¿Qué esta pasando con los buenos comentarios en steemit?

in #steemit6 years ago

Hola a todos los nuevos y no tan nuevos que me leen.


Escribo este post con la gran preocupación de ver que actualmente ya pocos usuarios están comentando de forma creativa y de calidad en la comunidad hispana.
Lo peor de todo es que ya pasó de moda el "voto por voto" y ahora te comentan cosas como:
"Que buen post, te invito a pasarte por mi blog y me votes"

QUE RAYOS ESTA PASANDO CON LA EDUCACIÓN DE STEEMIT?

Lo mas descarado es que te pegan los URL del blog o de la publicacion como obligandote a que debes entrar y votarlos.

Ok, no se quienes les dijo ese "GRAN" consejo sobre publicitarse pero está muy mal y esa es mi gran preocupación ya que ese error lo están cometiendo en un 60% de la población hispana que está empezando en esta red social y que de alguna manera ven con buenos ojos esta practica ya que se ha creado un efecto en cadena de la misma.
Para muchos es mas fácil seguir lo que otros hacen sin preguntar si esta bien o mal, simplemente repiten a mansalva.
Recuerden que en steemit nadie esta obligado a votar por nadie, los upvotes se ganan, no se ruegan.
De verdad he estado a punto de votar unos comentarios geniales que me hacen en las publicaciones, pero me consigo con que cierran el mismo con el mensaje de "aquí te dejo mi ultimo post para que me visites y votes" y veo como se esfuma de mi cabeza rápidamente la idea de votarlos.
Les pido que dejemos de promover este tipo de actividades que no le brindan nada bueno a steemit y educarse bastante de como hacer un contenido vistoso y agradable.

Quieres ganar UpVote's?

-Publica contenido de calidad
-La originalidad sera tu mejor aliada
-Hacer comunidad es un juego de ganar-ganar
-Participa en concursos


FUENTE


Sort:  

Hola muy buena publicación Merry estoy orgulloso de usted siga adelante. lo de las etiquetaciones seguidas tiende a molestar ..

Creo que la mejor forma de publicitarse es crear buen contenido a la vez que realizas una interacción de calidad, haciendo buenos comentarios sin rogar un feedback, ya que como dices, esa practica me parece que aleja a quienes pueden interesarse por tu contenido.

Jajajaja, es cierto, hacen mucho eso! A mi me parece mejor que como tu dices, el arte de uno debe hablar por nosotros. Lo bueno siempre es recompensado. ;)

Excelente post @merryslamb. Yo creo que mas temprano que tarde se darán cuenta que hacer un comentario de "te estoy siguiendo, pásate por mi ultimo post" no les trae buenas consecuencias. Que bien se siente el responder un buen comentario, de los que te dan a entender que leyeron tu post y les gustó. Incluso un buen comentario diciendo que no les gusto el post, también es bien recibido. Saludos y un fuerte abrazo.

Excelente punto @merryslamb, pero te cuento como nuevo que soy en Steemit, que tampoco se está consiguiendo demasiados artículos de calidad entre los que figuran por las etiquetas. Resulta que por alguna razón, muchos artículos posicionados por la recolección que alcanzaron, no son más que una imagen o cualquier comentario que poco espacio nos deja para desarrollar.

No obstante, debemos continuar la búsqueda de contenido de calidad como este post para sumar opiniones de calidad.

Uno de mis autores favoritos es @Bert0, afortunadamente cuenta con una reputación que nos permite encontrarlo fácilmente en los filtros y comentar sus excelentes post reflexivos.

Un abrazo y saludos.

Eso es correcto

Chica apoyo tu opinión sabes, y no te mentiré, al momento de yo ingresar a la plataforma yo hacía eso, y al par de semanas noté que si se ve feo, el problema es que las personas se desesperan, quieren ganar dinero rápido, creen que por pertenecer a una pagina en la que ganan dinero a través de votos será súper fácil, porque ven la plataforma como un facebook, twitter o instagram, en la que obtienen cientos de me gusta, pero lo que no saben es diferenciar que esta no es una pagina de faranduleo, sino de trabajo y entretenimiento, y sí, hay que parar esto antes de que echen a perder la reputación de nosotros los hispanos, no esta mal promocionarse, querer darse a conocer, se puede invitar a las personas a visitar tu blog lo que no puedes es decirles que si vota por ti o por el seras recompensado, la idea es que las personas miren tu post y decidan por si mismo si les gusta o no, si quieren invitarlos, que lo hagan, pero de una manera mas educada, sin mencionar voto por voto, ni pasando link de publicaciones, si eres de agrado bastara con que la persona le de click a tu usuario y te lea, la verdad a la fecha llevo 4 post nada mas y los logros que he tenido es gracias a @cervantes, me han apoyado sin conocerme ya que no dispongo de usuario de cuenta discord ni grupos de whatsaap, pero si algo me dijo mi mentor de steemit es que si ellos me estan apoyando sin yo decirles nada es porque les llamó la atención lo que publico, y así es ps, tienes toda la razón en este post, gracias por compartirnos tu opinión, salvemos nuestra reputación como buenos hispanos que somos, esperemos las personas tomen conciencia. Saludos!!

Soy bastante nueva en la comunidad y también he visto mucho eso. Siento que es realmente es una falta de respeto porque son personas que les da lo mismo sobre que escribiste, el esfuerzo y la dedicación que tuviste que ponerle a tus posts, sencillamente quieren hacer dinero y ya está. Luego andan publicando una cantidad de "información" totalmente inútil, sin ponerle nada de corazón, puede que hasta plagiada. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias por exhibir el mismo sentimiento que tenemos gran parte de la comunidad de steemit.
Lindo día, tarde, o noche :)

Ya decía yo...
Desde hace tiempo había escuchado de steemit con las características que indicas en este artículo, pero no tenía tiempo suficiente para dedicarme a hurgar contenidos de otras personas. sin embargo, ahora con menos responsabilidades en mi vida, he logrado hacer tiempo para ello.

Tengo poco tiempo es steemit y pocos post publicados y ciertamente me había percatado de lo que indicas, siendo esta práctica un poco... no sé... de mal gusto.

He realizado comentarios en varias publicaciones pero referentes al buen contenido que he podido leer y ya me parecía ilógico los comentarios que hacen solo porque los votes a ellos...
Por eso... ya decía yo.
Buen aporte!.

Pues si tienes razon quizás es por la premura del tiempo y el ritmo acelerado en que vivimos .claro no debe convertirse en un hábito pues se corre el riesgo de desvirtuar la pagina.gracias por tu llamado de atención

Les comparto este post que hice hace poco, no con ánimos de promoción (aunque sinceramente ), sino para que vean lo que sucedió luego de subir el artículo, en los comentarios; algo que de verdad me causo una decepción mayor a la que tenía al escribir sobre lo basura que se esta volviendo Steemit. Creo que todas las redes sociales en su génesis sufren del mismo fenómeno (llamarlo virus me parece más acorde) que reconoces ahora @merryslamb, y más aún se arrecia la tendencia acá, por que el contenido es monetizado, cuando tienes países en crisis terribles, ya que al ser una opción de conseguir divisas "fácil y rápido" , es necesario recurrir a bots, voto por voto, spam, mierdas...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64911.06
ETH 3194.94
USDT 1.00
SBD 2.60