3 consejos para la reina de la comunicación: Instagram Stories
En agosto de 2016, Instagram agrega la posibilidad de subir fotos o videos que duran 24 horas. Tal vez te preguntaste al principio, ¿cuál es el significado que se borra? ¿Quién querrá usar algo así? Puede responderlo o no, copiando Snapchat o no, las historias se posicionaron al punto de que 500 millones de cuentas de Instagram usan Instagram Stories todos los días. ¡Y eso solo en Instagram! Sus hermanos WhatsApp y Facebook, y sin mencionar Snapchat también. Es por eso que aquí te doy 3 consejos para que puedas comunicarte con éxito a través de este canal.
COMUNICACIÓN RÁPIDA
Tiene segundos para que el usuario decida pasar su historia o quedarse. Es por eso que sea cual sea la intención de su mensaje, el destinatario debe percibirlo de inmediato. Olvídate de letras minúsculas, videos que comienzan tarde o fotos que tardan en interpretar. Esto no significa que transmita el mensaje completo, pero si desea que el usuario se detenga, debe poder comunicar el mensaje "detener, esto es interesante para usted". Para eso es muy efectivo usar más de una historia, siguiendo el mismo hilo. Te sorprenderá cómo la gente sigue viendo todas tus historias en el mismo hilo.
¡HAZLO BONITO!
¡Hay colores que no se combinan con otros colores y letras que no se combinan con otras letras! Es bueno tomarse un tiempo y no poner colores y letras al azar. Para esto ya hay programas para hacer carteles que faciliten la tarea al 100%. No necesitas dejar todo igual. Lo excelente de estos programas es que puede editarlos e imprimirlos. Si vas a transmitir algo festivo, es posible que no sepas que colores como el naranja transmiten psicológicamente eso. Y probablemente no se tome el tiempo para estudiar todos los antecedentes que tiene una publicidad o diseñador. Sin embargo, con cualquiera de estos programas puede elegir fácilmente el tema y en un par de clics tener algo de acuerdo con lo que está transmitiendo.
GENERAR INTERACCIÓN
Si. No todas las historias tienen que ser triviales, ni encuestas. La idea es que en cada historia te hagas buscar la interacción. ¿Y esto por qué? Porque el destinatario está involucrado en su mensaje. Quédese más tiempo y psicológicamente únase más a su mensaje. No es pasivo frente a tu historia, sino activo. Es "parte" de esa historia.
Además de lo anterior, cuanta más actividad generes en el usuario frente a tu mensaje, más Instagram interpretará que tu historia es interesante. De esta forma lo posicionará más al comienzo de las historias de las personas.
Un ejemplo de las diferentes formas de generar interacción con el caso de una fiesta. Podrías intentar usar la ENCUESTA para que las personas digan "Voy" o "¡Estaré allí!". Ambas respuestas son positivas pero lograrás 3 cosas: que la persona piense que responderá a tu mensaje, que su respuesta es positiva y también una interacción. También puede usar el CUESTIONARIO, por ejemplo, para adivinar cuántos días quedan. Al igual que lo anterior, las personas se detendrán, ya sea por interés o por el deseo de competir, tratarán de pensar su mejor respuesta al involucrarse con el emisor. Finalmente tenemos el "medidor" donde los usuarios se deslizan más o menos de lo que usted indica. Aunque genera un freno y una interacción es la que da menos respuesta al usuario después de usarlo, genera menos satisfacción.
Espero que les hayan gustado estos 3 consejos simples y rápidos para sus Historias de Instagram. Si tienes alguna otra sugerencia, ¡te leo en los comentarios!