¿CÓMO CONQUISTAR A STEEMIT?

in steemit •  9 months ago

Pinky y Cerebro 2.jpg


Amigos de esta comunidad, de acuerdo a mi corta experiencia en steemit, apenas desde marzo del presente año 2018, he querido idear esta publicación y para arrancar he aquí una pregunta interesante: ¿Cómo conquistar a Steemit?

Y es que, una vez que nos enrolamos en esta plataforma vemos que ella nos demanda más de lo que creíamos que era necesario para triunfar en sus dominios o al menos que nos vaya relativamente bien.

Ya es sabido, que todos los que formamos parte de la familia de steemians tenemos diversos estilos para presentar nuestros posts, así como variados y diferentes intereses, gustos y hasta funciones. Pero a la final, tenemos algo en común y es el objetivo de obtener la buena remuneración que ofrece Steemit a través de su criptomoneda, el steem.

Entender esa parte sobre la paga por postear imágenes, videos, escritos reflexivos, recetas, orientaciones, largos discursos o frases cortas, resulta un tanto sorprendente y por supuesto muy atractivo. Esto hace que todos quieran entrar a esta red, pues Steemit se presenta como un fascinante lugar donde te “pagarán” por sólo publicar lo que te venga en gana. Pero ya que estas dentro ¿estás seguro todavía, de que es así?

La recompensa está al alcance de todos, y unos reciben menos, otros más y otros mucho más, sin embargo hay quienes no reciben nada. Y aquí es donde quiero dirigir tu atención.

Resulta curioso para algunos, pero es más que eso, es frustrante para aquellas personas que postean y no obtienen nada de nada, es más cuando hay un voto en sus publicaciones es porque ellos mismos se lo han dado. Quizás el que esté leyendo este escrito y tenga una mejor experiencia en Steemit, en este momento esté pensando… “eso le pasa a quien no publica contenido de calidad”, pero… ¿estamos convencidos de eso?

Pinky y Cerebro 6.jpg


¿Y qué es contenido de calidad?


He aquí otra pregunta por demás interesante, pues como ya dije antes, existen muchos intereses y gustos en cada usuario, así como distintos estilos para las presentaciones de sus posts. Cada quien escoge y decide que publicar en su blog, decide qué línea y estilo seguir. Pero lo importante es que se refleje “calidad” en cada trabajo, sin importar el tema, la extensión e incluso el intervalo de tiempo entre cada publicación.

Sin embargo, todavía no definimos calidad, así que empiezo por decir que la palabra viene del latín "qualitatem" y de acuerdo al Diccionario El Pequeño Larousse se refiere al conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser de una persona o cosa, también la relaciona con los siguientes términos: carácter, genio, índole, categoría, excelencia, superioridad en su línea.

Así que:


CALIDAD = qualitatem

(Conjunto de cualidades)


Es decir, influyen varios aspectos para determinar la calidad.

Entonces:


CALIDAD = SUPERIORIDAD Y EXCELENCIA


También según el aporte del Diccionario de Sinónimos, Ideas afines, Antónimos y Parónimos, Editorial CULTURAL, Madrid, España, (por cierto mi favorito y consentido desde hace muchos años) puedo ilustrar el término calidad de la siguiente manera:


CALIDAD = Clase, Categoría y Virtud.

(Sinónimos)

Lo contrario es DEFICIENCIA.

(Antónimo)

Entonces, pudiéramos entender que todo tiene calidad pero que la diferencia es:

¿BUENA CALIDAD O MALA CALIDAD?

NO EXISTE TAL COSA


NO. Me atrevo a decirlo de forma tajante, basándome en lo leído hasta ahora donde queda claro que calidad es excelencia, perfección y lo contrario es deficiencia.

Ahora bien, el contenido de nuestras publicaciones puede ser muy interesante y hasta necesario pero, la forma (presentación) es también muy importante en esta plataforma. Recuerden que puede ser un texto muy largo o una frase muy corta, una imagen o varias, todo es válido pero varios elementos juegan un papel muy importante a la hora de determinar un post de calidad.

Cuando vamos a redactar, la ortografía es muy importante, no hay que ser un escritor erudito o un perfecto letrado pero si tener especial cuidado con nuestra redacción, corregirnos las veces que sea necesario, antes de lanzar nuestra publicación es más importante que subir tres (3) publicaciones por minuto. Cada palabra, conectivo, acento, comas, puntos, signos de interrogación en las preguntas, dan un mejor sentido y fácil lectura a nuestro contenido.

Igualmente, la coherencia es algo que también algunos descuidan, ya sea porque se esmeran tanto en deslumbrar con largos párrafos que no guardan ninguna relación uno con el otro y también a veces porque quieren demostrar que tienen amplio vocabulario pero ni el usuario que escribe el texto entiende de lo que está hablando. Amigos es mejor hablar de lo que conocemos y manejamos mejor. Esto me hace recordar a un profesor que tuve en la universidad en mi época de estudiante, el Lic. en Comunicación Social Ramflin Lermo, él nos decía en el noveno semestre que para nuestra tesis no escogiéramos temas “fumaos” (entiéndase fumados), refiriéndose a temas rebuscados y complicadísimos hasta para nosotros mismos solo por querer lucirnos y a la final no hacer un trabajo de calidad.

En fin, como para mí el contenido y la forma son muy importantes, les aconsejo que usen los correctores de ortografía, y si quieren publicar en otro idioma tengan especial cuidado en este particular y no confíen ciegamente en el traductor de google. Hasta me atrevo a decirles que no se aventuren a publicar en idiomas desconocidos si no dominan nada de ellos.

Por supuesto que no podría dejar de mencionar la guía de Markdown muy útil y necesaria para dar más brillo a tu publicación que ya tiene un valioso contenido (receta, fotografía, arte, reflexión, orientación, información, verso o poema, video, etc) con una excelente ortografía, una bien elaborada redacción e impecable imagen, pero que si aplicamos las herramientas y códigos para hacer que nuestra publicación tenga más belleza logramos la combinación perfecta para lo que es un post con CONTENIDO DE CALIDAD.



POST DE CALIDAD = Excelente Contenido + Excelente Forma

Donde:

Contenido = IDEAS


Y...

Forma = PRESENTACIÓN

[Redacción – Ortografía – Imágenes - Ubicación de los elementos (texto e imágenes)]



Sácale provecho a la Guía de Markdown

Pinky y Cerebro 7.jpg

Particularmente soy de las que uso tanto Markdown con HTML, ambos me funcionan, tu decides que hacer, cuales elegir, lo importante son los resultados.

Voy aprovechar el momento para compartir solo algunos códigos HTML básicos, de tantos que hay, para embellecer la presentación de nuestras ideas. Aunque la verdad es que no se trata de escribirlos y ya, pues déjenme decirles, sobre todo a los que tienen poco tiempo que hay que saberlos usar, hay que descubrir como se usan, al principio cuesta pero vamos probando, agregando y descartando y así poco a poco descubrimos el uso correcto de cada uno. A mí me falta mucho por aprender. Creo que me animaré a realizar pronto una publicación más gráfica sobre este punto, que contenga ejemplos visuales.



Aquí les dejo algunos códigos HTML de uso frecuente para cualquier post:



Justificar texto:

<div class="text-justify">Aquí el texto que quieres justificar</div>

Centrar:

<center>Aquí va el texto o imagen a centrar</center>

Cursiva:

<em>Aquí va el texto en cursiva</em>

Negrita:

<b>Aquí va el texto en negrita</b>

Hacer hipervínculos (CITAS O REFERENCIAS):

<a href=”Aquí va la dirección URL”>Aquí el texto que aparecerá</a>

Otra forma para citas o referencias:

[Texto indicativo](Aquí va la dirección URL)

Para cita textual (con sangría):

>

Para separar:

<p>

En este último código quiero hacer especial hincapié, debido a que muchos de nosotros cuando empezamos a conocer y aplicar las normas de markdown, nos esmeramos en el uso de las negrillas, cursivas, centrar, justificar y el uso de la forma más estética para las referencias de nuestras fuentes, pero veo con preocupación que existen muchos usuarios que pareciera que no le dan importancia a la separación de los párrafos. En consecuencia, presentan un gran bloque de texto y eso hace tan pesada la lectura y más si también ignoran el uso de las comas y puntos.

A mí al principio me costó encontrar la forma correcta de usar el código para separar, lo colocaba y no hacía nada, todo permanecía igual pero probando y descartando lo que me funcionaba o no, fui descubriendo como se lograba el uso correcto. Mientras tanto echaba mano de otras estrategias para separar mis párrafos.

No es solo contenido de calidad

Ahora bien, ¿dónde quedan los votos?, ¿la cantidad de ellos determinan la calidad de mi post? y otra cosa ¿por qué si mis publicaciones tienen todas las condiciones para ser votadas por muchos nadie lo hace? Estas son también preguntas que nos taladran el cerebro, pero es que recordemos que debemos hacer relaciones sociales dentro de steemit.

Sí, debemos visitar otros blogs, votar y comentar. ¿Quieres que te voten y te comenten tus publicaciones pero tú no lo haces con otros usuarios? Pues así no se maneja este negocio. Steemit dice en su invitación, que puedes crear una cuenta para votar las publicaciones de contenido de calidad y que otros te voten las tuyas para que tú y gente como tú puedan ganar dinero.

Algo como esto es lo que hemos leído:



Autores cobran cuando gente como tú vota por sus posts.

Si te ha gustado lo que has leído aquí, crea tu cuenta hoy mismo y empieza a ganar STEEM!

Crea una cuenta. Comienza en STEEM


Otro mensaje que también, seguro has leído es este:



Únete a nuestro comunidad increíble para

COMENTAR Y RECOMPENSAR A OTROS




Así que está clarísimo, las relaciones sociales son de vital importancia. Para que visiten tu blog debes visitar a otros, valora el trabajo de los demás, debemos invertir para ganar, dedicar tiempo para apreciar el trabajo de otros que también hacen su esfuerzo en cada publicación realizada. Claro, hay unos como que no se esfuerzan mucho, pero si están en sus inicios no es reprochable, todos venidos de un inicio y poco a poco vamos adquiriendo conocimientos para mejorar nuestras publicaciones.

Otra dato es usar los tags adecuados. Debemos determinar el público al que queremos llegar de acuerdo a las etiquetas o tags, en función del tema en nuestra publicación. Existen tendencias (tags) que podemos consultar desde nuestro blog y elegir las más convenientes y que guarden relación con nuestro contenido.

Pertenecer a una comunidad

Esto es algo que ayuda mucho a relacionarse, darse a conocer y a la vez conocer a otros usuarios que tengan los mismos intereses y hasta que sean del mismo país. Entonces decides seguir a esos usuarios y ellos u otros más a ti, logrando entablar una reciprocidad que es provechosa, saludable, amena y divertida. Algo así como amigos virtuales que se frecuentan y apoyan unos con otros.

En mi caso particular al recién entrar a Steemit, conocí a @equipo-hispano, un sitio que lamentablemente está fuera del aire desde hace dos meses, el cual fue creado para dar apoyo a los hispanohablantes de diversos países. A ellos debo mis primeros lazos con otros usuarios, mientras existió la comunidad algunos ya se iban desligando y emprendieron otros rumbos con otras comunidades más grandes y quizás más provechosas, pero lo importante es no estar aislados en este inmenso mar llamado Steemit. ¿Por qué? porque juntos somos más fuertes.

Por lo tanto, pertenecer a una comunidad es de mucho beneficio y más si publicamos contenido de calidad. Permitamos que nos descubran pues solos nada somos. La plataforma crece y crece sin parar, cada día se suman gran cantidad de miembros que resulta desatinado pretender que solos podemos lograr más, que estando ligados a otros.

Aquí les nombro algunas comunidades para el habla hispana, hay unas con mayor tiempo y otras más recientes y aunque han surgido muchas, existen algunas a las que todos quieren pertenecer, son las populares, pero lo cierto es que todas hacen un excelente trabajo y podemos usarlas como tags en nuestras publicaciones.


Puedes ser parte de ellas:

@repollo

@universo

@theunion

@cervantes

@castellano

@emeeseese

@inteligentzia

@mosqueteros

@votovenezuela

@rutablockchain


Unirse a un Discord

Pareciera extraño que no solo baste publicar contenido de calidad para lograr el éxito en Steemit, pero es así. No basta tener buen material, hay que tener relaciones sociales a parte de usar los tags adecuados.

En este punto de mi propia publicación, el mensaje va muy directo para mi. No he logrado ser usuaria de Discord como deseo, y creo se acerca la hora de que eso cambie. Hay que hacer algunos arreglos y listo. Gracias a @garybilbao he comprendido algunas cosas que no entendía muy bien aunque sigo con dudas en muchas otras más, pero seguimos creciendo.

En fin, el punto es que si queremos ampliar nuestra interacción, Discord es ideal para ello, pues éste representa en Steemit la parte social donde la gente se reúne para chatear, promocionar sus post, consultar dudas y también ayudar a otros, así como retroalimentarse y hasta divertirse, ya que puedes pasar un rato agradable participando en las charlas y actividades organizadas. Es una sala para hablar, bien vale la pena unirse a un Discord o incluso a todos los que desees. Los canales de Discord nos ayudan en las relaciones sociales y a promocionar nuestras publicaciones. Tu intervención y la de otros miembros nutren el Discord y eso a su vez va en beneficio tuyo, pues los usuarios son los beneficiados en estos canales gracias a la interacción mutua y solidaria.

Existen muchos de estos canales y las comunidades te hacen invitaciones para unirte a su Discord, todo queda de ti hacerlo. Aquí puedes nutrirte y encontrar buenas compañías que te ayudaran a crecer en la plataforma.

Aunque resulte difícil de creer, para algunos usuarios es una ardua tarea registrarse en Discord. Recordemos que aquí coexistimos personas de todas las edades, de diversos países, unos con mejor o peor internet que dificulta aún más realizar un eficaz trabajo en Steemit. Pero en la medida de lo posible para ti, intenta unirte a un Discord y has presencia de acuerdo a tus posibilidades, disfruta de esta experiencia social y ganaras más…

Pero ¿qué gano más? ¿votos y steem?, pues sí, eso aumenta con tu material de calidad y las amplias relaciones sociales. Entonces, es una mezcla de elementos y principios los que intervienen para conquistar a Steemit.

Pinky y Cerebro 5.jpg

Y ahora también están los Trails

Aquí se maneja el voto masivo y su función es diferente al Discord. Hay comunidades que requieren que se unan a su canal y su trail. Hay ventajas en pertenecer a un trail y cada comunidad tiene sus reglas. Es cuestión de conocerlos y dejar el errado pensamiento de que solos podemos todo.

Así que, los trails también son necesarios. Y te invito que a busques información sobre ellos.

Todo lo que sea de provecho aprovéchalo. Ve tras el éxito, sin subestimarte, actúa con seguridad y lo que no conozcas intenta aprenderlo. Todos somos parte del mismo equipo, continua siempre dispuesto para recibir pero también para dar.



La meta es la conquista de Steemit.




¡Gracias por visitarme!

De @parauri para el Mundo♥


◘IMAGENES = ARTE PROPIO

Cada detalle ha sido creado por mí,

excepto las figuras de los personajes Pinky, Cerebro y los hermanos Warner

Imagenes sin editar.jpg

Fuente Imágenes de Pinky, Cerebro y hermanos Warner


Firma PARAURI.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

TRAIL REPOLLO.png

🤩💃🎉FELICIDADES USUARIO RIKI RIQUIN🤩💃🎉

Hiciste un buen trabajo aquí, por eso recibes un voto del TRAIL REPOLLO con valor de $0.21 SBD.🤑


Nos estamos esforzando mucho para darte lo mejor en votos. Te recordamos que debes cuidar tu VP.


👉Comunidad Discord👈


Voto número 3 del día @empanadamecanica
·

MYTHOLOGY GIF.gif

·

gracias! ahora entiendo mejor esto

·
·

Hola @molusco. Me alegra te haya sido útil la publicación
Saludos ☺•☺•☺

·

Muy agradecida @repollo. Tomaré la recomendación. Gracias por el apoyo ♣☺♣☺♣☺♣

Muy completo el post. Y es perfecto para compartirlo con todos los que inician, y que creen que con un buen post bonito ya vendrán los Steem. Ese es el 50%, el otro 50% es ser parte de la comunidad.

·

@arepadigital, por casualidad eres prima de @empanadamecanica?

·
·

JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

·

Ciertamente es un 50% y 50%. Gracias @arepadigital por emplear parte de tu tiempo para leer mi publicación. Ayer conocí tu blog y me encantó lo que haces, reportar noticias. Y de una buena forma, excelente trabajo. Muy agradecida por tu visita y poyo.

¡Gracias por esos excelentes consejos!

·

Me alegra que hayas aprovechado la publicación.
Sigamos creciendo y ayudándonos mutuamente.
Todos estamos en el mismo océano.
Saludos @sadness ☺♥☺♥☺♥☺

Hola @parauri un recorrido interesante donde se despejan las dudas, rescato ese llamado que haces a los usuarios (nuevos como yo) para que no obviemos los caminos que nos llevarán a obtener resultados esperados. Al igual que Ud. me he ido involucrando con algunas comunidades con el fin de desarrollar competencias sociales (vitales en este espacio) agradezco primeramente a las moderadoradoras de proyecto crecer @mariart1 @Dariuska2008, también a Fuerza Hispana donde recientemente comparto con un gran equipo de personas así como en otras comunidades. Me agradó mucho tu post, es fresco, fácil de leer y entender un post como muy bien lo menciones "De Calidad". Gracias por dedicar tu tiempo para irnos nutriendo. Tomaré más consejos desde acá. Un abrazo, feliz domingo.
·

Hola @belkisa758, me complace mucho que te haya sido de utilidad mi publicación.
La idea es que nos nutramos en conjunto y nos demos una mano para mejorar.
Crecer es la tarea de todos, pongamos un granito de arena para ayudarnos.
Esta publicación la disfruté, le puse buena dosis de corazón redactandola y diseñándola.
Y que bueno leer comentarios positivos que me expresan que el propósito de mi publicación se logró.
Gracias por tu visita☺♥☺♥☺♥☺

Muy buen post @parauri, concejos de gran utilidad, gracias. ¡Saludos!

·

Gracias @adonisr por leer la publicación y comentar.
Valoro mucho tu visita y palabras. Tu llevas un exquisito trabajo en tu blog.
Me gusta la presentación de tus publicaciones.

·
·

Muchas gracias tus palabras son muy motivadoras. Que tengas un hermoso día @parauri

Hola @parauri!, me encantó tu publicación, es muy completa. Vi que colocas varios códigos de Markdown y HTML en tu post, si quieres conocer muchos más te recomiendo este post, es la guía más completa que he visto en Steemit para maqueteo, espero te sirva.

Otra cosita, estaba leyendo un poco en el discord de @cervantes y noté que ellos hacen mucho hincapié en colocar las etiquetas de esta manera: spanish cervantes (Nombre exacto del canal en el que lo publicarás, este nombre debe ser el mismo que el de discord) y las otras dos etiquetas son libres. Lo comento porque noté que las colocas pero no en el orden que ellos nos recomiendan. Es solo un consejo :D.

Excelente post!, sigue así. Este si es un post de calidad! :D

·

Gracias amigo @kevinanthony por tu valioso comentario y los datos que me pasas.
Aquí vamos aprendiendo todos unos con otros :) Aprecio y valoro tus consejos. Ya hice algunas correcciones y cambios en contenido y tags como me sugieres.

Muy agradecida amiguito ☺♣☺♣☺♣

·
·

Un placer ayudarte :D.

Hola hermana. Gracias por la mención y más por hacerlo en tan excelente post. De los resúmenes más completos que he leído en Steemit. Te felicito. En él están compilados la mayoría de los secretos para conquistar a Steemit.

Gracias por este material, oportuno para los nuevos miembrso, pero también como recordatorio para los más antiguos.

·

Gracias mi hermano.
Realizar esta publicación me produjo algunos dolores de cabeza porque quería diseñar las imágenes tal cual como se me ocurrió con Pinky y Cerebro, además de hacer algunas partes didácticas tipo clase y no solo presentar puro texto en largos párrafos.
Me satisface saber por los comentarios recibidos que la publicación ha sido de ayuda, que ha servido el esfuerzo ejercido en su elaboración.
Tú, hermano, mereces mi reconocimiento porque has sido parte valiosa en mi desarrollo en steemit y en todo lo que emprendo. Somos y seremos siempre un equipo.
TQM ♥

Saludos parauri, muy bueno. En lo personal opino que la calidad es un criterio netamente humano. Y por lo tanto muy sugestivo. He visto unos post de una calidad que harian palidecer a un premio nobel y recibir cero. Y he visto post donde afirman que la velocidad de la caída libre de un objeto depende de su masa (peso). Y sacan cientos de votos.
A mi me paso algo muy malo. En mi primer mes en steemit, primer post de mi presentación en una comunidad recibo como 13 $ y luego por un comentario me dieron 9 $. Me mal acostumbre y pensá que esto era fácil. Ahora es que estoy entendiendo algo de esto. Cosas que pasan....;-)

·

Hola @soy-venezuelien con el tiempo vamos entendiendo todo mejor.
Nos llega la luz :D
Creo que a casi todos nos pasa al iniciar vida en esta plataforma.
Lo importante es que nos vamos nutriendo unos con otros, aprendemos, crecemos en conocimientos, nos vamos puliendo y avanzamos. Definitivamente no es nada fácil.
Gracias por tu visita y comentario ☺◘☺◘☺

Buen punto, lo necesario en un post es la redacción y organización de ideas e imagenes precisas para que almenos el mensaje sea exitoso, pero hay algo más, almenos para los recien llegados, interactuar con otros usuarios es importante para que empiecen a tomarte en cuenta, si no interactuas con otra gente para convencerlos de seguirte y leerte, ese es otro factor del por qué a veces uno no gana nada. Yo también estoy aqui desde marzo y recientemente me ha hido mejor en la ganancia de dinero más por participar en proyectos de curación y cazarecompensas que publicando por mi cuenta, sin embargo han habido posts mios que han tenido relativo exito, sobretodo uno que hice hace dias y el grupo cervantes me lo curó, por eso mi experiencia me ha hecho ver que es necesario la buena redacción, organización de ideas e imagenes, reconocimiento de fuentes si en algun momento se consultó una fuente y en las tendencias escribirle a otras personas para convencerlas de que te lean y todo eso en conjunto ayuda, además de buscar grupos y proyectos y tratar de participar en ellos, todo eso es lo que se necesita en steemit. Saludos, estoy de acuerdo con muchas de tus ideas, ya te di seguir, espero también leas mis ideas y planteamientos.

·

Hola @ljmm. Visité tu blog y me gusta la frase que tienes en tu perfil de John Cotton Dana:
"Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender".
Agradezco tu comentario y lo que compartes en relación a tu experiencia en steemit. Recuerda que vamos creciendo todos juntos, aprendemos y avanzamos para Conquistar a Steemit. ☺•☺•☺

Me encantó tu post! Definitivamente cada post sobre #steemit me aclara un poco más su funcionamiento. Gracias por dedicarte a mostrarnos tu visión. Saludos!

·

Gracias @bohemia por tu visita y tus palabras motivadoras.
Debemos nutrirnos en conocimientos, apoyarnos unos a otros y avanzar en estatura dentro de Steemit .
Saludos ☺♠☺♠☺♠☺

·

La bohemia, la bohemia
eso quiere decir que éramos felices
La bohemia, la bohemia
no comíamos más que un día de cada dos

En los cafés vecinos
éramos unos
que esperábamos la gloria
aunque bastante miserables
Con el vientre vacío
seguíamos creyendo en ella
Y cuando en algún bistró
a cambio una buena comida caliente
tomábamos un trapo (para servir o limpiar)
recitábamos versos
juntos alrededor de la estufa
olvidando el invierno

La bohemia, la bohemia
eso quiere decir tú eres linda
La bohemia, la bohemia
y todos teníamos nuestro talento.

Charles Aznavour