He tenido más trabajos en los últimos 3 días que en mis últimos dos años

in #steemit7 years ago

Hola a todos y de ante mano muchas gracias por tomarte el tiempo de leer esto, espero y te agrade.

Soy Venezolano como en mi primer post lo dice, para nadie es un secreto que mi país pasa por la mayor crisis humanitaria, económica y social de toda su historia, por ende es una situación que nos afecta a todos los que aquí abitamos.

Yo trabajo en un puesto de comida rápida relativamente cerca de mi casa, mi horario de trabajo es de 6:00 P.M. hasta las 11 u 12 A.M. Es un trabajo que para mi ya se ha vuelto muy práctico sé como hacer las labores necesarias dentro de mi área de trabajo que puedo considerar que soy lo bastante bueno en ello, en ese trabajo llevo ya dos años; hace dos años cuando recién inicié en el, llegaba cierta cantidad de personas donde las cuales a lo largo de la noche llenaban todas las mesas que hay en el lugar, eso, a medida que ha pasado estos dos años definitivamente ha bajado la cuota de personas que iban a cenar en el negocio donde trabajo, debido a la escases de dinero en físico y sobre todo el precio de los alimentos y la dificultad de conseguir el dinero necesario (hoy 09/12/2017 yo José Arévalo puedo decir personalmente que comer comida chatarra en Venezuela es un lujo que cualquier persona no se puede dar) para comprar comida en cualquier restaurant Venezolano.
Debido a la baja de ingresos que se ha tenido en el negocio hace tres días mi jefe me dijo: ''Me es muy difícil pagarte el sueldo que mereces, por lo tanto estoy obligado a decirte que trabajes sólo los viernes, sábados y domingos'' , yo accedí porque hoy en día es mejor tener tres días de trabajo a no tener ninguno. El día siguiente de recibir esa noticia por parte de mi jefe me desperté muy temprano a buscar algún trabajo en un horario en el cual pueda seguir asistiendo a el primer trabajo los fines de semana, caminé mi pueblo toda la mañana y no conseguí nada en ningún lado. Pese a que no conseguí nada con respecto a trabajo, ese día en la noche decido escribirle a una amiga, de casualidad ella me dice que el papá andaba buscando a alguien que lo ayudara en la tienda de ropa que es de su propiedad, yo me ofrecí y de inmediato conseguí una cita con el papá de mi amiga en el local a las 8A.M. Al día siguiente salí muy temprano de casa a verme con el papá de mi amiga en el local de ropa, de inmediato comencé a trabajar, el señor me trató muy bien como también su otro hijo que trabaja con el.

En ese trabajo duré un día puesto que hoy me ofrecieron (el papá de mi mejor amiga) abrir una venta de comida y de inmediato dije que si, lastimosa mente no podía seguir en el trabajo anterior y hoy con toda la vergüenza que nunca había tenido en mi vida me tocó renunciar a el trabajo que me consiguió mi amiga en la tienda de ropa, solo un día duré ahí, la verdad es que nunca me había tocado pasar por eso, se siente muy mal tener que decir que no vas a poder asistir más después de la ayuda que te brindan y luego de haber dado una palabra, espero y nunca les toque pasar por eso, no se lo deseo a nadie.

Para el día de mañana estaré haciendo todos los preparativos y organizando todo para empezar a vender almuerzos cerca de mi casa con ayuda de el papá de mi mejor amiga, la verdad espero que todo me salga bien.

Queridos amigos, soy un Venezolano más que busca el bienestar propio y familiar, esto que viví yo en estos últimos tres días lo puede vivir cualquier Venezolano, hoy en día simplemente el Venezolano busca lo más conveniente con respecto a su bolsillo, la verdad espero y mi país cambie para bien, gracias por leerme, saludos y bendiciones.

Sort:  

Congratulations @j0se! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60836.17
ETH 2567.48
USDT 1.00
SBD 2.57