Intercambiando estrategias: Clave para el Éxito en Steemit

in #steemit7 years ago

Image and video hosting by TinyPic

Fuente: Haz click en la imagen.

En esta última semana, he tenido la oportunidad de pensar, repensar, analizar, interpretar y finalmente internalizar emociones y sensaciones relacionadas con mi estadía por acá en Steemit, que no cabe duda, se trata de una excelente red social. Pues bien, por ejemplo, aunque siempre trato de ser lo más positivo posible, he considerado el por qué de los pocos votos en mis post, a excepción de 3 o 5, entre los casi 40 que he publicado, desde el día 8 de Julio de 2017, cuando comenzó mi travesía por esta plataforma virtual, a la cual llegué por intermedio de una usuaria por acá, @anabellhilarski, que ofreció un curso on line, y yo me apunté.

Pero a la vez, cuando contabilizo casi 40 post, en tres semanas, puedo pensar y asumir de manera inmediata, que aunque la mayoría no obtienen los votos esperados por mí, igual así, representa un logro particular, que no puedo desconsiderar ni restarle valor; y aunque mi "wallet" no es de los mejores, ¡Caray! no me quejo porque peor es nada, y quien no se arriesga, ni gana ni pierde; y para no haber tenido con antelación, lo que ahora tengo allí, considero por tanto, que es un logro, un avance significativo. El ejemplo en consideración, forma parte de una estrategia, que me ha permitido mejorar con relación a la construcción de mis post (modestia aparte), porque al principio los hacía sin justificar el texto, y dándole el crédito a las fotografías, de manera muy convencional. Ahora todo se ve más ordenado.

Mientras tanto, tras la búsqueda de obtener más votos en mis post, me he encargado de votar en los post de mis similares en esta red social, luego de leer en detalle lo que publican, porque mientras más minucioso soy como lector, más criterios tengo para valorar la manera de pensar y expresarse de quienes al igual que yo, utilizan esta red social, como un medio o canal, para comunicar, informar, entretener, distraer sanamente, a la vez que, desarrollamos un oficio, porque en definitiva, escribir, publicar videos diversos, entre el resto de las acciones ejecutadas en Steemit, para mí, es eso y mucho más (un oficio); y desde esa perspectiva, se trata en efecto, de otra estrategia implementada eficazmente.

Image and video hosting by TinyPic

Fuente: Haz click en la imagen.

Por otra parte, he procurado hacer y dejar mis comentarios en muchos post que me han interesado por su contenido, desde los más jocosos, por la manera de ser narrados (de forma intencional, por sus autores), hasta los más sobrios (por elección de los escribanos tácitos), y considero que eso me ha permitido intercambiar pensamientos, ideas, opiniones, aportes y propuestas, que de una u otra forma, permiten la universalidad de los conocimientos humanos, que dicho sea de paso, se constituyen en un grandísimo océano, por donde navegan los grandes exploradores y conquistadores de lo desconocido. Aquí, me he apoyado en los útiles consejos de mi amigo @elfictron, a quien sigo por acá, y también en su canal de youtube. De esa manera, como estrategia, me ha servido de mucho. (en lo que no me he aplicado es en hacer resteem). Es sin duda, otra adecuada estrategia.

Pues bien, aunque pudiera estar yo, en el lado más bajo de la parte de la balanza que me corresponde como ciudadano del mundo y como usuario de Steemit, pienso y estoy convencido, que aplicando las estrategias que han quedado tácitas (votar y comentar en los post de terceras personas), he logrado uno de mis cometidos, porque más allá de ser favorecido o no, lo que realmente me motiva a seguir adelante, es mi férrea voluntad de llegar a la meta, cayéndome y levantándome, unos días abajo, otros días arriba, con aciertos y desaciertos, con errores y virtudes, como usted, como todo ser humano pensante y racional; convencido además que las limitaciones son mentales, y que puedo superarlas con empeño, dedicación y pasión por lo que se hace.

Amigo, amiga, desecha cualquier pensamiento o idea negativa por acá en Steemit, y del mismo modo en todo el contexto de tu vida. Deja el pesimismo colgado en un gancho de ropa, dentro del armario en la habitación de tu casa (escaparate, closet o como lo denominen en tu país). Desarrolla tus habilidades y destrezas, demuestra tu talento con originalidad, transparencia, credibilidad, apóyate en la lectura de diversas fuentes documentales y bibliográficas, sobre temas que te motivan a escribir y te apasionan. Escucha a los expertos, pregunta cuando tengas dudas, ofrécete ante los demás, en la misma medida que desees que se ofrezcan ante tí, comparte lo que sabes, y asume que no eres, que no somos dueños de los conocimientos (también lo asumo), sino sus más legítimos creadores, y que en ese sentido vamos aprendiendo con el día a día. De allí, que al final de mis post, utilice el proverbio popular, que bien se puede leer.

Image and video hosting by TinyPic

Fuente: Haz click en la imagen.

¡No lo olvides! las estrategias están a tu alcance, pero sólo tú, eres el/la más indicado(a) para desarrollarlas de acuerdo a intereses, necesidades, valores, costumbres, perspectivas, entre un sinfín de variables, dimensiones e indicadores personales y profesionales, que te hacen, una persona única, especial e irrepetible. De allí, la importancia de ser original y no imitar, para que no mancilles tu personalidad, de forma indebida. Utiliza lo que tienes para bien, a tu alcance, y no pierdas el tiempo en lo que por ahora no es posible, porque así como a mí, quizás te falta continuar aprendiendo hasta alcanzar un mayor y mejor nivel, sin querer decir con esto, que te encuentres o que me encuentre en una posición errónea o desprivilegiada. ¡No, no lo asumas así, no lo asumamos así! Recordemos que como seres humanos y personas racionales, somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos, pero para ello, es necesario capacitarse, formarse, prepararse, avanzar y progresar, en buena lid.

¿Trato hecho?

Recomiendo este video de TEMPUSTraining:

Fuente: Haz click en el video.

(((SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES)))

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


"NO ES MÁS SABIO, QUIEN MÁS SABE, SINO QUIEN MÁS APRENDE".

(PROVERBIO ORIENTAL)

¡¡¡ESTAREMOS EN CONTACTO...GRACIAS!!!

Sort:  

Un gusto pasar a leer. Muy interesante la propuesta. Hay que convivir y compartir. Le deseo éxitos en la comunidad.

¡Muchas gracias, @armonia! Aprovecho la ocasión para felicitarla por la producción de "Vértigo", y el premio conquistado. Tuve el placer y deleite de leerlo, y me agrado en lo absoluto! ¡¡¡Enhorabuena!!! Por acá siempre a la orden para intercambiar pensamientos, ideas, y de alguna manera, un poquito de nuestras vidas. ¡¡¡Saludos!!!

Ohhh, gracias. Pues que me gusta un poco la poesía. Gracias por su apreciación.

Que buena reflexión y que manera de inspirar.

@darius86...bienvenido seas siempre, por acá en mi post. Que bueno que te inspiré y te motive lo que a mí también. En la vida, la única meta es ganar/ganar, y no hay tiempo para la desmotivación y la desesperanza. Si no se puede con algo hoy, mañana resurgen una y mil oportunidades. Éxitos para tí, y respetuoso saludo de mí parte. Prosigamos, porque el éxito nos sonríe. Saludos...

Querido amigo desde hace 2 días que te sigo porque es el tiempo que llevo en esta maravillosa red, y tengo el gusto de poder decirte, que me delieto con tus lecturas porque aparte de amenas son motivacionales, te despiertan las ganas de seguir adelante y darle sentido a la vida.
Gracias por tus post @jessfrendcor

¡Agradecido, por tu visita a mi post! Es grato saber que mis publicaciones, te conlleven a seguir adelante con ánimos, constancia, dedicación, con pasión, con los objetivos y metas bien definidos. Mi mejor deseo para tí, el éxito en esta red, y en tu vida off line. Sigue adelante y no te detengas, que el limite, es el infinito, y hay que conquistarlo con el día a día...Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69