STEEM depresivo, ¿Y ahora qué?

in steemit •  13 days ago

Cuando ponemos todas nuestras esperanzas y esfuerzos en una sola cosa, solemos tener una gran debilidad, ya que dependeremos solo de «eso», además, si ese pilar en el que nos apoyamos no lo podemos controlar nosotros mismos, las cosas suelen ser peor, debido a que prácticamente estamos a la deriva.

Steem-Down

Esto no es algo muy difícil de deducir, estoy seguro de que lo has aprendido a través de los años. Pero, en caso de que no sea así, lo debes estar experimentando en este momento, viendo que tu trabajo no genera la misma cantidad de beneficios que hace unos meses atrás.

Y es que yo, al igual que muchos más, puse mi esfuerzo y empeño en esta plataforma, generando ingresos extras con la creación de contenido, sin embargo, cometí el error de no «diversificarme».

Creo que no fui el único, todos los que hacemos vida en esta red social hemos sido «afectados» por el precio de las criptos –creo que el STEEM ha sido de los que la están pasando peor–, sin embargo, no podemos quedar de brazos cruzados ante esta situación.


Source.

No creo que tengamos los miles de dólares para hacer que el valor del STEEM suba, pero podemos seguir valorando el respaldo de este –el contenido– a pesar de su precio, seremos recompensados, no con mucho, pero a largo plazo, será una buena inversión.

Además, tenemos ante nosotros una gran oportunidad, aprovechar la falta de personas, es decir, con un precio tan bajo, muchos abandonan el barco, pero las buenas comunidades quedan, por tanto, podemos hacer vida de manera más visible allí –o hacer una comunidad nueva–, de manera que cuando el STEEM se revalore, tengamos cierto reconocimi ento o «reputación», algo que nos puede brindar muchas oportunidades.

Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de hacer esta inversión de tiempo, ya que si estamos aquí no es por amor al arte –al menos yo no–, sino para generar beneficios. Por tanto, debemos buscar otras alternativas para ganarnos el pan.


Source.

En mi caso, aún sigo buscando y probando, he comprado y vendido algunas cosas, he trabajado en plataformas tipo Spare o Hive, he participado en variedad de airdrops… en fin, las consecuencias de haber estado demasiado cómodo con STEEMit meses atrás.

>

Aunque encontré una manera de generar algo extra, muy bueno, se llama Lit, es una app, intuitiva y, no es un fraude, sin embargo, debido a que mi cámara se daño, no la pude usar más, pero se las recomiendo.

¿Y ahora qué? A seguir buscando, trabajando y estudiando, por ahora estoy tratando de usar a STEEMit en mi favor, ya que está plataforma me permite aprender inglés y ser remunerado por ello, además, creo firmemente que esta es una puerta al mundo de las criptos, por tanto, espero aprender a trabajar hábilmente con ellas.

Recuerda, no dejes a STEEMit solo porque los precios están bajos, date un tiempo, busca otras cosas, llega recargado más adelante, pero no te dejes desanimar y, si puedes, invierte tu tiempo aquí, ya que le sacarás mucho provecho más adelante.



Posted from my blog with SteemPress : http://freetech.rockdio.org/es-ulog/steem-depresivo-que-hacer/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Yo comencé realmente hace poco tiempo pero si me he dado cuenta de que las ganancias no son muchas , sin embargo creo que hay que persistir y si disponemos del tiempo aprovechemos esta plataforma también para aprender . No sabemos que puede pasar en un futuro cercano , quizás sean buenas noticias , saludos

·

Si disponemos de tiempo, el cielo es el límite, podremos hacer buenos amigos, interesantes conexiones para mejores oportunidades laborales, aprender idiomas, oficios, en fin, podremos sacarle mucho jugo a STEEMit. Pero para los que no tienen mucho tiempo, no vale tanto la pena la relación tiempo-beneficios.

Espero que no te desanimes, intenta ahorrar STEEM si puedas, lo más seguro es que suba su valor en el futuro. Perseverancia. Saludos y gracias por leer.

Mi querido y estimado @julioccordero, como siempre admiro tu sinceridad y aplaudo tus ganas de trabajar... sólo te diré esto:

Todo es según el color del cristal con que se mire.

Saludos...y suerte.

·

Agradezco tu consejo, gracias por leer mi post. Saludos!

https://steemit.com/@gatillo

Este Post ha sido votado por @gatillo

Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano


Un proyecto del Witness: @castellano (si quieres formar parte, contactales)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by julioccorderoc from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Si bueno esto ha subido y bajado es muy fluctuante..pero bueno hay que tener paciencia y tener un plan B

·

Eso es cierto, perseverancia y tener una entrada extra, para no desdesperarnos jajaja, saludos!

Eso esperamos todos. La duda invade; a veces las circunstancias hacen difícil hasta comentar (Hoy se fue la luz justo cuando estaba a punto de postear; se de unos colegas que tienen meses ya sin internet; y pare de contar).
Esperemos a ver si de verdad esta inversión de tiempo paga al mediano plazo.
Suerte.

·

Tenía más de un día sin internet, me estaba comenzando a desesperar jajaja, no imagino los que llevan tanto tiempo desconectados.

Por ahora, no hay mucho que hacer, en el caso de los que estamos aquí para ver los beneficios, perseverancia mientras podamos mantenernos a este ritmo, sin embargo, hay que buscar alternativas desde ahora... (si las quieres compartir, bienvenido jajajaja)

·
·

Jajaja. Ya quisiera tener a la mano las opciones. Algunas son muy complicadas para mi poco entender de este mundo crypto. Ni siquiera he podido desenvolverme en los canales de discord. Mi cerebro no esta hecho para semejante caos, y se que es vital para lograr las conexiones necesarias para proyectos etc.
Sigo invirtiendo más tiempo del que puedo en publicaciones complicadas que no recolectan mucho, pero que me mantienen intelectualmente activo.
Esperando el "milagro".

@julioccorderoc, excelente disertación, lo importante es seguir adelante y no desfallecer como indicas diversificarse es necesario desde mucho antes ha sido así y hoy aun más los tiempos lo ameritan.

El trabajo con entornos digitales debemos aprender a estar un paso adelante debido a los cambios vertiginosos.

En mi caso yo sigo apostando a Steemit se que de grano en grano me estoy labrando un ahorro que en la coyuntura actual de nuestro país malo no es.

Gracias por compartir tus opiniones a mi me reconfortan.

·

Creo que nos está afectando lo volatil de este mercado, dado que los STEEM son nuestra principal fuente de ingresos, vemos deteriorado nuestro pequeño poder adquisitivo, sin embargo, debemos perseverar, ser inteligentes y buscar otra entrada de ingresos.

Agradezco tu valioso comentario, gracias por leer. Saludos!

Que buen consejo das al final mi pana, hay que tener fe esto va a subir pronto. Saludos

·

Claro bro, gracias por comentar!

Por cierto, ya puedes vender los CPS Coins ¿recuerdas? ¿El post que post que publiqué hace meses? La verdad voy a dejar esas monedas allí. A esperar que suban.

·

Hace tiempo me di cuenta, pero nadie los compra... Solo puedes ponerlos a la venta, pero nada.

Gracias por leer y comentar, saludos!

A mitad del post, ya estaba pensando en por qué no habías utilizado más Lit (porque recuerdo haberte visto por allí). De verdad es una buena opción. Lamento lo de tu cámara /:

La verdad es que estos últimos meses han sido algo traumáticos en el criptomercado. Yo he necesitado dinero para unas cosillas y he tratado de holdear lo más que puedo, pero como que me tocará perder unos cuantos dolaritos, porque este supuestamente era el mes de despegue y hasta ahora no ha pasado nada. Sigue la tendencia bajista en la mayor parte de las criptos.

Pero bueno, es cierto que esta puede ser una oportunidad para hacernos notar en esta plataforma y de invertir al menos tiempo, no se sabe cuándo el Steem vuelva a costar 10$.

·

Lit es una excelente opción para generar beneficios extras, al menos es útil para el mercado de la semana, pero mi tablet se puso loca y no la quizo agarrar más :/

Te comprendo totalmente, hace poco tuve que sacar casi 50 STEEM, me dolió en el alma, pero necesitaba el dinero. Además, los gastos fijos (como la comida) se hacen cada vez menos asequibles, antes me compraba chucherías todo el tiempo, ahora lo pienso muuucho jajajaja.

Gracias por leer, saludos!

Mira, si estoy seriamente pensando en abandonar la plataforma no es por la caída de los precios, es por el simple hecho de que ser un buen autor y generar buen contenido no es garantía alguna de éxito.
Te daré un ejemplo y espero que no te ofendas pues no es algo personal. Eres un buen blogger y mereces el % de voto que te otorga steempress, pero ¿Cuantos no hay que reciben mucho menos siendo tan buenos como tú?
Supongo que sabes cual es la respuesta, steempress es un ejemplo de como el clientelismo y el amiguismo que tenemos como vicio en nuestra sociedad se refleja en steemit. Las comunidades hispanas que manejan de una u otra manera cierto poder lo usan para favorecer a los que están con ellos, indiferentemente de si son buenos o malos, lo que importa es estar ahí y seguir la linea. Basta con que empieces a ser un poco crítico para que te tiren de las orejas, entonces deberás decidir si tragarte tus valores o defender tus ideas, pero como un exiliado.
Como sea, 1.75 vs 7% en steempress, es la diferencia entre ser un buen chico o ser libre.

·

Es raro que algo me ofenda, en caso de que lo haga, no le pares, en mi blog eres libre de decir lo que desees.

Comprendo tus argumentos, cuando comencé en la plataforma, pensé que sería libre de decir lo que quisiera, que lo importante era el contenido, pero choqué con la realidad, corrección política, subjetividad, amiguismos, en fin, que los principios de Steemit se corrompieron, se deja de valorar el contenido para darle más importancia a la "comunidad".

Es muy desmotivador ver como el contenido de calidad se desvirtúa debido a que recibe una mísera recompensa.

Otro punto importante, es ver como las personas se autocensuran solo para satisfacer los ideales de los curadores, es algo perverso ver como ni siquiera en el mundo digital la mayoría no puede permanecer firme ante los tiranos.

Estoy de acuerdo contigo @jcalero, agradezco tu valioso comentario. Saludos!