Sueño que quedó atrás.

in #steemit6 years ago (edited)

Aproximadamente cuando tenía tres años mis padres me incursionaron en el deporte más practicado en Venezuela como lo es el béisbol, inicié mis pasos en un equipo llamado DANAVEN ahí cuentan amistades que como niño al fin mi propósito de los juegos de béisbol era jugar con la tierra del campo, pero a medida que pasaron los años fui teniendo pasión y entrega al deporte.

danaven-iloveimg-cropped.png

Cuando tenía unos 6 años de edad mi familia toma la decisión de mudarse de estado, pero aun así alojándonos en ese nuevo estado seguí practicando el DEPORTE CARIBEÑO en la escuela de béisbol menor EL TRIGAL, poco a poco fui obteniendo habilidades y destrezas categorizándome como un futuro profesional, asistí a estadales, participe en varios campeonatos como refuerzo, viaje por todo mi estado, cuando entro a mi adolescencia firmo contrato en una academia de béisbol del municipio para optar por una firma con una organización profesional, en esta academia de talento entrene un tiempo pero por motivos de estudios (que nunca abandone) deje de entrenar, aun así entrenaba y me mantenía en forma, cada noche cada chequeo con un equipo profesional me sentía más cerca de mi sueño, al pasar unos días conseguí entrar en otra academia de talento asociada a Athletes Premier International (API) emocionado por su trayectoria ya que esa misma firmó el grandes liga Cubano Aroldis Chapman.

api.jpg

Esta escuela de talento me dio la oportunidad de viajar en el 2009 al país Dominicana, para así lograr y sellar mi sueño tan querido como lo era ser un beisbolista profesional

camino a dominicana.jpg

Todo era tan irreal para mí, desde montarse por primera vez en un avión, ir a otro país a jugar, conocer gente, cultura, eran tantas cosas que pasaban por mi mente en ese preciso momento, alegría, muchísima emoción y a la vez nostalgia por dejar a mi familia atrás, fueron nueve días donde la delegación se dividió en dos grupos, uno para jugar como invitado con otra escuela de talento de Dominicana

dominica, aereo puerto.jpg

y solamente nueve nos fuimos a la sede de la academia API para optar por la esperada firma con una organización

dominicana.jpg

Esa era la oportunidad que estábamos esperando, mostrar nuestro talento, nuestra entrega y la pasión tan grande que se le tiene al deporte

1517357420965537.JPG

1517357290406319.JPG

Para este viaje lamentablemente no tenía unos ganchos de beisbol (zapatos), un compañero me presta los suyos y me quedaban 2 tallas pequeñas, pero la sensación de no rendirme y mostrar lo mejor de mí en la academia al segundo día los ganchos me ocasionaron una pérdida de una uña en el pies derecho, aun así la academia me dejó entrenar en zapatos deportivos, el sexto día de los nueve que íbamos a estar en la academia un agente que no conocíamos nos reunió y nos informó que en esos días no nos podía dejar o firmar contrato con nosotros ya que no podían ubicar al pelotero grandes liga y un agente de la academia donde no le habían dado el porcentaje correspondiente (eran varios millones de dólares), el agente se despide de nosotros diciéndonos que podíamos regresar a la academia luego de que apareciera el pelotero.

Con la mirada en el piso nos regresamos a Venezuela donde en todo el transcurso del viaje fue comentar lo sucedido y preguntarnos qué haremos ¿Si vamos a regresar? ¿Si tendremos talento para firmar? ¿Cuánto será que le deben a la academia?, esas y muchas otras preguntas rondaban la atmosfera.

Al llegar a Venezuela ya los familiares de nosotros sabían lo sucedido y nos recibieron en el aeropuerto como unos héroes con vuvuzelas, pitos y gritos, en ese momento se los olvido todo lo sucedido.

despedida en el aereo puerto.jpg

Al pasar los días con la cabeza en frio se pensó bien las cosas, y ya ese sueño tan anhelado ya no era tan deseado, pero sí con las esperanzas al máximo tras cada chequeo luego del viaje a Dominicana, pasaron unos meses y tenemos otra invitación a Puerto Rico pero el entrenador lo vio como un negocio cobrarnos el pasaje mucho más costoso de lo debido, invito a peloteros que no tenían el talento necesario pero si el dinero para ir, en ese mismo momento les dije a mis padres no seguiré aspirando por la firma y no iré a Puerto Rico, seguiré con mis estudios, gracias a Dios en menos de un mes me aceptan en una de las mejores universidades del país, hoy en día puedo decir que muy pronto seré un profesional graduado de tan prestigiosa casa de estudio.

unefa.jpg

Aun así sigo jugando de vez en cuando béisbol con la universidad representándola, pero uno de mis sueños quedó atrás.

Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70855.87
ETH 3805.10
USDT 1.00
SBD 3.49