Questions about the steemit use (english / spanish / french)

in #steemit7 years ago (edited)

Hello steemit community!

I discovered Steemit 4 months ago and it's an amazing community! Thank you for being more and more to support me, it really helps me! It's the best motivation to improve my English ;).

Today I wanted to ask you some questions about the steemit use.

Two days ago, I wrote two blogs on the same subject, in two different languages. The goal was that it be accessible to the English and Spanish speakers. I wanted to see which blog would be the most read and voted too.

I had positive feedback on my two blogs and I find it really cool. Thanks again!

But I ask myself:

1.What do you think about writing blogs in different languages?

  • If you find that positive, thank you for saying why, please.
  • If you find that negative, thank you for saying why, please.

2.Do you think this can be perceived negatively by the community? As an attempt at system fraud?

I want to make it clear that it's not just about copying paste. It takes time to translate a blog from one language to another because sentence construction is different. But it allows me to improve my English and my Spanish.
I would not want anyone to think that I just want to double my reward by just copying and pasting my text. That's why it's important for me to have your honest opinion.

Feel free to tell me what you think about it;)

The debate is open!



SPANISH VERSION

Hola comunidad steemit!

¡Descubrí a Steemit hace 4 meses y es una comunidad increíble! Gracias por ser más y más solidario, ¡realmente me ayuda! Y me motiva mejorar mi inglés;).

Hoy tengo una pregunta para todos, sobre el uso de steemit.

Hace dos días, escribí dos blogs sobre el mismo tema, en dos idiomas diferentes. El objetivo era que fuera accesible para las personas que hablan ingles y las persones que hablan español. Quería ver qué blog sería el más leído y el más votado también.

Obtuve comentarios positivos en mis dos blogs y me parece genial. ¡Gracias otra vez!
Pero me hago preguntas:

1.¿Qué piensas sobre escribir blogs en diferentes idiomas?

  • Si le parece positivo, gracias por decir por qué por favor.
  • Si encuentra eso negativo, gracias por decir por qué por favor.

2.¿Crees que la comunidad puede percibirlo negativamente? Como un intento de fraude en el sistema?

Quiero dejar en claro que no se trata solo de copiar pasta. Lleva tiempo traducir un blog de un idioma a otro porque la construcción de la oración es diferente. Pero me permite mejorar mi inglés y mi español.
No me gustaría pensar que quiero duplicar mi recompensa simplemente copiando y pegando mi texto.

Siéntete libre de decirme lo que piensas honestamente ;)

¡El bebé está abierto!



FRENCH VERSION

Bonjour la communauté steemit!

J'ai découvert Steemit il y a 4 mois et c'est une communauté extraordinaire! Merci d'être de plus en plus à me soutenir, ça m'aide vraiment! Et ça me motive à améliorer mon anglais ;).

Aujourd'hui je voulais vous poser une question à tous au sujet de l'utilisation de steemit.
Il y a deux jours, j'ai écris deux blogs sur le même sujet, dans deux langues différentes. Le but était que ce soit accessible au public anglophone et hispanophone. Je voulais voir quel blog serait le plus lu et voté aussi.

J'ai eu des retours possitifs sur mes deux blogs et je trouve ça vraiment cool. Merci encore!
Mais je me pose des questions:

1.Que pensez-vous d'écrire des blogs dans différentes langues?

  • Si vous trouvez cela positif, merci de dire pourquoi
  • Si vous trouvez cela négatif, merci de dire pourquoi

2.Pensez-vous que cela peut être perçu négativement par la communauté ? Comme une tentative de fraude du système?

Je tiens à préciser que ce n'est pas uniquement du copier coller. Cela prend du temps de traduire un blog d'une langue à une autre car la construction de phrase est différente. Mais ça me permet d'améliorer mon anglais et mon espagnol.
Je ne voudrais pas que l'on pense que je veux doubler ma récompense en faisant juste copier coller mon texte.

Sentez vous libre de me dire honnêtement ce que vous en pensez ;)

Le bébat est ouvert!


source

Sort:  

Très bonne question !

J'ai 2 autres questions pour toi ;)

  • Tu écris en français, anglais, chinois et espagnol ?
  • Pourquoi as-tu été voté négativement sur certains de tes blogs ?

Tu n'es pas obligé de répondre évidemment. Ce n'est pas de la curiosité mal placée, c'est uniquement pour mieux comprendre le fomctionnement de cette plateforme que je découvre.

Merci et bonne soirée!

Merci pour cette réponse franche @fl32biz XD

Hola, yo pienso que es positivo, por que? bueno, tu mismo lo mencionaste te ayuda en tu ingles y te ayuda a conseguir mas seguidores de diferentes entornos, también ten en cuenta que te ayuda en lo términos monetarios.

Con lo referente "al fraude" pienso que no... y ellos de seguro piensan que es bueno que tu escribas para ambos entornos.

¡Gracias por tu mensaje! Esto me ayudará si tengo que dar argumentos positivos para justificar la escritura de algunos de mis blogs en 2 o 3 idiomas. Como Steemit es una plataforma autogestionada, siempre es mejor preguntar la opinión de la comunidad ;)

Tres bonne, mui Bueno and a great idea. It is all good. Excuse my poor attempt at French and Spanish. I am more than a novice at languages.

Don't horry! Thanks for your comment!

Hola, es bueno escribir los post en varios idiomas, ya sean diferentes post ( es decir 1 post para cada idioma), pero el único inconveniente es cuando haces los 3 post en el mismo tiempo, porque a tus seguidores le parecerá molesto tener el feed inundado de tu publicación 3 veces lo ideal para evitar ese pequeño disgusto a tus seguidores es publicar en diferentes horarios.

Muy buena idea ! muchas gracias ! 🙌🙌🙌 ;)

I think it's a GREAT thing because it allows a higher diversity of users on the website! I think Steemit is great but lacks a user friendly ability to keep people on the site sometimes :)

Thank you for your answer ! I think like you ! That's why I organize meetings steemit, it's friendly, real and fun! ;)

Wow I think this is really cool and posting in multiple languages would definitely be beneficial for a number of reasons! you are appealing to wider range of people and expanding upon your audience. As the world continues to advance and languages begin to spread into non-native regions, this skill is going to become more and more useful. Using it on a platform such as steemit will only help you reach different communities. Awesome stuff, I really like this post !!

Thank you for your message! This will help me if I have to give positive arguments to justify the writing of some of my blogs in 2 or 3 languages. As Steemit is a self-managed platform, it is always better to ask the opinion of the community ;)

Yes, most definitely! I think you are on to something great for this friendly communal platform. Keep it up !!

Me parece una gran idea, nosotros estamos probando publicar así, la idea es que todos tengan acceso a la información, el punto es conectar con aquellos que les puede ser de utilidad, saludos, tienes mi voto.

¡Gracias por tu mensaje! Esto me ayudará si tengo que dar argumentos positivos para justificar la escritura de algunos de mis blogs en 2 o 3 idiomas. Como Steemit es una plataforma autogestionada, siempre es mejor preguntar la opinión de la comunidad ;)

Gracias a ti amiga, este posts aporta a la comunidad una opinión sincera sobre el tema, mucho éxito amiga.

De nada amigo! Se dice "amiga" para una mujer, no? 🤣
Un saludo de una frencesita de Barcelona 😉

Disculpa jajaja un saludo amiga! Desde México 😂😂

Je suis pour et contre ... d' un côté cela permet de valoriser notre contenu dans d' autres langues, mais de l' autre le contenu n' est plus si original. Quoi qu' il en soit, je le fais alors en va dire que je suis pour ;-)

Merci pour ta réponse @zonguin! Donc tu n'as jamais eu de "problèmes" avec la communauté. C'est toléré? je me pense pas le faire pour chaque blog car c'est beaucoup de travail mais de temps en temps je trouve ça cool. Je suis en pleine réflexion ^^

Non, apparemment oui, même roxane le fait ;-) En tout cas à bientôt !

Je pense que si le post est court, comme celui-ci, on peut en publier un seul avec les trois langues. En revanche, si le contenu est très chargé, il sera fastidieux pour le lecteur de le voir en 3 langues. Donc à ce moment là il est préférable de faire plusieurs blogs ;).

Si @roxane le fait alors... ! ;)

Oui moi justement je n' ai pas parlé de cette façon de traduire, mais je préfère qu'on ai 3 articles avec chacun une langue plutôt qu’un article avec plusieurs langues

Ok ;)

La publicación en diferentes idiomas me parece positiva, porque se trata de pensar en ambos lados (Emisor y receptor) Porque el hecho de que una publicación esté disponible en varios idiomas, facilita su transito a través de los usuarios que pueden estar interesado en Steemit y sin limitaciones, porque puede ser recibida y entendida por una mayor cantidad de personas, teniendo en cuenta que algunas traducciones no son muy exactas y tardan tiempo en poder llegar a los usuarios, ¿¡Qué mejor que tener la posibilidad de encontrarla en más idiomas y con mayor exactitud de expresión!? :)

¡Muchas gracias por tu comentario! Esto me ayudará si tengo que dar argumentos positivos para justificar la escritura de algunos de mis blogs en 2 o 3 idiomas. Como Steemit es una plataforma autogestionada, siempre es mejor preguntar la opinión de la comunidad ;)

Je suis pour. Tout d'abord ça représente du travail que de procéder à des traductions et ensuite ça permet d'élargir la base de lecture.
Donc un grand OK et merci.

Merci à toi pour ta réponse! Entre temps j'ai reçu un message me disant que c'était perçu comme contenu plagié ou abusif donc j'attends confirmation. Je n'ai pas envie de me faire voter négativement. Je cherche la reglementation officielle car cela n'est pas très clair pour le moment...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67416.66
ETH 3475.48
USDT 1.00
SBD 2.67