Steemit – Ganar-Ganar – Etiquetas y su utilidad

in #steemit7 years ago (edited)

Hola Steemitienses

He venido leyendo y analizando la utilización de etiquetas en steemit y he descubierto un mundo maravilloso.


Voy a empezar diciendo que soy una persona práctica y metódica. Aún así he cometido innumerables fallas en el uso de las etiquetas; por ello quisiera transmitir mi experiencia, en este sentido, y así facilitarles, a los nuevos usuarios, una práctica más grata de sus usos.


Fuente

Las etiquetas indican qué contenido está en nuestra publicación. Se pueden utilizar un máximo de cinco etiquetas (escritas en minúscula y separadas por 1 espacio). Casi todas las etiquetas están en inglés, incluso #spanish. También puedes inventar tu propia etiqueta en español pero aquí me detengo para ofrecer mi análisis personal.


En planificación decimos que cuando algo funciona bien podemos mantenerlo igual y si algo tiene debilidades debemos tomar acciones y crear estrategias para corregirlas.

Etiquetas en Inglés

Yo veo que en #steemit las etiquetas escritas en inglés están funcionando. Es más, nos permite tener interacción con un inmenso número de usuarios que desconocemos pero que navegan en esta plataforma.


Fuente

Para tener una visión más clara de lo que quiero decir voy a ejemplificar un poquito. Supongamos que mi post es de fotografías. Al escribir fotografía como etiqueta posiblemente este limitando mi universo a aquellos que solo hablan español. Si aprovechamos las etiquetas photography y spanish estaremos indicando que escribimos en español y que en nuestra publicación habrán fotografías.


Igual ocurrirá con la utilización de la etiqueta food cuando se trate de comida, sports para deportes, art para arte, movies para películas, science para ciencias, life para vida, funny para algo divertido o chistoso, nature para naturaleza, technology para tecnología, medicine para medicina, travel para viajes, y así sucesivamente.

En otras palabras, si el número de usuarios en steemit es X y solo el 20% de X habla español entonces nuestro público puede quedar reducido a ese 20%, cuando en realidad podemos abarcar el 100%, por lo menos a nivel teórico.

En términos matemáticos, puedo añadir que, la teoría de la combinatoria ofrece un número gigantesco de posibilidades en la combinación de las cinco etiquetas.

Por otra parte, en la actualidad, revistas científicas con reconocimiento mundial, que publican trabajos de investigación en el idioma español, imponen el envío de un abstract que obviamente estará escrito en inglés.

Nuevas posibilidades de Etiquetas y Tag

Debemos comprender que con la etiqueta te pueden encontrar más fácilmente. La etiqueta también nos ubica en una comunidad de intereses comunes.


Si utilizamos la palabra pintoresco como una etiqueta tal vez sea la única publicación que exista en el mundo steemitiense con esta etiqueta. Esto nos puede hacer sentir notables, sin embargo, lo ideal sería que un grupo de personas compartan ese motivo común.


Fuente

La comunidad hispanohablante en steemit ha venido trabajando con gran acierto en la etiqueta spanish; tanto así, que tiene un buen posicionamiento dentro de la plataforma. Yo invito a utilizarla siempre.


También deseo reseñar el gran entusiasmo que pone el witness @cervantes y todo su equipo. Con la etiqueta cervantes, cervantes-tema o cervantes-curacion, entre otros, puedes ser leído en español, descubrir otras personas con tus mismos intereses de publicación y además tus post pueden ser aplaudidos con sus comentarios.

La iniciativa de la etiqueta castellano con el equipo @nnnarvaez también es muy buena y vale la pena apoyarla, debido a las nuevas propuestas que surgen desde este grupo, particularmente, para los que vivimos en Venezuela y que deseamos proyectar nuestros trabajos en steemit.

Existen muchos grupos que trabajan en español y que están proponiendo el uso de ciertas etiquetas. ¡Descúbrelos! y usa las etiquetas propuestas, así te permites tener contactos más amplios.

Por último, comento que los grupos de habla hispana están surgiendo con muchísimas innovaciones. Los #tags se están moviendo muy bien en las publicaciones y contribuyen a los encuentros o interacciones necesarios para ubicarnos más rápidamente. ¡Utilízalos sabiamente!

Resumen

  1. Usa las etiquetas en inglés sin ningún temor. Aprende a combinarlas.
  2. Usa #spanish para que tus publicaciones en español sean visibles para otros usuarios que desean leer en nuestro idioma.
  3. Usa las etiquetas que propongan grupos hispohablantes para actividades específicas.
  4. Fortalezcamos los #tags en español para posicionar nuestro idioma dentro de steemit.

Busca tus Etiquetas y publica tu post.

Crea un #Tag y publica tu post.

En Steemit nos vemos todos

Por hoy lo dejo hasta aquí. Gracias por leer. Bienvenidos sean sus comentarios.

Saludos infinitos y hasta un próximo post.

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Inmensamente gracias por la deferencia. Es gratificante saber que muchos pueden leerte y que estoy haciendo algo bueno por la visualización de nuestras publicaciones en Español

Te felicito, @marcybetancourt, por este post tan bien escrito y estructurado, su claridad, sentido metódico y proposiciones de gran utilidad. ¡Gracias!

Gracias @josemalavem me honra mucho tu comentario

¡Me gustó mucho este post! El uso de las etiquetas es muy importante para lograr hacerse visible en steemit. Creo que debemos explorar, fijarnos en como usan las etiquetas las cuentas que tienen más experiencia en la plataforma e ir haciendo nuestros propios experimentos. Gracias por compartir su experiencia @marcybetancourt 😊

Gracias @isauris por leer. Aquí exploré en mucho. Hay una mezcla de investigación, conocimientos en planificación y mi propia experiencia. Espero que sea de utilidad para todo aquel que lo lea

Este post y los anteriores, que van por esta misma línea, son dignos de aplausos. Es admirable tu capacidad indagatoria y, más aún, la de compartir lo que descubres. Cero egoísmo en este universo. Aquí todos los nutrimos delos demás. Bravo por ti, @marcybetancourt.

Gracias por leer y comentar @solperez. Estoy intentando entender mejor esta plataforma. Es gratificante compartir y que estos trabajos sean apreciados

Agradecida por esta información, @marcybetancourt. Soy de las que dudan qué etiquetas poner y he errado más de una. Justamente me preguntaba estos días por la viabilidad de mezclar etiquetas en español e inglés. Me siento respondida.

Que bueno!! Estamos para crecer en comunidad. Gracias por leer @nancybriti

Muy buen post, @marcybetancourt. Gracias por compartir tan importante información. He tenido muchas dudas a la hora de colocar las etiquetas y todavía no sé si las uso bien, pero voy a tomar en cuenta tus sugerencias para mejorar el uso de las mismas. Gracias.

Gracias por leer @aurodivys. Como yo también he tenido dudas y fallas con las etiquetas, quise compartir mi experiencia y mis avances. Espero que esta publicación les sirva a muchos usuarios

Muy buen post @marcybetancourt. Siempre he tenido problemas con mis etiquetas porque no se que tags colocar luego de spanish y cervantes. Me dedicaré a explorar esos tags... Gracias por la sugerencia!

Invéntate tus propios tags y utiliza las etiquetas más convenientes para el contenido de tus publicaciones. Saludos @alejandraleonet

Si, desde tu post comencé a averiguar y he encontrado dos más que me han servido: #castellano y #story ... Gracias por este post, de verdad que me sirvió muchísimo.

Excelente!!! Me hace sentir muy feliz que te haya sido útil la publicación @alejandraleonet

Este es uno de los posts más útiles que he leído. Gracias por compartir tus experiencias al respecto.

Gracias a ti @eudisdiaz por leerme. Espero que te sea de gran utilidad

Esta excelente esta informacion, me resulta muy útil.

@breili gracias por leer. Espero que la información, aquí comprimida, sea muy útil para todos

Excelente tu trabajo, @marcybetancourt. Agradecida contigo por esas recomendaciones que tanta falta me hacían. Creo que muchos hemos tenido las mismas dudas al respecto. ¡Te aplaudo!

Agradecida por tu lectura y comentario @alidamaria

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62447.99
ETH 2513.51
USDT 1.00
SBD 2.67