La fiesta del señor y la señora Mancha!! Acertijo fácilito

in #steemit6 years ago

Buenas tardes, en lo particular me gustan las cosas que me hacen pensar, entrenar la mente me parece una de las cosas mas entretenidas como jugar sudokus, ajedrez, kakuros (con un poco de trampa al hacerlo en app's que me generan las combinaciones) y los famosos acertijos. Este acertijo lo leí hace algún tiempo en una página de internet me costó un poco encontrar la solución pero con ayuda de un papel y bolígrafo pude dar con la respuesta, el acertijo dice de la siguiente forma:

 

El señor y la señora mancha hacen una fiesta e invitan a 4 parejas, durante la fiesta algunos invitados se saludaron con otros invitados y como es normal cada quien no saludó a su pareja en la fiesta. Durante la cena el sr Mancha como anfitrión de la cena pregunta - ¿A cuántas personas saludaron durante la fiesta?, sorprendentemente se encontró con 9 respuestas distintas!

¿A cuántas personas saludaron el sr. y la sra. Mancha?

 

 
es un acertijo sencillo, espero que lo resuelvan y comenten su respuesta!!

PD: usen papel y lápiz

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57684.56
ETH 3120.56
USDT 1.00
SBD 2.33