En busca de la felicidad... ¿Qué te hace feliz a ti?

in #steemit7 years ago

Desde pequeña como cualquier niño sueña con un futuro o mejor dicho una adultez llena de muchas cosas maravillosas.. donde evidentemente cuando creces pueden persistir en ellos y en otras pueden cambiar, en mi caso soñaba con ser una persona capaz de ayudar a otras personas, por eso siempre pensaba que podía ser un buen odontólogo que llegara a comunidades ayudando a personas de bajos recursos donde no llegara el servicio o donde fuese necesario, así como también a mi familia, luego pense que podía llegar a ser un arquitecto de esos que realizan grandes construcciones.. brindando la posibilidad de construir los sueños de otros. Bueno y así durante un tiempo.. un día me dije porque no ser un gran comunicador social y ser la voz de muchas personas llevando el mensaje de esperanza a los que no son escuchados, manteniendo siempre una comunicación abierta y transparente donde la verdad sea una posibilidad para todos y un país mejor.

27553381-peque-a-muchacha-de-pensamiento-asi-tico-del-futuro-estudiante-de-opciones-de-elecci-n-de-carrera-de.jpg

Cuando entro en mi ciclo diversificado, que en Venezuela es cuando llegas a 4to año en bachillerato me encuentro con un test vocacional donde los resultados me arrojan un marco de opciones que tratan de direccionar tu futuro, sin embargo y no es por criticar ese test pero nadie mejor que uno mismo para saber que es lo que uno desea para su futuro porque la capacidad de soñar es infinita y soñar esta al alcance de todos , donde nosotros mismos debemos acabar con los obstáculos para alcanzar y cumplir las metas. Aja sigo.. bueno mi test me indica que puedo ser una estudiante de biología (cosa que no me era ajena, puesto que me fascinaba y aún lo hace todo el conocimiento entorno a los seres vivos), otra de las opciones era que podía estudiar comunicación social, woow ¡SI, LO SABIA! jeje, por otro lado salió que podía estudia química que bueno me gustaba pero hasta allí.

29536861-diploma-de-graduaci-n-estudiante-feliz-ilustraci-n-vector-de-la-muchacha.jpg

Al llegar la hora de introducir las opciones de carrera en la OPSU (Oficina de Planificación del Sector Universitario), que básicamente es una oportunidad para estudiar una carrera universitaria en una universidad pública (corres con suerte y te asignan un cupo en la carrera que tu escogiste y quieres estudiar), ya que puedes estudiar en universidad privada. Yo como soy optimista meto mis opciones de carrera en la una de las mejores universidades del país la UCV.. La Universidad Central de Venezuela, casa que vence la sombras.. Mis opciones eran comunicación social, psicología, medicina.. y otras que ahorita no recuerdo.. Pues tristemente al meterlas todas en la misma universidad sabiendo que tienen mucha demanda y Venezuela lamentablemente hay una serie de artimañas para ganar dinero y los cupos en universidades no escapan de ello.. (No estoy diciendo que todos los cupos son comprados pero la mayoría de ellos si lo son). Ese año 2010 me quede sin cupo en la universidad, así que dedique mi tiempo a trabajar para ganar algo de dinero y a hacer algunos cursos, cuando llegó la oportunidad de intentar de nuevo en la universidad que quería me dije: Bueno intenta con otras carreras que quizás no tengan mucha demanda y bueno meteré en otras universidades porque este año no me voy a quedar sin estudiar.. Una de mis opciones fue Antropología, la cual me abrió las puertas en la que hoy digo que es para mi la mejor universidad del país MI UCV AMADA.. inicialmente lo que quería era cambiarme a comunicación social pero en el transcurso de conocer la carrera y entender muchas cosas que desconocía me hizo cambiar de opinión puesto que es una carrera maravillosa.. que te brinda la posibilidad de comprender al ser al ser humano desde muchas perspectivas, definitivamente me enamore de la Antropología y le doy gracias a Dios por encaminarme hacia ella..

Homidos.jpghuesos.jpg754080fe44e411617ea73a7b61ec14de.jpgvitruvia.jpg

Hoy en mi último semestre en la carrera siendo la Antropología Física la rama que se apodero de mi, atrayéndome con muchas inquietudes que nacieron de mi.. estudiar al ser humano desde una mirada biológica pero entendiendo también que existen al rededor de él un entramado de significaciones porque es un ser humano que vive inmerso en una sociedad.. donde nace también la necesidad de ayudar a las personas que ya no son escuchadas por motivos ajenos a su voluntad como es el caso de la antropología física forense que con los múltiples conocimientos impartidos desde la academia y en la práctica nos permite conocer y entender a las personas que ya no están vivas y que por alguna u otra razón han perdido su identidad.. donde la labor del antropólogo en conjunto con otras disciplinas reivindicará a estas personas, entiendo además que existen seres queridos que necesitan aliviar sus penas por la perdida de su familiar.
Por esta y muchas vivenciaas que me ha brindado mi universidad.. donde he conocido a personas increíbles.. amigos increíbles.. profesores increíbles.. he vivido alegrías, tristezas, amores y desamores.. AMO MI UNIVERSIDAD.. UCEVISTA HOY UCVISTA SIEMPRE.

UCV_@HaslerIglesias.jpgUCV-ESTUDANTES-0011.jpg

MUY PRONTO CAMINARÉ BAJO LAS NUBES DE CALDER...

UCV-AULA-MAGNA-021.jpg

text.gif

Sort:  

Congratulations @juhendrys! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58647.58
ETH 2550.58
USDT 1.00
SBD 2.50