa publicidad. Eso se conoce conoce como el factor CTR o “click through rate” que determina las ganancias del sitio.
Como vemos, el factor importante en la generación de ingresos es el número de visitas que recibe nuestro sitio web y que cierto porcentaje de esos visitantes interactúen con la publicidad generando nuestros ingresos. Para lograr ese gran número de visitas se debe producir un contenido de muy alta calidad de manera que los buscadores dirijan a los visitantes a nuestro sitio web. Lamentablemente, hoy día más que la calidad del contenido lo que suele pesar a la hora de que un buscador dirija tráfico hacia su sitio web tiene que ver con muchas especificaciones técnicas, tales como el famoso SEO, (de sus siglas en inglés Search Engine Optimization que significa optimización para buscadores), la rapidez del servidor donde está ubicado el sitio web, y de las habilidades y destrezas del programador del sitio. Al final sólo los grandes sitios web que han sido optimizado y que gozan de mucha popularidad en el internet son los que pueden sacar grandes beneficios del tráfico de internet. La mayor parte de las publicaciones o contenidos de gran calidad están enterrados en el internet donde los buscadores, o no los encuentran porque los consideran de mala calidad técnica, o los muestran al final de los miles de resultados que suelen arrojar para una búsqueda.
Steemit cambia esta realidad porque al crearse comunidades en torno a tópicos y temas particulares se crea el público cautivo que mencionamos en la parte de las redes sociales. Ahora los ingresos de las personas que crean el contenido no dependen de publicidad de ningún tipo, sino de los votos que cada lector otorga o no a la publicación de acuerdo a si la considera o no como una publicación de calidad. De esta manera toda generación de contenido publicado en la red Steemit va a generar ingresos, evidentemente la cantidad generada sólo dependerá de la calidad del contenido y no de las destrezas de programación del autor, ni de si posee o no un servidor de alta velocidad, u otros factores técnicos. En pocas palabras todos están compitiendo en las misma condiciones para ganar STEEM y la única diferencia es la calidad del contenido. Esto en sí mismo ya es bastante revolucionario en la producción de conocimientos para el internet.

La revolución tecnológica de las criptomonedas y la cadena de bloques o “blockchain”

Las criptomonedas pueden considerarse como una forma de dinero digital, aunque estrictamente hablando no lo son, y su denominación y clasificación depende de las resoluciones legales que haya tomado cada país. Tome en cuenta que hoy día existen decenas de criptomonedas diferentes y se están creando constantemente nuevas criptomonedas como el caso específico del STEEM.
En cualquier caso una criptomoneda puede ser intercambiada por su equivalente en fiat (fiat es cualquier moneda de curso legal como el dólar) en los diversos exchanges (casas de cambio) que existen para este tipo de intercambio entre todos los tipos de criptomonedas y fiat.
En pocas palabras, usted puede en los exchanges cambiar de un tipo de criptomoneda a otra, o cambiar de criptomoneda a dólares, euros, yenes, etc. Por eso, cuando usted recibe una criptomoneda puede considerarse que está recibiendo dinero líquido.
Las criptomonedas se reciben y envían entre billeteras (wallets) y el saldo de las monedas sólo existen en las billeteras. Las billeteras se identifican por una cadena muy larga de caracteres, por ejemplo esta es una direccion de billetera bitcoin: 19qnQJ4CC9KvNiNZVqK46sShgR9kHr3AsY
Si usted va a trabajar con la criptomoneda bitcoin que es la más reconocida de todas, usted necesitará una billetera de bitcoins. Si usted piensa usar la criptomoneda litecoin necesita una billetera de litecoin, y así sucesivamente. Es decir, cada tipo de criptomoneda necesita una billetera específica para esa criptomoneda.
Cuando una persona recibe un pago en forma de criptomoneda significa que se ha asignado un valor, por ejemplo supongamos que se trata de 10 bitcoins, en su billetera de bitcoins. Eso representa una transacción y significa que alguien desde alguna otra billetera de bitcoins le ha enviado a su billetera de bitcoins un pago de 10 bitcoins. Esas transacciones son registradas por unas computadoras o servidores que se llaman minadores. Los minadores son los encargados de registrar todas las transacciones que ocurren entre todas las billeteras en un momento dado, creando para ello un registro digital encriptado que se denomina “un bloque”. En ese bloque se encripta toda la información sobre las transacciones y se construye de tal manera que no puede ser modificado por nadie una vez que se ha producido el bloque.
La información de este bloque se propaga por toda la red de minadores y de ahora en adelante todas las nuevas transacciones entre billeteras se deben registrar en el siguiente bloque, que al encriptarse contiene la información de los bloques anteriores. Es decir, se va construyendo una cadena de bloques en donde están registradas todas y cada una de las transferencias de criptomonedas que han ocurrido desde que se creó la criptomoneda. Este bloque de información tiene una característica muy especial y es que el encriptamiento tiene una fuerte dependencia de los bloques anteriores. Esto significa que si se modifica cualquier bloque anterior ya no es posible reconstruir la cadena de bloques y por tanto se sabe que ha habido una alteración.
Si, ya se, suena muy complicado, pero lo importante es que cada vez que los minadores crean un bloque es cuando se crean las nuevas criptomonedas. Es decir, cada vez que se registran las transacciones en la cadena de bloque crean nuevas criptomonedas literalmente de la nada, y son las que se utilizan para pagar a los minadores y repartirse entre el público en general.

Y aquí es donde viene la pregunta más importante de todas: ¿Si literalmente se crea una criptomoneda de la nada cada vez que se mina un bloque por qué tiene algún valor monetario en fiat?
Y la respuesta es muy simple: porque todos los miembros de la comunidad de esa criptomoneda deciden confiar y aceptar que eso tiene un equivalente en fiat (dólares) y lo utilizan como un sistema de intercabio de valor. Esto es realmente lo importante, "la fortaleza de una criptomoneda depende exclusivamente del tamaño de la comunidad que la respalda y del número de transacciones que realizan con su criptomoneda". Esto es justamente lo que ha ocurrido con el bitcoin que goza de una enorme comunidad y el valor de la criptomoneda ha ido en aumento y actualmente se cotiza en torno a los $650 por bitcoin.

La propuesta revolucionaria de Steemit.

Como mencioné al inicio de este “post”, Steemit es una mezcla de una red social con un sistema de generación de ingresos por internet que ha creado su propia criptomoneda para pagar el trabajo de todos los participantes dentro de esa comunidad. La pregunta clave es: ¿Funcionará?
Las redes sociales han demostrado ser sumamente exitosas para la generación de riqueza y conocimientos; la producción de contenido de alta calidad o al menos de alto consumo ha demostrado ser un medio efectivo para lograr el crecimiento económico y generación de conocimientos; las criptomonedas que han irrumpido en el mundo financiero en el último lustro, sobre todo la cadena de bloques que muy pronto los grandes bancos terminarán adoptando, han sido muy exitosas y han generado un sistema de intercambio y de preservación de valor monetario. Por tanto, es lógico pensar que si todos estos sistemas se logran integrar de manera adecuada deberían generar todo una nueva forma de concebir el intercambio de información, trabajo y riqueza en el internet. Esa es la gran apuesta de Steemit.
Steemit es definitivamente algo totalmente nuevo en el mundo de las redes sociales, en la generación de ingresos por internet y de la aplicación de las nuevas tecnologías emergentes.
En lo personal, este experimento llamado Steemit lo considero el primer prototipo en funcionamiento que señala al menos uno de los posibles caminos para el futuro de una verdadera web 3.0.

Conclusiones:

Para integrarse a Steemit sólo tienes que registrarte. Luego comienzas a generar ingresos, bien sea porque escribes y generas conocimientos, o porque te gusta leer y revisas los artículos que más te interesan y das un simple voto. En ambos casos ganarás dinero (criptomonedas), cuando la gente te otorgue un voto porque considera que tu publicación es muy buena, o cuando tu das un voto al evaluar una publicación.
Todo este experimento sólo resultará si comienzan a crearse las verdaderas comunidades en torno a temas y tópicos especializados de cualquier naturaleza, tiene que haber una comunidad entorno a , que se yo, por ejemplo, métodos especializados de maquillaje para bodas, sobre hormigas, postres, pelucas, semiconductores, computadoras, etc.. Sobre todo, lo más importante es que los miembros participantes de esas comunidades comiencen a votar de manera consciente por los artículos y publicaciones que generen conocimientos y que verdaderamente fortalezcan a la comunidad.

Sigue mis publicaciones en @quigua, y por supuesto, si de verdad te ha gustado, Gracias por tu voto!!!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente Explicacion para comprender lo que realmente es Steemit. Gracias por el aporte.

·

Gracias por explicar; asi podre ir despacio y con paciencia para generar el mejor contenido posible.

Hola, soy nuevita en esto, espero la mayor comprension al respecto y si bueno en busca de generar ingresos estoy metida en esto, espero funcione para mi. No se muy bien el manejo, bueno hay camino y gente suficiente de quien podre aprender, muchas gracias a todos.

Buena información gracjaa

Excelente explicación, planteada de una manera sencilla y compresible.

De tanto buscar, me topo con este buen articulo.
Cada vez mas aprendiendo de esta gran plataforma.

Muy buena explicación la verdad muy interesando el como se crean las criptmonedas y en que se basa el valor de cada una de ellas, el futuro se ve muy prometedor para el mundo del internet, un saludo!

Muy buen post amigo dejame decirte que soy nuevo en esto de steemit y realmente es muy interesante esto de los bitcoin y steem dolar gracias por la informacion ahora ya tengo mas nocion de todo esto.

Excelente Post, muy buena explicación, clara y concisa.

Bien explicado, aunque un poco largo (y)

Buena explicación, gracias.

Muy buena tu presentacion del steemit, gracias. No se si es mucho pedir pero si pudieras hablar tambien de como usar las herramientas del steemit, por ejemplo hay personas que no sabemos cual es la diferencia entre el "steem power" y el steem, que es un "steem dolar" sobre los permisos para que sirven y como se usan la clave posting, la clave active, la clave owner y la clave memo.

·

Hola duran. Gracias por tus comentarios. Voy a ponerme a trabajar para producir un post sobre los puntos que mencionas. Ciertamente, hay mucha confusión con todos estos detalles técnicos y es importante que todos comprendamos bien su funcionamiento y significado para sacar el mayor provecho de Steemit. Saludos.

·

Hola duran. Ya he publicado un primer post sobre Steem Power, SMD y Steem.
Espero que que te guste saludos.

·
·

Ok, gracias voy a revisarlo entonces.

·

directo de wikipedia:
Steem es la criptomoneda en la que se basa Steemit. Se parece bastante al Bitcoin aunque una gran diferencia es que las recompensas van más destinadas a los autores y curadores que a los propios creadores de moneda o mineros.

El blockchain de Steem también es la base de otros tokens: un activo llamado Steem dollars que tiene la intención de tener siempre el valor de un dollar americano y que es usado como parte del pago a autores y curadores. El steem y el steem dolar pueden ser comprados y vendidos en el mercado de criptomonedas.

Steem Power: representa la influencia que tiene un usuario en la red social comparado con el resto de los usuarios de la comunidad y es medido en Steem. No se puede comprar ni vender pero puede ser transformado en Steem en un proceso que dura 104 semanas. Este método se llama Powering down. Cuando un usuario nuevo se registra, la plataforma regala una pequeña cantidad de Steem power a cada miembro. Siempre se puede obtener más steem power a través de un proceso que se llama powering up donde el Steem se transforma en Steem power. Cuando más Steem power tiene un usuario, mayor es el impacto que tienen sus votos. Si el contenido es votado por alguien con una cantidad considerable de steem power, entonces, el post será recompensado con Steem, Steem power o steem dollars.

Steem Dollars: el steem dollar es un activo que tiene como intención siempre valer lo mismo que un dólar americano. Se puede comprar y vender en el mercado de las cryptos al igual que el Steem. En la misma plataforma hay un valor de cambio integrado permitiendo el cambio de Steem dollars a Steem. Este proceso suele durar una semana. Los steem dollars darán un interés de un 10% anual si se mantienen en la plataforma, pero si los steem dollars aumentan de valor superando al dólar el interés podrá ser detenido. Por el contrario si los steem dollars se cambian a un valor más bajo que el dólar americano y la cantidad de los mismos no es muy alta, entonces el interés aumentará. Si la persona elige convertir los steem dollars a steem, habrá tres cosas que podrá hacer con el steem: venderlo, usarlo como criptomoneda o convertirlo a steem power.

Hola!!! le comentaba a amistades, que me siento como The Matrix, con tanta información, tengo poco tiempo en STEEMIT y lo hago por inercia, sin conocimiento, me lo recomendó mi sobrina y vi que ya había ganado dolares, yo wao que bien, entonces estuve buscando post, que abrieran mas mis conocimientos, y entender mejor el funcionamiento, y llegue a ti. Gracias de verdad!!!

Tengo varios dias usando esta plataforma y aun no entiendo como funcionan los votos. El voto lo realizas al hacer click sobre la bandera pequeña que se encuentra en la parte superior derecha de la publicacion? o es de otra forma?
Si alguien me podria aclarar esa duda se lo agradeceria. Saludos!

·

Hola romerodlou.
Al final de cada post puedes notar la cantidad de dinero que ha ganado el autor. Justo al lado izquierdo hay una pequeña flecha que cuando haces click en ella, estas votando por esa publicación. Notarás que se pone azul cuando ya has votado.
Puedes votar por artículos o comentarios, incluido tus propios artículos y comentarios.
Bienvenido a Steemit y suerte con tus contribuciones.

Excelente post. La verdad es que estaba un poco pedido ,pero después de leer toda la info que expusiste , puedo decir que ahora si entiendo como funciona esta comunidad. Muchas Gracias y saludos

Por esta información fue que conocí a Steemit, asi que gracias por haberla publicado. Upvoted para este post. Saludos.

·

¡Que bien! Me alegro mucho de que te hayas incorporado a Steemit por una de mis publicaciones. Te deseo el mayor de los éxitos en esta gran comunidad...
Saludos amigo.

·
·

Muchas gracias, el mejor de los éxitos para ti también.

Muy explicito y compacto.se agradece que sea en español!

Excelente explicación; sencilla de entender y muy útil para tomar la decisión y aclarar cualquier duda.

Gracias por la información, yo estoy entrando en este mundo aun desconocido para muchos como yo

Wow! Graciassss es muy completa tu explicación, ahora si me manejo con mas confianza en la red.

Gracias muy buena la explicacion para aclarar todos estos terminos que resultan tan confusos muchas veces

excelente aporte, tomaste tu tiempo en detallar lo referente lo que es la página destacando elementos claves de las monedas virtuales, creo que hay mucho que escribir y aprender, y la inversión de tiempo para crear un contenido que realmente deje enseñanza no es poca, espero que la comunidad hispano hablante crezca rápidamente porque la mayoría de los temas están en ingles, buen, ahí vamos.

Muy bueno, muchas gracias!

Buen aporte para los que comenzamos en steemit.

Aunque esta publicación ha sido realizada hace un año quiero comentar que no solo me parece de gran utilidad sino que aporta un valor real al aclarar aspectos importantes del funcionamiento de esta fántastica plataforma. Muchas gracias Quigua! Un saludo.

¡Hola! Buen aporte a la comunidad de Steemit. Gusto en conocerte. @quigua

Excelente publicación, está es la lectura perfecta para que mis amigos entiendan de lo que les estoy hablando, no mucha gente sabe del "criptoworld" por llamarlo de alguna manera

·

Me alegra que te haya gustado esta publicación. Es un poco vieja, ya que tiene diez meses pero aún está vigente su contenido. Saludos...

·
·

Estara vigente por siempre... casi que "steemit for dummies " esta perfecto para quienes no sabemos mucho... gracias por tu explicación

·

La mayoría de las personas aún no tienen ni idea de los nuevos modelos que se están generando tanto de negocio como de interacción social, no se puede hablar de estos temas con cualquiera. Saludos : )

Muchas gracias por el post. Me sirvió de mucho para entender esta nueva tendencia que en lo personal creo va a revolucionar mucho. Saludos @quigua

@quigua, lo comparto en una comunidad que he creado en Google +, para que los nuevos steemtiners se lo lean para aclarar sus dudas.

Gracias, me parece muy interesante tu publicación, pero hay detalles que me gustaría saber, por ejemplo si existe un límite en la cantidad de votos que puedo dar

Gracias por tu publicación.
Saludos

Excelente articulo, a pesar de tener 2 años continua vigente y es muy valido para todas las personas que desean crear un blog y producir algún beneficio.

gracias por tu informacion, muy buena!! tienes mi primer voto espero yo el mio a ver como va esto

excelente trabajo, un vlog muy completo con bastante información necesaria para comprender esta plataforma.

Muchas gracias @quigua por la explicación, me registré hace 2 días en esta página buscando una fuente de ingresos en dolares debido a la terrible crisis por la que está pasando mi país (Venezuela) y estaba bastante perdido, con este post me quedó todo claro, gracias!

LLevo un par de días investigando acerca de todos estos temas de las criptomonedas de lo que hablas y tu artículo realmente me ha ayudado, así que muchas gracias!

mutchas gracias, es muy dificil entrar, pero muy rico.

¡Qué bueno que esta información esté en español en una red que es netamente en inglés! #espanol #consejos #Steemit #redessociales

estoy recien integrandome a esta red y me encuentro muy interesada en aprender y compartir conocimientos , gracias por tu tiempo.

Excelente post, me acabo de unir e intento descifar un poco el funcionamiento, así que no me cayó nada mal la información. He estado generando ingresos por internet desde hace algunos años, habia escuchado por ahí acerca del steem, pero no sabia que existía esta red social hasta que hace unos días un compañero me la recomendó. Vamos a ver como fluye todo.

Buena guía inicial para todos los que iniciamos en este medio, gracias

Excelente la Información ya tengo una noción mas clara de como es Steemit ya que apenas hoy estoy comenzando en este nuevo reto. Gracias!!

Cuando yo voto una publicación o un comentario, ¿gano "monedas" o estoy dando de las que ya tengo? Lo siento, ando algo distraída mientras leo esto y quizás se me pasó por encima la explicación

Genial! muchas gracias!

Hola, excelente artículo, la verdad hay algo más respecto al steempower? según esa influencia entiendo que tus votos valen más dinero.

tienes más información al respecto?

Que buen resumen. Creo que hiciste un gran trabajo.

Hola quigua, muchas gracias por la explicación. Todos los nuevos lo agradecemos muchísimo!

Un saludo.

Hola, muy buen post gracias x explicar.

Me acabo de registrar y aún no sé muy bien cómo funciona esto... pero tu post me ha parecido muy esclarecedor y me ha resultado muy útil para entender un poco más este mundo. Gracias!

Muy buen resumen y explicado de una manera que todos podamos comprender, gracias.

gracia, únete a mi comunidad, mil votos para ti, :)

Gracias, es excelente tu explicación!!

muy buen post, para empezar a entrar a este tipo de web, muy informativo

Gracias por esta introducción. =)

wow me encanto tu explicacion tan especifica de cada punto clave, concuerdo contigo y estoy aqui para seguir aprendiendo de esta nueva economia que dia con dia se va dando mas y mas !

Saludos @quigua verdaderamente estoy agradecido por lo detallado de tu explicación acerca del funcionamiento de Steemit. Queda claro que es importante el contenido de lo que escribas y la amabilidad de tus lectores para dar un "voto" según su criterio. Reitero el agradecimiento.

Agradecido por la información, muy buena e importante, saludos!

Sinceramente me parecio una muy buena informacíon, tambien soy blogger y fiel creyente del blockchain. Me parece muy interesante como se esta adoptando esta tecnologia a las redes sociales, sin duda estaremos viendo como crece Steem en los proximos años.

Te seguire, agradezco tu apoyo.
Saludos,

Muy buena la explicación

Llegué a Steemit por recomendación y mi amiga me dejó en el aire sin saber que hacer y estaba super perdida ¡Mil gracias por tu aporte!

Verdaderamente gracias por la informacion es de mucha ayuda

Estoy comenzando en steemit y habían aspectos que desconocía, como la oportunidad de crear grupos y la importancia de hacer aportes de calidad y conocer que al votar por los demás también además de darte a conocer se traduce en ingresos para el votante. Gracias por la información

Hola. Muchas gracias por la súper reseña informativa, me ayudó un poco a comprender esta cosa loca y nueva jajaja sin embrago aún tengo algunas dudas sobre cómo funciona el monedero y qué se pude hacer con él. Gracias de antemano por la ayuda ;) Saludos desde Venezuela

·

Hola @danielaramos. ¿Qué dudas tienes con la billetera? En una de las herramientas que mejor debes conocer en Steemit, sobre todo el hecho de que jamás le des tus claves privadas a nadie, y que debes guardar en un lugar muy seguro tu clave principal (owner) porque no hay manera de recuperarla, y pederías todo lo que hayas logrado ganar.
Si tienes alguna inquietud, no dudes en consultar.
Por cierto, Bienvenida a Steem..

Muchas gracias por la informacion fue bastante util. Sigueme ;)

Sucede que para quienes somos principiantes es como mucha información al mismo tiempo, por la cantidad de post que se publican sobre steemit y su funcionamiento, y la verdad, sea dicha, no es para nada negativo, porque nos permite aprender sobre algo de lo cual no poseemos conocimientos amplios. Es por tanto que, post como este y muchos más se agradecen infinitamente. Saludos y éxitos para todos...

·

Muchas gracias amigo por tu comentario. Es un placer que después de una año de haber sido publicado siga llamando la atención este artículo.
Saludos cordiales amigo.

·
·

He allí lo valioso de tu post, que al momento de hacerlo englobaste suficiente información de interés en la temática que planteas, y definitivamente, los conocimientos no prescriben. A mí me fue realmente útil lo que compartiste. Saludos de nuevo.

·

Exacto, no tengo mucho tiempo en steemit y se siente agobiante toda la información que parece necesaria para poder aprender a usar la plataforma de manera optima. Lo bueno es que hay este tipo de post que ayudan a hacer mas entendible el proceso de aprendizaje

·
·

Ten por seguro que aquí encontrarás bastante información en muchísimos post, que te permitirán ir aprendiendo con el día a día. Éxitos...

Gracias por tu explicación. Ha sido de gran ayuda

Tu luciste con este blog, apuntaste muy bien a la gente que de verdad necesita esta informacion! gracias por ayudar

Debo admitir que este es el primer comentario que hago en Steemit, y esta la primera publicación que leo. Excelente articulo y bastante completo, realmente una gran ayuda para aquellos que como yo están comenzando en este mundo y tienen un pésimo ingles como lamentablemente es mi caso. Creo que mi mayor miedo es el no ser capaz de generar contenido de calidad o en todo caso, que sea de interés para el publico. Pero sin tanto que decir, Excelente post.

despues de dos años de escribir tu post, sigue siendo igual de util jaja
saludos.

Muy buen articulo de verdad, estaba confundido ahora lo entiendo :D

Excelente articulo! Gracias por la informacion

¡Hola! Sí, ya vi que pasaron dos años, pero tu contenido ha perdurado en el tiempo, y me ha instruído mucho en cuanto a Steetmit, ya que soy nueva en la red. Mi única recomendación es: separa en párrafos de cuatro o cinco líneas para no hacer de la lectura un bloque tan largo. Incluso, puedes colocar imágenes relacionadas al contenido y esto atraerá mucho más al lector. ¡Es un comentario netamente constructivo! Saludos desde Venezuela.

Aun recuerdo cuando Bitcoin valía 650 USD. Buena información gracias.

Buena información de como empezar con este proyecto, aunque el artculo ya tiene su tiempo es bastante bueno para comenzar.

Mi primer voto en este medio va para ti, buen articulo!

Muchas gracias por la explicacion yo acabo de empezar en este mundo no entendia nada pero gracias a este post se me aclararon muchas dudas

Excelente información, recien me activaron mi cuenta hoy y me ayudo mucho este post, gracias por el aporte.

Muy buen post para alguien que recién comienza y tiene conocimientos muy básicos. Claro y preciso, congrats!

Gracias por la informacion. Muy util ya que al entrar es dificil entender como funciona.