Consejos para quienes quieren estudiar ingeniería y para quienes no

in #steemit6 years ago (edited)



Fuente

¡Saludos comunidad de Steemit!

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes sobre una serie de expriencias que he vivido y más en concreto sobre mi opinión ante las mismas


Soy estudiante de ingeniería mecánica en mi último año (como decimos en mi país "con el titulo en la mano") y a lo largo de mis estudios se me ha pedido dar clases o tutorías desde materias de secundaria (como matemática y física) hasta materias de mi carrera como termodinámica y transferencia de calor.

A sido una actividad enriquecedora en múltiples aspectos entro los que destaco la satisfacción de transmitir mis conocimientos hacia quienes requieren una orientación, esto me llevó al punto de ser una figura ilustre entre mis colegas.

Dentro de esto último destaco con más interés mi experiencia con los muchachos de secundaria, ya que muchos de ellos me consultan sobre como es estudiar ingeniería y temas relacionados; entre ellos destaca algo muy curioso: Muchos muchachos tienen iniciativa de emprender camino en estudios de ingeniería por la curiosidad innata del ser humano por comprender las cosas pero muchos se cohíben porque no poseen una alta destreza con la matemáticas.



Fuente

Ante esto y tras reflexionar durante un tiempo les recomiendo que lo intenten, que los ingenieros no vemos las matemáticas como un fin sino como una herramienta para nuestros propósitos; que la formación en la carrera le dará poco a poco las herramientas para aprender las habilidades matemáticas que requiera.

Además no deben temer si desde hace un buen tiempo todos ejercemos en cierto grado la ingeniería, ya que básicamente lo más importante que hacemos es definir claramente nuestras ideas.

Ahora bien durante nuestras formación académica se nos enseña a que nuestras ideas sean en base a capacidades mentales como discernir, saber y entender pero dejamos a un lado el fantasear, imaginar e intuir. Y sin temor a equivocarme diría que las habilidades más útiles para un ingeniero son las últimas.

¿Por qué digo esto? Debido a que la forma en como vemos y asimilamos el universo es fruto de nuestras estructuras mentales actuales, que bien han sido moldeadas por las capacidades que forman nuestros estudios; actividades en su mayoría lógica... y con esto no quiero desprestigiar estas habilidades, ya que ella sustentan nuestras ideas a largo plazo.

Por el contrato veo imprescindible desarrollar habilidades creativas en paralelo a las lógicas; que nuestra imaginación nos ponga cielos nunca antes explorados y que nuestros conocimientos nos permitan construir las alas que nos lleven a esos cielos.

Recordar que los pensadores revolucionarios o de alto impacto siempre comenzaron con ideas inverosímiles y poco realistas y la labor de sus vidas (así como la de muchos que los precedemos) es explotar al máximo esa chispa de imaginación que han tenido,

Fuente

Referencia:

Sort:  

buetiful paint

Thanks soo much

Excelente escrito amigo, gracias por compartir

A ti por tomarte el tiempo de leer. Saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by gellyarenas from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Thanks soo much

Muy buenos consejos mi estimado colega...Saludos @josepiamba

Muchas gracias por leer, seguimos mejorando el uso de etiquetas html jajaja. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00