You are viewing a single comment's thread from:

RE: Carta Abierta a los Proyectos de Curación

in #steemit6 years ago (edited)
Comparto en parte, lo que planteas en este post, porque es una realidad inocultable en Steemit. Sé que sobre el tema puedo hacer referencia a varios aspectos significativos en una onda reflexiva-constructiva, sobre todo en lo que argumentan sobre la "calidad de los post", su objetividad y subjetividad, pero para no extenderme con mi comentario, me centraré en lo que más me llamó la atención, que fue cuando te referiste al "Manual de Procedimientos de Curación" (los ojos se me pusieron como los integrantes de la Familia Simpsons)...dado que como Asesor de Trabajos de Pre y Post Grado (Tesis), sé cuál es el valor y la utilidad de estos.

En función de la posible creación del referido manual, me trastorna pensar en la posibilidad de tener la oportunidad de leerlo, en caso tal que llegue a concretarse. De ser así, agradezco que me lo hagan saber.

A manera de ñapa, también me gustaría comentar que en la mayoría de los casos, me seducen los post con buena gramática, ortografía, redacción, bien maquetados... y siendo así, voto (con mi pírrico upvote), pero de igual manera, me agradan aquellos que con muy poco o nada de lo anterior, me transmiten una información, un sentimiento, una emoción (siempre y cuando logre entender y comprender el contenido) aunque no vote, obvio que por respeto a la comunidad de excelentes escribanos, que le ponen alma y corazón a sus producciones intelectuales.

Considero en este sentido que, con el voto responsable pro contenido de calidad (de acuerdo a ciertos y determinados parámetros), contribuimos con la creación de consciencia y exhortamos a la responsabilidad, para que en comunidad steemiana procuremos la valoración de lo valorable (valga lo redundante) y no así, sean fusilados, quienes erran, cometen desaciertos y omisiones lingüísticas. A éstos(as)...lo mejor es ofrecer orientación, apoyo y con ello, ayudar para que sean mejores a través de la práctica, la constancia y la dedicación.

Mi experiencia en internet, en Blogger (donde tengo un blog y no soy recompensado) y también en las redes sociales, me han permitido aprender, saber, compartir, y en concordancia, dejo aquí estas pequeñas joyas de la literatura mundial:

"No es más sabio quien más sabe, sino quien más aprende (Proverbio Oriental); y "Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro" (Proverbio Chino).

¡¡¡Me gusta tu prosa @jcalero!!!

¡¡¡Ahhh caray, creo que sin quererlo, con mi comentario, me extendí"; comentario que dicho sea de paso, debe asumirse desde la generalidad.

Saludos y éxitos para todos...

Sort:  

Gracias por leer y opinar, no pretendo que sea fusilado o expuesto al escarnio público quien no cumpla con algún parámetro, simplemente sugiero que se evalúe todo lo que contiene la publicación.
Considero que al fijar unas reglas claras y hacerlas publicas todos se esforzarán para mejorar sus publicaciones, me parece que no es un obstáculo insalvable ni mucho menos y que con un poco de esfuerzo se puede cumplir con lo básico. Simple cuestión de esfuerzo y ansias de superación.

Por parecerme una idea y propuesta interesante, te apoyo en tu parecer, y trataré de hacer seguimiento, en la medida de mis posibilidades (exposición a Steemit). Te reitero saludos y éxitos...¡Muy bueno tu trabajo como bloguero en esta red social tan perfectamente imperfecta!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59435.06
ETH 2521.75
USDT 1.00
SBD 2.42