Amo a Venezuela, no me da pena decirlo ..!

in #steemit7 years ago (edited)

No vine aquí a pedirte que dejes de odiar al país que tantos amamos, anhelamos, sufrimos y hasta muchos extrañamos, vine a intentar convencerte de que cuando afirmes con soltura que lo odias, lo pienses dos veces.

He querido hacer este Post o Tema, no tengo mucha experiencia de Venezuela, pero eh aprendido poco a poco mas cosas de mi país lleno de talento nacional y orgullo..
venezuela.png

Quiero que le leas hasta el final

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América, situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. El territorio continental limita con el mar Caribe por el norte, con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este.

Amo a Venezuela por su Música

La música venezolana se caracteriza por mezclar elementos españoles y africanos. El género más representativo del país es la música llanera, que utiliza los instrumentos como el cuatro, el arpa, las maracas, la bandola y los capachos. Este ritmo ha llegado a consagrarse como la música de identidad nacional, hasta el punto que se le da la denominación en el exterior a los venezolanos como llaneros. Este género tuvo su origen en la región hoy comprendida en los estados Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Portuguesa.

El gusto musical del venezolano es muy distinto al de los países sudamericanos, sólo con Colombia tienen algunos gustos en común como el vallenato en la costa y la música llanera, por ser fronterizos. El mismo es netamente caribeño: la salsa y el merengue es música para escuchar y no sólo para bailar, como en otros países. También el reggaeton y el heavy metal son géneros que gozan de gran popularidad en la juventud.

venezuelaa.jpg

Amo a Venezuela por su cultura

La cultura de Venezuela integra fundamentalmente a tres familias distintas: la indígena, la africana y la española. La influencia indígena se limita a algunas palabras del léxico y a la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de instrumentos musicales como el tambor. La influencia española fue más importante. Como ejemplo de ello se pueden mencionar las edificaciones, parte de la música, la religión católica y el idioma. Una influencia evidente española son las corridas de toros y ciertos rasgos de la gastronomía.

cultura venezolana.jpg

Por los grandes artistas de Venezuela

Venezuela es cuna de famosos músicos y cantantes, entre los que se destacan especialmente Ricardo Montaner, Mirla Castellanos, Ilan Chester, María Conchita Alonso, Italo Pizzolante, Franco de Vita, Alfredo Sadel, José Luis Rodríguez, El Puma, Óscar D'León, Felipe Pirela, Kiara, Karina, Rudy La Scala, Yordano, Melissa, Paul Gillman, y de artistas de música llanera como Reynaldo Armas, Luis Silva y Rummy Olivo, entre muchos otros.

Pero de entre todos los exponentes de la música venezolana, el más celebrado es Simón Díaz, cuyo culto e interpretación de la música llanera, aunado a su personalidad, le ha valido el ser considerado como el folclorista venezolano más importante de todos los tiempos. Su tonada Caballo Viejo ha sido muy versionada y traducida a varios idiomas en todo el mundo. En 2008 Díaz recibió un Premio Grammy Honorífico de manos del Consejo Directivo de la Academia Latinoamericana de la Grabación.

artistas venezolanos.png

Por el talento Nacional

  • Pacho Flores: Es el primer trompetista en 30 años que firma un contrato como solista con la mítica disquera Deutsche Grammophon.

pancho flores.jpg

  • Gustavo Dudamel: Es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar,

gustavo dudamel.jpg

  • También hay bandas y grupos como: Mermelada bunch y caramelos de cianuro.

° Mermelada bunch
mermelada.jpg

° Caramelos de cianuro
caramelos de cianuro.jpg

Amo a Venezuela por su Gastronomía

Como parte integral de la cultura venezolana, las artes culinarias del país también se caracterizan por ser una unión entre elementos indígenas y europeos, emplean mayormente cereales, destacando entre ellos el maíz; animales cazados, fauna marina, verduras y productos lácteos como el queso.

Se consideran como platos nacionales:

  • La hallaca o Hayaca:

hallacas.jpg

Una especie de masa de harina de maíz rellena de varios ingredientes y envuelta en hojas de plátano para ser hervida posteriormente, preparada en época navideña, considerada el plato característico en las Navidades Venezolanas, para algunos representa la unión, ya que las familias generalmente se reúnen para prepararlas.

  • El pabellón criollo:

pabellon criollo.jpg

La arepa

Torta circular de harina de maíz (se puede conseguir en algunos países exportada, conocida como La harina Juana, aquí en Venezuela se usa mas que todo la harina de maíz llamada Pan; para los que no la han probado y quieren hacerlo), de preparación sujeta tanto a la región donde se cocine como al gusto del consumidor.

La arepa, que se cocina en budares, ha sido asimilada a la cocina colombiana, hasta el punto de creerse erróneamente que es su lugar de origen.

arepas-venezolanas.jpg

La cocina venezolana posee otros platos muy conocidos como las cachapas, el chivo en coco, la Reina Pepiada, carne en vara, el asado negro, la parrilla criolla, sopa de mondongo, pizca andina y bollos pelones entre otros. Los tequeños son el tipo de snack más apreciado en el país, y también es muy extensa la preparación de empanadas. De aporte foráneo se encuentran la fabada y el pasticho. Entre las bebidas más difundidas están la chicha venezolana y el papelón con limón. La cerveza es la bebida alcohólica de mayor consumo, produciéndose también el Ponche Crema. Los rones venezolanos son de gran tradición y figuran entre los mejores del mundo, mientras que la producción nacional de vino es cada vez más creciente.

Querido amigo venezolano

Verás, cómo tu, soy venezolano. He vivido la mayor parte de mi vida en este país, tuve la oportunidad de culminar mis estudios, aún me falta la universidad, cómo tu, he sufrido atropellos por venezolanos , he conocido a mi país en situaciones oscuras, y he sido víctima de la anarquía que vive el país día a día.

Iba todas las tardes con mi hermana a comprar las meriendas en un mercadito no muy lejano a casa, con 500 BS me alcanzaba para unas rufles, unos Sparkies y hasta una bebida de lata. Al ir creciendo, hice amigos, salía a las ferias de Maracaibo, me tiré en una tabla por los medanos de Coro y recorrí el parque nacional Morrocoy de cabo a rabo, en peñero. Lo mas bonito de todos mis recuerdos era, por supuesto, poder verle la cara todos los domingos a mis abuelos y tíos y poco sabía como me atormentaría el sentimiento de que el tiempo no fue lo suficientemente largo para disfrutarlos como querría. Pero lo hice.

Es este el país el que me vió crecer, en donde mis padres salieron de lo precario a lo bueno; con estudios, dedicación y esfuerzo. Entiendo que no ha sido un tiempo bueno, en especial en los últimos años – con un indice de pobreza que supera el 74% – y una situación precaria que atormenta hasta la persona en la mejor de las situaciones. He visto a mi país caer un sin fin de veces sin aires de levantarse, a mis seres queridos sufrir, y me he preguntado incesante veces a mi mismo si uno puede amar tanto a algo que le duele y le lastima como Venezuela lo hace día a día con su realidad fatalista. Debo admitir, que me he encontrado ausente, incluso me he quedado callado, para decir que este sigue siendo el país que una vez conocí, con sus virtudes y desventajas, y del que me enamoré profundamente.

Considero que en Venezuela hay mas gente buena, trabajadora, valiente y luchadora que personas que entristecen un país y lo hunden en la miseria, crimen e injusticia. De verdad, hay mas gente buena. Si no me crees, te invito a que no vayas lejos de casa y te mires al espejo, o quizás veas a la cara a tus padres o a tus tíos o primos o esposa o hijos. ¿Visualizas en cada uno de ellos una sociedad de flojos? ¿Ves en los ojos de aquella mujer u hombre que has admirado por años por su temple y determinación de hacer de ti un hombre de bien, una persona capaz de vivir sin esfuerzo y sacrificio contal de votar por aquel que le resuelva la vida? ¿Te sientes avergonzado de la aglomeración de tus personas cercanas? Podría imaginar que tu respuesta a alguna de estas preguntas favorecería mi punto

No todos somos malos, y francamente, no podría tildar a un conductor de un rapidito del año 78 por salir cada día a buscar sustento, porque estoy seguro que si esa fuese mi única opción para darles de comer a mis padres, pues la tomaría. No es justo tildarnos a todos por el daño causado por algunos. Considero, desde un punto de vista mas profundo y político, que ha sido la gestión perfecta de este gobierno promover la educación interesada y parcializada a la ignorancia, decadencia y conformismo. Es por ello que no puedo culpar a aquel que creyó – porque verdaderamente no tuvo voz en el pasado y no ha conocido otra cosa

Es muy fácil tragarse las luces del semáforo porque estás obstinado de la corneta de atrás, es muy fácil ser intolerante y aprensivo ante una situación casi insostenible, y definitivamente, no he de juzgar el miedo que siento cada vez que alguien se me acerca a preguntarme por alguna extraña razón que no logro comprender, la hora. Por supuesto que son estas actitudes las que no llevan a la decadencia, y nos alejan del país que aunque en el fondo, todos queremos, pero no estamos conscientes, dispuestos y motivados para querer hacer algo distinto.

No quisiera ni pensar lo que las malas acciones del odio pueden generar a nuestra sociedad, como si ya no sangrara lo suficiente. Te pido de todo corazón que re formules tu afirmación, así como yo recreé mi sal.

Siento mucho tu situación, y siento la mía y la de todos los venezolanos. Pero, mientras estés aquí, ¿me ayudarías a ser el cambio? No te pido mucho: lo normal, tu sabes. No comerse la luz. Ayudar al que se pueda. Sonreír ante alguna persona obstinada. Hacerle cara a la injusticia. También te pediría que hablaras con alguno de los buenos, los desconocidos (que tengan cara de buena gente y te hablen un poco de su situación). Si aún tu odio no cesa, rezaré para que pronto encuentres nuevos caminos en donde puedas encontrarte a ti mismo.

Para todos los venezolanos leyendo esto, les pido que no pierdan la fe. Si su intención es irse en busca de buenos horizontes, entonces lleva a tu pequeño desastre al corazón; siempre recordando lo bueno y deseando que pronto vuelva a ser lo que fue. Si eres de los que cree y lucha, amigo, ¡tu eres de los míos! No estás solo. Juntos, aquí, allá y en todas partes podemos. “Hagamos el bien y no miremos a quién”

Y para los que están afuera: Fuerza. El sacrificio de hoy es el éxito del mañana. Hagan resonar las noticias valederas y precisas; intenten, por favor, de ayudar al que se pueda (con medicinas sobre todo. El área de salud está muy afectada).

  • Lleven nuestra bandera con ORGULLO.

Venezuela es un país apto para ‘soñadores dormidos’,

En espera de accionistas que donen pequeñas muestras de fe, de cambio y de lucha.

Un país lleno de personas deseosas de paz y corazones que lo extrañan por doquier.

Venezuela es un país que vive tiempos difíciles, grises y cambiantes.

No se trata si lo merecemos o no,

Se trata de lo que queremos.

El venezolano quiere cambio, quiere futuro y quiere vida.

El venezolano quiere ser claro y vanidoso.

Es por eso que AMO a Venezuela con toda mi alma y no me da pena decirlo.

Sort:  

Nice...
Upvoted n followed..
Thanks so much grow up a friendship...

thank you, i adore

¡Gran Post amigo! Es increíble saber que aun existen personas como tu que aman y apuestan todo en su país por amor a el y sus costumbres, que genial

gracias amigo @wilmerdrt para mi es genial que hayas leído mi historia.

Hay muchos que culpan a venezuela de todo y es por culpa del sistema opresor enrealidad

Wow excelente tu post.. buen trabajo amigo. Amo a mi país y espero que los que tienen dudas sobre el amor a su tierra lean estas lindas palabras para que recapaciten. Saludos.

realmente escribiste esto con el corazón, tremendo vale! Gracias, yo también amo a VENEZUELA!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62887.03
ETH 2682.49
USDT 1.00
SBD 2.55