Cosas ilógicas en el funcionamiento de Steemit (mi opinión)

in #steemit4 years ago

steemit.png
Steemit | Cortesía de Coincodex

Que tal:

Cuando conocí Steemit me encantó la idea de que se pudiera recompensar a los autores de un artículo por su trabajo, obviamente se debe recompensar a contenido de calidad, creo que eso esta genial y nos anima a probar suerte en este sistema y hasta ahora puedo decir que me ha ido bien.

Sin embargo una enorme diferencia contra otros sistemas como Blogger y otros es que la información no está guardada en la base de datos de un servidor, sino en la blockchain la cual es inmutable. Entiendo, una vez grabado aquí no podemos borrarlo y esto es un gran alivio para los proveedores de plataformas de contenido pues todo ya no está en sus servidores liberando una gran cantidad de recursos, pero ahí viene el doble filo del arma.

Al ser "inmutable" quiere decir que si te equivocas ya no puedes hacer nada para remediarlo, "se supone" una vez publicado en Steemit no puede borrar, pero curiosamente "si se puede editar" por siete días, ¿cómo?, ¿pues no que es "inmutable"?, si se puede editar entonces se debería poder borrar, ¿no?. Precisamente este fue un error que yo cometí con esta publicación (se fue a una comunidad que no era y que en ningún momento Steemit me preguntó donde deseaba publicarla) y donde ya no se puede hacer nada.

Creo que este es un fallo garrafal de Steemit, debería poderse borrar un artículo dentro de los primeros siete días igual que es posible editarlo. Me parece que Steemit no guarda inmediatamente la información en la blockchain hasta después de siete días y es entonces cuando ya no se puede modificar. No se si Hive tenga el mismo problema, pero supongo que si pues es un derivado exacto hasta hace un mes atrás y hasta donde he visto no ha tenido ninguna mejora con respecto a su origen.

Espero Steemit corrija esto en el futuro.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66438.74
ETH 3268.32
USDT 1.00
SBD 4.39