Las ballenas y el STEEM POWER - Steemit Básico

in steemit •  last year  (edited)

portada11.png

divisorqueen2.png

¿Qué es una ballena y cómo me vuelvo una?

Para entender esto debo definir qué es el STEEM POWER:

Es la cantidad de fuerza que tiene tu cuenta para darle "me gusta" a las publicaciones de otros usuarios y mientras más poder tengas más valdrá tu cuenta y votarás con más valor cada vez, por lo tanto tendrás más influencia. Iniciando tienes STEEM POWER delegado o prestado por la cuenta de Steemit oficial para que tengas un poco más de libertad al iniciar y un voto con un valor de: $0.01; Dependiendo de ese valor tu también recibes recompensas diarias a través de la curación de contenido, quizás lo explique en otra publicación más extensamente.

El STEEM POWER pierde poder cada vez que votamos una publicación y por lo tanto significa que se da "Me gusta" cada vez con menos valor, hasta que dejamos que la cuenta vuelva a recargar su poder y seguir dando votos de alto valor.

Ahora si ¿Qué son las ballenas?

Estos términos se utilizan en la plataforma para definir y distinguir a los usuarios de Steemit aparte de las ballenas también tenemos delfines, orcas y pececitos que son los llamados "minnow" y los placton.

Las Ballenas son las cuentas de personas más influyentes en Steemit, tienen un poder de voto bastante elevado. Suelen tener más de 150.000 STEEM POWER. Pueden ver la cuenta de @Cervantes y observar con con detalle su monedero y sus movimientos inteligentes, votan sólo algunas publicaciones consideradas las mejores a criterio personal.

Todos estos términos se definen por la cantidad de STEEM POWER que tienen en su monedero. Cada usuario de Steemit activo va ganando STEEM POWER y va creciendo a medida que va avanzando.

¿Cómo me vuelvo una ballena?

En la vida real yo creo que nadie quisiera ser una ballena pero en el mundo de steemit todo funciona distinto. Para convertirnos en una la respuesta la di arriba: Tener cantidades grandes de STEEM POWER.

¿Cómo vemos cuanto vale un voto?

Una de las herramientas más interesantes es STEEM NOW desarrollada por @penguinpablo que nos deja ver el valor de nuestro voto y cuanto poder hemos usado dando "me gusta" cuánto tiempo durara para recargarse, nuestras recompensas diarias, quienes nos han votado últimamente y la recompensa total de los post que aún no hemos cobrado. Para entrar y ver su perfil simplemente tienen que colocar arriba su nombre y darle "save" o colocar el nombre de steemit de cualquier persona que quieras. La barra verde que dice VOTING POWER es el porcentaje que te queda en tu poder de voto. También puedes observar que al lado de tu nombre (en este caso el de @penguinpablo) sale tu reputación ¡¡Él tiene una reputación de 72!!

https://www.steemnow.com/@ Aqui colocas tu nombre sin espacio

Ejemplo: https://www.steemnow.com/@jokossita

divisorqueen2.png

Captura123123.PNG

divisorqueen2.png

En conclusión debemos tener claro que mientras más STEEM POWER tengas más influencia tendrás en la plataforma y por lo tanto podrás crecer muchísimo más. Puedes obtenerlo publicando normal debido a que tus recompensas por publicación se dividen y te da también un porcentaje en STEEM POWER o puedes alquilarlo en diversas páginas como Blocktrades o Minnowbooster.

Steemit es todo un universo lleno de cosas por aprender, yo sigo aprendiendo asi que si sabes algo que yo no: ¡Compartelo! No dudes en dejar un comentario; para todos los que quieran seguirme estoy en todas las redes sociales como @jokossita.

divisorqueen2.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Excelente post!, te felicito, este tipo de contenido son importantes difundirlos para todas las persona nuevas que estamos en esta plataforma, y así poder aprender y crecer.
·

Exactamente, estos términos son vitales para que ellos entiendan y se integren fácilmente. Gracias

Muy buen post...Como siempre perfectamente explicado

·

Muchisimas gracias <3

Sabias que lo que sale al lado del nombre en steemnow es tu reputación? en la foto tiene 72.146 o sea que se podría decir que tiene 0.146% del próximo nivel.

·

Si, ya lo agregué para que todos tengan ese conocimiento. Gracias por la acotación; se me pasó por alto eso.

Gracias por la explicacion...Muy buena. Saludos.

·
  ·  last year (edited)

Gracias a ti por leerme, intente que fuera lo más fácil posible

Gracias por tu enseñanza jokossita, me sirvió de mucho.

·

A tu orden, asi entiendes un poco más de steemit :)

Muy buen post muy informativo soy una sardina queriendo ser ballena jajajjajaj besos saludo éxitos @jokossita

·

Jajajaja, creo que todos empezamos así.

Gracias por tu aporte @jokossita, eres un ejemplo para los que todavía somos pequeños peces, con este tipo de contenido, muy pronto serás una ballena (Femenina y bien bonita) jaja saludos.

·

Gracias a ti por tomarte el tiempo y leerme con calma. Jaja muchas gracias, la meta es esa. Mucho éxito!

Excelente, muy buen aporte

·

Gracias :D

muy interesante, suerte!!te sigo!!

·

Si sobre todos para algunos que no entienden mucho de esto :)

excelente publicación
muchos nuevos siempre preguntan lo mismo, y lo explicaste con manzanas casi

·

¡ Muchas gracias ! Si, por eso haré una publicación de apoyo para los novatos. Que entiendan fácil y rápido

Que guay, esta muy bien explicado tu post!

·

Gracias! Lo hice para que todos los nuevos y no tan nuevos pudieran entender bien

Felicidades @jokossita; Muchas gracias por tu post.... Saludos.!!!

·

Gracias, que tengas feliz tarde!! :)

Esta publicación me aclaró bastantes dudas! Soy sumamente nueva en la plataforma y de verdad necesito información como esta. Muchas gracias :)
No vale de mucho mi UpVote jajjaa pero me gustó ;)

·

Con aclararte las dudas me conformo, aunque tu upvote no valga casi para mi es mucho <3 Siempre a la orden :)

podemos obtener el SP con la misma ganancia de Steemit, o comprándolo de nuestro bolsillo, pero tendríamos que tener mucho dinero para esto, buen post como siempre..! :D

·

Realmente si lo piensas no necesitas "mucho dinero" puedes invertir las ganancias líquidas.

Tremenda manera de explicar (hacer entender) a quienes necesitamos desarrollarnos en este asunto... ,-)

·

Espero verte hoy en el evento ! :D

Gracias por ésta valiosa información. Saludos.

·

Siempre a la orden !

excelente explicación amiga, siempre te leo, me encanta cada contenido que publicas...

·

Gracias por leerme constantemente!! :D

Estuvo excelente..! bueno, creo que ese calificativo quedó pequeño... ;-) fué genial...

·

Gracias por siempre leerme y más aún agradecida por que entiendes

Que mundo tan complejo es este, pero gracias a personas como tú hacemos el viaje menos pesaroso. Éxitos en tus proyectos y muchas felicitaciones.

·

Yo también tuve personas a mi alrededor cuando tenía reputación 25 que no fue hace mucho tampoco, gracias por los buenos deseos 💕

Hola @jokossita!!
Yo creo que la gran mayoría de personas se quieren volver ballenas en steemit, puesto que muchas veces se llega a ver trabajos de personas que merecen una mejor recompensa de la que están teniendo, quedando entre las sobras de tantos trabajos que se publican a diario.
Saludos!!

·

Volverse una ballena no es un trabajo fácil y la responsabilidad que conlleva es aún más gigante. Si te pones a ver los creadores de contenido rara vez son ballenas

con la creciente entrada de venezolanos a steemit debemos plantearnos en crecer rápido los que somos nuevos hasta los 1000 SP , llegar a ballena sin invertir mucho dinero es imposible actualmente, pero como usuarios en conjunto en Venezuela si nos organizamos podríamos tener el sp de una ballena y que esas recompensas se queden en nuestro pais

·

Es un tema un poco delicado realmente, muchos ya han intentado eso. Es algo para debatir y tomar en consideración, quizás con una buena estrategia podríamos hacer mucho.