COACHING LIFE COMO COMUNICARTE ?

in #steemit6 years ago

Comunicarte asertivamente es un arte que requiere voluntad y practica, es cierto, pero vale la pena al 200%, por eso quiero dejarte los siguientes pasos para practicarlo:
1-Observa y comunica los hechos sin juzgar, describiendo lo que has observado sin añadir ninguna evaluacion personal,sin generalizaciones, manipulaciones, ni malas palabras. Con esto aumentaras las probabilidades de que te escuchen. " La ultima vez que conversamos levantaste mucho tu tono de voz...." 2- Identifica y expresa tus sentimientos. Evita decir, me haces sentir, en lugar de esto utiliza "me siento, " me senti", etc.........ese tono de voz me hizo sentir (trizte, desvalorizado,enojado)......3-Encuentra tus necesidades no satisfechas y las del otro."Me gustaria que tengamos una comunicacion mas respetuosa......"
4-Haz una peticion activa y concreta: Céntrate en lo que quieres y se lo mas especifico posible. Convierte tus peticiones en acciones concretas que los demas puedan realizar. Cuanto mas claro seas, mas probabilidades tendras de que satisfagan tus necesidades". Ejemplo " Te pido que cuando conversemos no levantes el tono de voz, yo tampoco lo hare. Asi podremos comunicarnos y relacionarnos mejor, y de esa forma tambien entender lo que el otro necesita en forma mas clara.
Comienza a practicar la asertividad con esa persona dificil, y veras los resultados de forma casi inmediata

Hasta un proximo post....cosmos-universo-estrellas.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64275.79
ETH 3156.57
USDT 1.00
SBD 2.56