Xenofobia, Capricho Inducido o Mala Política

in steemit •  last month 

Masacre en Texas

IMG_20190805_202838.jpg
En días pasados, hubo un atentado xenófobo en Texas EE.UU. Donde murieron mas de 20 personas inocentes tanto de su linaje como de su condición humana. Personas que dejaron familias, amistades, empleos, esperanzas y sueños, todo por caprichos o antojos o desequilibrios cognitivos de una persona que tal vez sea culpable del acto material de tan aborrecible hecho.

Pero como decía El Sociólogo y Filósofo Emile Durkheim.

"Una mente que cuestiona todo, al no ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso de su ignorancia, corre el riesgo de cuestionarse a sí mismo y ser envuelto en la duda".

Bajo ésta premisa se me genera una duda:

¿Será que dicho acto es devenido bajo la noción de la xenofobia, desequilibrio mental o cognitivo inducido, o consecuencias de una mala política?

Abro el debate a la comunidad Steemit.

De acuerdo al respeto y apego a los DD.HH. este acto sería:

1) ¿Acto Xenófobo?
2) ¿Capricho Inducido por una Falsa Conciencia o por una Desesperanza Aprendida?
3) ¿Mala Política Estadounidense?

Solo dejaré ésta imagen publicada en la cuenta en #Instagram @esdepolitologos para sus reflexiones.

IMG_20190805_202808.jpg

Antes de culminar, me pregunto además:

¿Que pasaría en la Comunidad Internacional, como La Unión Europea, La OEA, El Autodenominado Grupo de Lima, entre otros, si esto hubiese pasado acá en Venezuela?

@etas-politologo
@EarlyOficial en Twitter

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Solo un tipo con el cerebro echado a perder, un demente. Hablar de las cosas que causaron su condición (valga la cacofonía) es pura supoción.

Entiendo su comentario amigo, pero lamentablemente de suposiciones vivimos en el ámbito social. Aunque no lo creas, todo en la vida deviene de causas que conyevan a consecuencias tal vez no tan deseadas.

El post no trata de identificar o no las causas, mas bien de reflexión, entendiendo que la xenofobia no está presente bajo contextos recientes, tiene una data antiquísima que por causas, han llevado a consecuencias catastróficas. Hablar de suposiciones es hablar de eufemismo ambiguo, que impide conocer la realidad escondida por una mala política que establece una venta libre de armas a cualquiera que lase desee por una supuesta autogestión en materia de seguridad.

Lo que conlleva que cualquier persona con "un cerebro echado a perder" tenga acceso a armas de bajo y alto calibre, y cometa por la razón que sea, actos tan "aborrecibles" por utilizar el eufemismo.

Pero mil gracias por tu comentario, aunque me gustaría saber ¿de que país me escribes?

Saludos, un abrazo fraterno.

El tema de las armas deberìa de ser màs supervisado, pero que suceda eso en una sociedad donde uno de los 3 negocios que màs mueve dinero es el de las armas, es algo dificil que pase.

Lamentablemente tipos con desviaciones, deficiencias o abominaciones mentales, han habido y probablemente hay, tanto en esa parte del globo terrestre llamada USA como en otras. Saludo desde Mèxico.