Preguntas a la Comunidad de Steemit (Parte III)

in #steemit6 years ago (edited)
Queridos Sttemianos, luego de saludarles muy cordialmente he decidido dirigirme a ustedes nuevamente para consultar mi status y confirmar el real apoyo que ustedes como comunidad le brindan a los nuevos usuarios (pequeños pecesitos). Luego que desde enero me he leído casi todos los post de varias ballenas, he entrado en la Comunidad de @Cervantes, he publicado una cantidad considerable de post, aprendí todo sobre los editores que ustedes utilizan, sigo con las mismas preguntas que al principio.

PREGUNTAS STEEMIT (2).jpg

PREGUNTAS:

  • Cuáles son los criterios que ustedes manejan para valorar los post ?
    Siendo que si fuera por ortografía y redacción, les invito a que revisen mas a profundidad los post que tienen tendencia y muchos de los que han ganado premios, digo esto para estar clara con las apreciaciones y no seguir enredándome con detalles "tontos" al leer los post que se publican.

  • En los post de Photography existe alguien que hable español ??
    He tratado de hablar en el canal de discord de fotografía y no responden, luego pregunté si alguien hablaba español y tampoco me respondieron, hasta ayer que me enviaron un email en ingles diciéndome que - NO, aquí nadie habla español - ¿ QUÉ ?

  • Puede una persona por capricho o malestar bloquear a personas en Cervantes por 7 días y no volver a incluirlo en la comunidad mas nunca ???
    De este tema tengo las pruebas.

  • Es legal tener tantos @robots en las publicaciones ??

  • Es usual que ganen los premios de los concursos Los Pecesotes ??

  • En las tendencias, por ejemplo comida, es usual que las primeros 100 post siempre sean en ingles?

  • Con respecto a las fotografías de los post, es mas valorado quien incluye sus fotos personales, tomadas con sus cámaras y celulares o es mas valorado quien coloca las fotos que copia y pega de internet y con solo colocar la palabra "fuente" (obviamente con su link) le dan credibilidad ??

  • Existen de verdad lectores de los post o todos son robots ?, disculpen mi ignorancia

  • Cuáles son los temas mas importantes dentro de la comunidad @steemit

  • Y como pregunta 10 y última por que se que se está haciendo muy largo y no estoy tan segura que me vayan a responder, le importa a esta comunidad la opinión de los que estamos ingresando dentro de esta comunidad ???

Mil Gracias Por Sus Amables y Acertadas Respuestas !!!

@panquekafe

Sort:  

1 - Yo valoro los post por su contenido, me paso por debajo de la mesa el tema de la ortografía ya que eso se lo dejo a los "sifrinitos" y "grammars nazi" que hay en steemit. Considero mas importante contenido de calidad que reglas del lenguaje.

2 - No se de gente que hable en español pero seguramente si buscas en la comunidad hispana los vas a encontrar, debes revisar las publicaciones de photography y buscar en los blogs de usuarios para ir armando tu propio grupo de fotógrafos.

3 - Si pueden bloquearte, a mi hace unos dias una ballena me puso un flag solamente por puro capricho, pero le mencione a la gente de @steemcleaners y modifico su aptitud ya que sabia que tenia todas las de perder. El abuso del flageo se puede reportar con ellos. Y si, pueden mutearte así como tu puedes mutear a cualquiera, pero mientras no te pongan un downvote o flag no debes preocuparte. Cuando te lo ponen como me paso a mi, tus comentarios y publicaciones no son vistos por los demas, asi que mucho cuidado con esto, porque una ballena puede arruinar tu cuenta, dándote downvote y asi tus publicaciones no van a ser vistas hasta que recuperes nuevamente tu reputación.

5 - Si, es legal que se tengan los bots que quieras, aunque después de que tienes cierto nivel de reputación, muchos steemians no ven con buen ojo esto. Pero hasta el momento es completamente legal usar los bots que quieras.

5 - Es usual que se ganen los premios, recuerda que es una red social y que todo se mueve por influencia, obviamente los amigos mas poderosos hacen la diferencia, asi es la naturaleza de esta red. Si quieres ganar participa en concursos hechos por minions que los encuentro mas responsables, hay también ballenas responsables que si premian a todo el mundo, quizas jerrybanfield sea uno de ellos, no lo puedo garantizar.

6 - Es una red con mayor cantidad de usuarios koreanos y americanos, así que si es usual que los post que veas en tendencia sean de esos sitios.

7 - Se valoran mas las fotos originales, contenido propio y original, es uno de los principios de steemit. Pero eso no le quita valor a fotos con enlaces a la fuente, sino que se le da mas peso al esfuerzo y trabajo original con una foto propia tomada por ti.

8 - Si, existimos gente que lee los post, mira mi propio caso tomándome la molestia de pasar mas de 30 minutos respondiendote cada una de tus preguntas.

9- Los temas mas importantes los puedes ver usando la sección de etiquetas de steemit , alli vas a ver la cantidad de post, el dinero que han recaudado y la cantidad de comentarios que tienen. Aca te dejo el enlace para que revises a diario cuales son los tags en steemit de grandes tendencias.
https://steemit.com/tags

10 - Hay gente a la que le importa, solo que debes capitalizar usuarios, como en toda red social debes hacer un trabajo intenso y para ello hay muchos pasos a seguir. A mi me consta. Poco a poco se van escalando posiciones, solo hay que saber los pasos a seguir y es por esa razón que ando planificando dar unos talleres o charlas para la gente de caracas, para que aprendan como trabajar correctamente en steemit.

Espero haber ayudado con mis respuestas, y haberte demostrado que si existe gente que leemos las publicaciones de los demás. Debes tomar en cuenta que curadores como yo, estamos generalmente ocupados y no nos alcanza el tiempo como para hacer megacomentarios como este todo el tiempo, debido a que tenemos una fuerte carga de trabajo y de curación por mucha gente :)

Waoooooooooo y Requete waooooooo
Me siento muy satisfecha y complacida con tus respuestas y no me importa que mas nadie me responda porque tu sinceridad y claridad optimizaron tus respuestas. Eres estupendo y debería existir una forma de que todas estas respuestas que me diste la leyeran todos los usuarios de @steemit. No solo por el contenido sino por el tiempo que te tomaste y además me colocaste los links indicados.
Eres mi super heroe @reinaldoverdu

Todo por ayudar y ser realmente un aporte para quienes realmente lo necesitan. No están las grandes ballenas con un nombre de mierda (muy mal representado a mi parecer) de un personaje famoso -como lo comenta un buen amigo quien se ha ganado mi respeto a pulso por todos sus contenidos @rubendariogil - pero estoy yo, y tu comentario demuestra y le da importancia a quien realmente se lo merece y tiene méritos de sobra para demostrarlo, mucho mas alla de un mero nombre de cervantes o de quien quiera que sea, pues no hace mas que el rol de un "sifrinito". :)

Fue muy amable de tu parte contestarle las preguntas, por allí faltó preguntar si uno se puede o debe botarse a si mismo ja ja, mucha gente lo hace. No te estreses poco a poco irás haciendo tu grupo de seguidores y a la vez seguirás a otros. Existen muchísimas comunidades en español Cervantes es una gran comunidad yo estoy dando apoyo y ayudando en #steenfamilyhi puedes visitarla allí los participantes elaboran post de variados temas. @lanzjoseg te puede orientar un poco @reinaldoverdu también ya viste que se tomó la molestia de contestar tus preguntas. Saludos

Si uno puede votarse a si mismo, hasta cierto nivel @sacra97, porque después de que ya dejas de ser un minionnws cuando tienes cierta cantidad de SP, no es bien vista esa practica por los grandes de steemit. Sin embargo es usual que lo hagan, existen ballenas que se votan a si mismas. Yo personalmente no creo en @cervantes, he visto como apoyan a gente que realmente no se lo merece con un contenido realmente despreciable, mientras que otras personas creamos cosas brillantes, solicitamos ayuda directamente de ellos y somos ignorados. Muy bien, mi actitud entonces es ignorarles también. Nunca van a ser mejor que yo, sobretodo porque yo mismo no lo permitiré, tengo valores, principios y ética.
Acá influye mucho la amigocracia, y una alarmante mayoría no escapa de eso.

Soló tengo un mes y he podido determinar que cada quien tiene sus propios criterios para votar los post, es decir a mi en lo particular debe ser uno que me agrade full según mis intereses y que tenga coherencia. Los d e los bots es legal ya que es una forma de invertir lo que ganas para aumentar, aunque corres el riesgo de perder. Según mi perspectiva para que otros te lean es un trabajo arduo porque depende la dinámica de cada usuario. Hay que aplicar mucho marketing digital para ir captando lectores. Humildemente es la opinión que te puedo dar en relación a tus preguntas.

Mil gracias @emilivirginia
Eres muy autentica al responderme, yo estaba esperando muchisimas respuestas de la comunidad.
Ya te sigo, feliz día

Hay que hacer marketing no te desanimes, poco a poco uno va diseñando su estrategia, como dicen por ahí en este ecosistema hay de todo. Estoy aprendiendo y me pongo a la orden en lo que pueda orientarte.

hola soy nueva y tengo muchas dudas no he aprendido bien el manejo de esta comunidad, y leyendo este post bueno me hacia muchas preguntas como estas.😓

El post no es mio, solo respondí, primero debes unirte a discord allí hay full comunidades venezolanas donde hay orientación y es un chat donde podemos despejar dudas en directo, por otro lado existen post orientativos para nosotros los nuevos que ayudan full. En el blog de @sirtorito hay un post de invitación Venezolanos en familia, por allí puedes ubicarme. En lo que pueda ayudarte lo haré.

Hola amiguita que bueno que tomaste la iniciativa de elaborar este contenido tan importante para todos los usuarios de steemit sobre todos para los más nuevos. En lo particular me hago las mismas preguntas y otras cuantas más. En cuanto al criterio de selección de los post para su curación, pienso que los equipos encargados deberían ser más exigente con los contenidos porque la verdad que he visto publicaciones con contenido muy deficiente y les premian con un incentivo de sbd muy. alto.En mi caso, y se que también ea el tuyo porque te sigo, me esmero y trabajo muy duro para elaborar mis post y tengo que hacer mil piruetas para que los vean. O jala se apersonen a este post autoridades de la plataforma y te den las respuesta que precisas que estoy segura que somos muchos que también las precisamos. Abrazos mi niña apoyada.

Coincido totalmente contigo amiga @sincroniadivina pero ya han pasado varias horas y aún no he obtenido las respuestas esperadas.
Gracias por tu apoyo

Todo ese paquete de dudas las conozco muy pero muy bien, incluso lastimeros en algunos momentos.
Casi todos hablan de la calidad y el contenido de los post para comenzar a ser tomado en cuenta por las comunidades de esta plataforma y sabemos que no es así, que un post de repostería de como hacer galletas tiene 100 upvote y un post serio con una buena investigación, una poesía muy bien escrita o un cuento profundo veras a duras penas una ganancia de 0.01 ¿qué pasa entonces?
He visto cantidad de concursos y que "literarios", que te esmeras en hacer un producto interesante, artístico... más allá de lo posible y el ganador es un cuentito mal hecho, casi campestre y floral.
Lo que indica, como me dicen algunos amigos, que todo eso está en manos de carajitos y carajitas con mentalidad de secretarias y que el contenido no lo entienden y se limitan a corrergir ortografía y gana siempre el escrito más bonito, más cuchi, mas sifrinito e incluso, el más ultraconservador. Es como si el Opus Dei puso toda su militancia a corregir en Steemit.
El sifrinismo es tan tan alto y tan superficial que veras concursos de mentalidad de damas salesianas: hoy el concurso es... dibuja una rosa, un poema que comience con la palabra caramelo, fotografía una flor, dibuja al papa francisco, escribe un canto al amanecer...
no hay una puerta a la vanguardia, a la originalidad, a ir más allá...
pero así es los que manejan esta plataforma y a si, con esa vacuidad es que ganan dinero...
Lo que si recomiendo es no sentirse derrotado en este mundo comeflor, creo que hay cabida para otras puertas otras tendencias más importantes y verdaderamente, más seria.
El otros idiomas Steemit es mucho más interesante . En Español fueron tomados por comunidades que usan nombres de escritores célebres para hacer de esta plataforma un club social de te con galletitas a las 4 de la tarde, con perros de fina raza, merodeando los jardines góticos.

Gracias por tu respuesta @rubendariogil es muy importante para mi y para muchos en esta comunidad saber que hay pensantes alrededor de nosotros.
Muchas gracias por tu tiempo.

Será un gusto seguirte.

Por fin alguien que tiene mis mismas dudas!

buenas preguntas Linezka. Reinaldo te explico detalladamente lo que quieres saber.

@franzo mejor estuvieron las respuestas de @reinaldoverdu

Congratulations @panquekafe! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @panquekafe! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64182.15
ETH 3505.45
USDT 1.00
SBD 2.53