Mi economía
Qué hace subir su valor
Como ya hemos visto no hay entidades en las que confiar, no hay bancos que afirmen que ese dinero está ahí, es real. En su lugar, la validez de Bitcoin reside en su tecnología que aseguran que funciona como si fuese una moneda real. Y en la confianza que la gente va depositando en él.
Y una de las razones por las que la gente comienza a fijarse en el Bitcoin y a querer adquirirlo es cuando se anuncian posibles escenarios que puedan repercutir en la estabilidad económica de una mayoría. Durante los últimos años las predicciones de posibles acontecimientos que pudieran hacer tambalear el ecosistema financiero coincidieron con grandes subidas del Bitcoin.
La subida al poder de Trump o las elecciones en Alemania o los Países bajos, en los que se habló de una posible victoria del frente nacionalista, hicieron presagiar turbulencias en la bolsa, rupturas del euro son algunos de los acontecimientos de este año que hicieron buscar alternativas y que impulsaron el interés y el precio del Bitcoin.
precio bitcoin ultimos meses
Precio Bitcoin en los últimos meses | Foto: blockchain.com
Por otro lado, cuando la criptomoneda adquiere cierto valor, aquellos que han invertido en ella comienza a retenerla y no vender, lo que limita el número de bitcoins disponibles y estos aumentan de valor. Es ahí dónde residen uno de sus elementos más especulativos que defina a esta divisa. Pues es de suponer que se pueda llevar a cabo una acción organizada de retención cuando la moneda está en auge, para favorecer que continúe subiendo.
Y estas subidas poco a poco van provocando que cada vez más gente compre bitcoins, y a mayor número de compradores más sube el precio de la criptomoneda, y cuanto más sube el precio de ésta más gente comienza a fijarse en ella. En definitiva un círculo que solo frena con el desplome de la moneda.
Bajadas del Bitcoin
Como las subidas, las bajadas del Bitcoin también están relacionadas con oleada de acontecimientos o informaciones que puedan afectar al desarrollo de la criptomoneda. Cuando se comienza a dudar de la confianza de la divisa digital, esta pierde adeptos, la gente deja de querer adquirirla y por ello cae.
Con cada intento de regulación, opiniones desfavorable de expertos economistas o gobiernos e incluso noticias falsas el mercado queda a la espera de ver qué sucede, se tiene miedo y las intenciones de vender superan a las de comprar. Y el precio va hacia abajo. Y cuanto más abajo menos gente está dispuesta a comprar. Nuevamente oferta y demanda.