Wakanda: Una maravilla del Universo Marvel<

in steemit •  2 years ago 

)

Después de haber visto la película de La Pantera Negra, la forma en la que demostraron y describieron al país Wakanda, fue algo sorprendente. Claro que ya había escuchado anteriormente sobre este lugar en los comics, pero no de la forma que se ve en esta nueva película. Pero que es lo más sorprendente de este país africano? Pues la raíz de esta razón radica en el vibraniun (elemento ficticio 163 de la tabla periódica). El cual es un metal precioso que existe en el fondo de la tierra, obtenido por el choque de un gran asteroide justamente en ese lugar. Desde aquel entoces las cinco tribus que comenzarían a habitar aquel sitio, lo llamaron Wakanda y cuatro de ellas decidieron ser gobernadas por Bashega, un antiguo guerrero el cual la diosa pantera, le dió de beber de unas flores de forma de corazón, las cuales le proporcionaron una fuerza sobrehumana y le otorgó el titulo de la primera Pantera Negra, hace mas de 10.000 años.

()

Desde aquel entonces Wakanda comenzó a desarrollarse como sociedad, basándose en la explotación del vibraniun de las montañas, esto trajo para el pueblo un gran desarrollo en todo tipo de áreas, Wakanda se convirtió en el país más desarrollado del mundo, a diferencia de otros países que por siglos pasaron por invasiones, guerras, pestes, crisis… por todo aquello que sucedía en el mundo, el rey T'¬Chaka (descendiente de Bashega), decidió aislar a su reino del mundo externo, formando una gran cúpula camuflada por un denso bosque y así poder esconder el preciado metal, ya que sabia del poder que tenia. Esto llevó como resultado, que para las demás naciones, Wakanda era un país tercermundista y habitado por personas de muy bajos recursos.

()

Su actual rey es el joven T'Challa, hijo del rey T'Chaka, el cual tomó el trono luego de haber muerto su padre. Es T'Challa quien se une a Los Vengadores en la lucha contra el mal, ya que decide que el mundo entero debe saber quiénes son verdaderamente los wakandianos y el potencial de su tierra.

()

Un dato curioso es que el escudo del Capitán América está hecho de vibraniun y fue creado por el Sr. Star, padre de Tony Star (Iron Man), al igual que el traje de La Pantera Negra pero este fue diseñado en Wakanda.

)

Wakanda también protagoniza la saga de Avenger: Infinity War, ya que los vengadores al enterarse que Thanos busca las gemas del infinito, tratan de extraer la gema que tiene Visión en la frente, por ello recurren a la alta tecnología de los wakandianos para hacer este tabajo. Además de que una batalla es librada en dicho sitio, llegando a ser destruido por Thanos. Me parece muy bueno este desarrollo que se ve en el Universo Marvel, basado en Wakanda y lo que aporta el sitio para Los Vengadores. Que genial ha sido la descripción del sitio por parte de la producción, estoy seguro que seguirán tomando en cuenta este maravilloso país imaginario para las demás sagas.

Deja tu comentario en la caja y recuerda darme tu voto! saludos.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Interesante tema de la película de tu publicación!
Bienvenido a Steemit, has tomado una buena decisión para mejorar, ¡te felicito!