¡Carta abierta a los Venezolanos, que permanecen en el País!

in #steemit6 years ago (edited)
Estimados amigos venezolanos (sin ningún tipo de distinción de género, pero generalizado), a ustedes apreciados compatriotas, aun habitando esta generosa tierra al al Norte de América del Sur, tierra de héroes y heroínas, este país, tu Venezuela, mi Venezuela, nuestra Venezuela, que es un paraíso terrestre, un mosaico natural sin precedentes, éste es mi mensaje desde la imponente Ciudad Capital Caracas a la majestuosa Gran Sabana, desde el emblemático Pico Bolívar a l distante Puerto Ayacucho, es en esencia, un mensaje de aliento y agradecimiento; de aliento por seguir en pie de lucha pese a las adversidades; y de agradecimiento, por permanecer en la patria grande, que nos ha visto nacer, crecer, desarrollarnos, y mucho más, tanto a ustedes, como a mí.

Fuente: (https://canaldenoticia.com)

Quienes aquí seguimos en pie de lucha por un mejor presente y un futuro prometedor, somos esos héroes y heroínas anónimos(as) de los que está llena la vida y la historia nacional, como en el caso de usted que me lee, o en el mío, que escribo, modestia aparte. Ustedes y yo, juntos, unidos, seguimos siendo los fieles guardianes de nuestras riquezas naturales, y con ello me refiero a lo geográfico y autóctono, como nuestro altísimo Cerro "El Ávila" (o Wuaraira Repano = es lo mismo) en Caracas, de nuestro Pico “Bolívar” en los Andes Merideños (con el teleférico más alto del mundo), de nuestro "Salto Ángel" en el Estado Bolívar (el salto de agua más largo o grande del mundo), de nuestros Médanos de Coro en Falcón, con sus tunas, y de nuestro Parque "Henry Pittier" que como una gigante selva nublada, en tierra aragüeña, nos convida camino al Mar Caribe, y en fin de todos aquellos regalos naturales que nos ha dado el Gran Creador.

Todos los venezolanos que aun habitamos en esta tierra de gracia, podemos disfrutar de sus paisajes naturales y las creaciones logradas a través de la mano del hombre, como el Poliedro de Caracas o el Teatro Teresa Carreño, el Monumento a la Virgen de la Paz en Trujillo, de sus llanos guariqueños, en Cojedes o Barinas, sus montañas como la de Sorte, en Yaracuy, con su Reina Maria Lionza, sus playas como Los Caracas y Choroní, en Vargas y Aragua, respectivamente; y ríos como el Orinoco, el Caroní, entre otros, de sus selvas tropicales, de hermosos pueblos rurales y grandes ciudades de concreto. Aquí tenemos de todo y para todos. ¡¡¡Okey!!!, que no lo podemos disfrutar por las inadecuadas políticas económicas y la inseguridad…¡¡¡Es cierto!!! Pero, con la fe y la esperanza de lograr cambios en las estructuras sociales de la gran Venezuela, es que permanecemos aquí, hasta lograr nuestros objetivos.

Los venezolanos, todos, que aquí seguimos y permanecemos con la frente en alto y dando pasos firmes desde el presente hacia el futuro, quizás un poco incierto, no queremos efigies personalistas, ni medallas, ni condecoraciones, aunque nuestro mayor premio es la paz, la igualdad, la justicia, y todos aquellos valores que se puedan materializar en pro de la existencia humana, sin obviar a las especies faunísticas y florísticas que adornan nuestros más vistosos paisajes. Hacia allá apunta nuestra brújula y ese es nuestro norte. Nuestro destino es Venezuela, la nación de todos y para todos.

Fuente: (dominicascsd.com)

Ustedes, niños en crecimiento, adolescentes en formación, adultos contemporáneos y mayores que estudian y trabajan (incluyo a la mayoría), que trabajan, que hacen cultura y deporte (incluyo a quienes lo hacen), son el mejor y más digno ejemplo humano, de la fuerza productiva de nuestra amada y pujante Venezuela. Ustedes son el tricolor patrio que ondea en nuestro lienzo nacional y el cielo siempre azul, ustedes son las poderosas armas del escudo nacional y la letra honrosa de nuestro Gloria al Bravo Pueblo. Ustedes son el amarillo fulgurante de nuestro Araguaney (Árbol nacional), ustedes son la lozanía y el frescor de nuestra orquídea (Flor Nacional), y la libertad representada en el vuelo del turpial (Ave Nacional). Ustedes son la pureza de nuestras etnias nativas, como la wa-yu u otras. ¡¡¡Ustedes son Venezuela!!!

¡¡¡Venezolanos y venezolanas!!! ¡¡¡Honor a quien honor merece!!! Honor a quienes permanecen (y permaneceremos) en esta tierra grande y generosa, con riquezas minerales y talento humano por doquier. Honor a todos los venezolanos y venezolanas que seguimos firmes y con convicciones, dirigiendo nuestro accionar por una mejor Venezuela en inclusión. A quienes no hemos optado por irnos en la búsqueda y consecución de un mejor futuro y porvenir, en otro país, por diversas causas. Honor a ustedes, guerreros y guerreras que con el agua al cuello, siguen incólumes buscando lo mejor para Venezuela y sus habitantes, sin obviar la faunística y la florística, lo mejor para ustedes y sus familias, también para sus amigos.

Que conste pues, que con quienes se han ido por otras razones y por las consabidas, va mi respeto y consideración. Con respecto a los que han partido a otras latitudes, y que sabemos añoran a su país natal, por allá en los países que se encuentran, en la búsqueda y consecución de un futuro mejor, sepan que no soy capaz de criticarles (eso jamás), por aquello de no poder decir que de esta agua no beberé y porque sé que desde donde ahora nos encontramos todos, apoyamos y amamos a Venezuela, tierra de todos y para todos. Luego escribiré algo similar, para quienes han partido a otras latitudes.

A todos los venezolanos y venezolanas, con residencia en este extenso país, los que están aquí y siguen aquí, me tomo la libertad de expresar las gracias en nombre de Venezuela en pleno, por el trabajo, esfuerzo y dedicación diaria, por el amor de todos los días, y porque desde aquí, desde el suelo patrio, podemos abrazar desde más cerca a nuestro hermoso país, que no se resiste ni se resistirá jamás y buscará lo mejor, nuestra hermosa nación, nuestra grandísima patria, a nuestros familiares y amigos en su totalidad. Por tanto, sigamos aportando y aguantando hasta que rocemos la línea de lo permisible, pero nunca olvidemos, que en nuestro país podemos hacer lo que tenemos que hacer para procurar un cambio en positivo.

Fuente: (http://model30.radiomaria.org)

Que nuestra santa patrona María de Coromoto, nos cuide y nos proteja hoy, mañana y siempre. Que Dios nos bendiga a todos y…♥Que Viva Venezuela♥…

(NOTA: Este artículo lo extraje de mi cuenta en Facebook, y le hice algunas modificaciones, sin embargo, lo eliminé de fb al colocarlo aquí, no sin antes hacer las respectivas capturas de pantallas para dejar constancia, y así evitar inconvenientes).

Sort:  

@eileenbeach has voted on behalf of @minnowpond.
If you would like to recieve upvotes from minnowponds team on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond.

            To receive an BiggerUpvote send 0.5 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an BiggerUpvote and a reSteem send 1.25SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an upvote send 0.25 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an reSteem send 0.75 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an upvote and a reSteem send 1.00SBD to @minnowpond with your posts url as the memo

@jessfrendcor. Excelente artículo. Un llamado diría yo, "amoroso" para quienes heroicamente compartimos el diario sobrevivir en este valle de lágrimas, que "con el agua al cuello" seguimos aquí.
Y sin olvidar a los que se fueron.
Gracias por esta publicación, puede servir de catársis a algunos, para elevar el ánimo a otros.
Es una denuncia vigorosa pero con estilo.
Dios nos bendiga a todos y oriente nuestros destinos hacia la dirección de lo correcto y necesario.
Felizzzz dia

@jessfrendcor. De otro tema. Acotas que sacaste el artículo del facebook para publicarlo aquí. ¿Hay restricciones al respecto?

Lo eliminé de facebook, pero le hice unas modificaciones y lo publiqué aquí, y al parecer hay restricciones al respecto, por el comentario que hacen desde la cuenta tácita. Yo le escribí en el artículo que hablan sobre el tema. No sé las consecuencias ahora, pero pensé que al eliminarlo de facebook no habría problemas, como lo puse al final incluso del post, pero como puede ver, hay que ser cuidados con eso.

Es capaz y me sancionan...pero bueno ni modo, tendré que asumirlo. Ahora escribiré un post sobre lo sucedido.

No deberían, yo tenía entendido que uno tenía la opción de publicar donde quisiera, siempre y cuando identificara las fuentes y no cayese en plagio. Es más, estoy tratando de crear un blog para concentrar allí mis publicaciones relativas a crecimiento personal y quehacer literario.
¿Puedes informarme qué es la cuenta tácita? Y disculpa que te pregunte tanto, pero me han sido sumamente útiles los conocimientos que ya me compartiste.

Mi error fue ese. Tomar mi propio escrito de facebook, eliminarlo de la cuenta de facebook y colocarlo luego aquí.

Entiendo ahora que el procedimiento a seguir es el siguiente: Tomar el artículo de facebook (como en mi caso) y publicarlo en Steemit, y como usted bien dice, reflejar la fuente. Yo no lo hice, y he allí mi error, aunque al final del escrito, en una nota, hago la aclaratoria respectiva.

Con respecto a la cuenta tácita me refiero a mi cuenta o perfil en facebook, que fue de donde obtuve el escrito, de mi propia autoría.

En resumen, la cuenta o perfil que me hace la observación y quizás me sancioné o me ponga en una lista negra, no actúa de manera incorrecta, quien erró fui yo y lo reconozco.

Agradezco evitar el procedimiento, no vaya a ser que corran la misma suerte que yo. Ya estoy escribiendo un post sobre lo sucedido.

Gracias por tu explicación. Gracias por tu honestidad y camaradería, tratando de evitar a los demás accidentes que te ocurrieron a tí. Ya ves, tu experiencia no fue un error sino un camino más para apoyar a otros.
Felicitaciones.
Exito y "cero" lista negra
Que tengas un gran día
Un abrazote

La verdad es que me urge que no pasen por las mismas situaciones negativas que me han correspondido vivir y experimentar a mí, y mientras pueda, permaneceré aquí para ayudar en lo poco que sé a quien pueda necesitar de mi guía y orientación. Gracias por el apoyo al comentar.

¡Bello! Dios te bendiga. Mucho debemos copiar de ti

Muchas gracias Jessfren, te felicito por esas palabras, especialmente por omitir parcialidades políticas, mismas que nos han causado tanto dolor y divisiones.
El camino es seguir siempre pa lante (como decimos aquí en oriente), y decidir que hacer en estos tipos de crisis, llorar o vender pañuelos.

@darasago. Sin duda, vender pañuelos. "no queda de otra", como está de moda decir en los presentes momentos.
Bienvenida a steemit, donde las opiniones con altura son siempre bien recibidas.

muy alentadoras palabras amigo, hablas maravillosamente de muestra tierra, deseo que esta publicación llegue a muchas personas.

Gracias corazón, yo pensé que te había respondido, pero me acabo de dar cuenta que no fue así. Mil disculpas y siempre bienvenida. Así es...es como un llamado a la reflexión...Saludos y éxitos...

Gracias por tu alentador texto, somos muchos los que estamos eligiendo vivir aquí y hacerlo con la esperanza de un mejor futuro, mientras seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer, trabajar con honestidad.

También me quedé pendiente con la cuestión del facebook, pensé que era lícito puesto que no estamos plagiando, sino usando nuestra propia producción, bueno, todo es para aprender.

Fue un error de interpretación de mi parte. Desde esa cuenta solo me están refiriendo que la otra cuenta que aparece aquí en la caja de comentarios es un posible scam, algo que por supuesto debo verificar. Lo que aproveché fue para aclarar de donde obtuve la información. Extraer contenido de facebook, siempre y cuando sea propio y reflejar las fuentes, al parecer no es malo. Saludos...

Es fuerte la situación, pero como siempre digo, hay que darle la pelea a las circunstancias adversas y batallar hasta el final. Saludos...

VIVA VENEZUELAAA!!!

¡¡¡Así es...que viva!!! ¡¡¡Que viva este hermoso país!!!

amigo! por favor sigueme de vuelta y vota mis publicaciones también, ya restemee y voté

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71