El mercado de las Criptomonedas

in #steemit2 years ago (edited)

criptodivisas-700x394.jpg

Qué son las criptomonedas:

En esta ocasión se habla de un tema que está muy de moda sobre todo para aquellas personas que le guste la inversión a corto plazo, por las posibilidades tan enormes que tienen. Las criptomonedas nacen de las nuevas tecnologías, nacen de la tecnología llamada “Blockchain” o cadenas de bloques, un tipo de programación que permite que aquello que se hace, sea visto por todos.

Las criptomonedas se producen a través de equipos informáticos muy potentes que suelen ser de programadores que se hacen llamar mineros en este caso, los cuales reúnen una serie de requisitos que existen para generar esta tecnología, cuando se produce una nueva criptomoneda lo que ocurre, es que toda la comunidad la ve, por cuanto la conexión que hay en los ordenadores impide que uno de ellos pueda borrar la traza que se ha dejado en internet de la creación de esa criptomaneda. Por lo tanto las criptomonedas son monedas virtuales que se utilizan como medio de pago o también para poder recibir dinero. Esto es lo que hace que las recepciones y los pagos que se hagan, se realicen sin intermediarios financieros.

Por lo tanto, es una moneda que no tiene un control estatal. No existe un banco central de un país o un banco central de una comunidad y eso tiene sus beneficios y también tiene evidentemente sus inconvenientes. La parte de inconveniente es que aquella persona que no se sienta muy segura, pues a lo mejor, si no sabe mucho de lo que es la tecnología podría tener bastante miedo a invertir su dinero en esta nueva economía

Son una combinación rápida de letras y de números que hacen poseedor de esa moneda virtual. Monedas virtuales que nos sirven tanto para recibir dinero como para pagar con ellas y por supuesto que al estar cotizándose en un mercado, hacen que aparezca el efecto de compra y venta, algunas veces suben y otras veces bajen más, porque uno puede comprarlas o venderlas y esto produce por lo tanto una fluctuación entre esa criptomonedas y su cambio ya sea, con otra criptomoneda o con una moneda de curso legal.

Yo diría que se tiene que hacer criptomonedas simplemente por una razón muy fácil, porque han llegado para quedarse y en la medida en que más países las vayan aceptando y en la medida, sobre todo que empiecen grandes empresas tipo Amazon por ejemplo, a admitirlas como forma de pago será altamente complicado que las criptomanedas no se queden con nosotros.

Por cuánto la tecnología blockchain ha cambiado la forma de ver los riesgos, la confianza de todos los integrantes del sistema es lo que permite que las criptomonedas estén consideradas más o menos seguras.

Por supuesto que al inicio dieron problemas pero cada vez van mejorando más y esto es un punto positivo a su favor.

Sin embargo, las cosas cambiaron con algunas personas de Silicon Valley especialmente un señor altamente conocido como Bill Gates empezaron a tener mucho interés en ellas. Corría el año en el cual la criptomoneda Bitcoin se hallaba más o menos a unos 200 doscientos y pico dólares y fue en la entrada de los grandes de Silicon Valley lo que hizo que la criptomoneda Bitcoin resurgiera y empezará a subir. Para que os hagáis una idea, desde el 2008 Bitcoin ha llegado a cotizar a 6 mil dólares es más o menos su techo de mercado.

Imaginaros las grandes fortunas que se han hecho para aquellas personas que apostaron por Bitcoin al inicio. Cuando estaba en sus orígenes no pueden hacer una criptomoneda y que no haya otros programadores que se plantean también la posibilidad de volver a hacer criptomonedas, otras diferentes. Así que apareció también Ethereumque
actualmente está cotizando en un entorno de unos trescientos y pico dólares.

También tenemos otra criptomoneda que sería Mitocoin o Litecoin está criptomoneda, tal vez sea una de las tres que podemos considerar como mejor valoradas por las personas que son los programadores y que son los que realmente entienden de su calidad. La calidad de una criptomoneda va mucho en la tecnología blockchain que se utiliza para poder producirlas. De ahí que en la medida en que la tecnología va avanzando, las criptomonedas también se van haciendo más potentes.

Aquí tenemos Bitcoin además ahora se ha bifurcado, ha hecho lo que se llama un “fork” ¿Qué sería un fork? Perdonad, mi inglés no es el mejor, pero esta palabra se escribe así. bueno esto se denomina bifurcación y Bitcoin se ha bifurcado debido principalmente a que Bitcoin ha llegado a ser altamente cara.

No está en la capacidad de todo el mundo que quiera realmente adquirir una sola criptomoneda como un Bitcoin y estar pagandolo a 15 mil y pico dólares, que es a lo que está cotizando en este momento. Así que, lo que se ha decidido es bifurcarla y se ha bifurcado ¿cómo? Generando Bitcoins de menor cuantía económica, como sería el caso de Bitcoin Cash o Bitcoin Gold, que serían las últimas dos aportaciones a la tecnología que tiene Bitcoin. Veremos a ver si Bitcoin Cash o Bitcoin Gold acaban quedándose y tienen unos efectos parecidos a Bitcoin.
Pero aviso de que son comunidades de programadores mucho más pequeños. La siguiente pregunta que me surge es…

¿Cómo la compro o dónde la compró?
Pues puedo ir a comprarla a las casas que las producen y que las venden. Hay muchas empresas como Coinbase como HABTC, y si como Bitfines o como Bitstamp, tal vez, dicen esta sea una de las más conocidas, pues fue precursora a la hora de producir Bitcoin.

Muchas personas dirán bueno y ¿cómo lo hago? Pues para comprar Bitcoin tienes normalmente un soporte en la casa que te las vende. Es el soporte te puede ayudar en una guía a la hora de adquirirlas, tienes que generar lo que se denomina un monedero y en ese monedero es dónde meterás tus Bitcoin pero ya te aconsejo que no las dejes dentro de la red de internet y que saques tu código de criptomoneda fuera, es decir, en un hardware offline.

En este hardware offline lo que vamos a hacer es sacar tu moneda fuera de los servidores. Conozco el caso de algunos amigos míos que compraron Bitcoin que en sus inicios y que hoy habiendo invertido una cifra tipo 500 ó 1.000€ en aquel momento ahora tendrían una pequeña fortuna. Sin embargo tuvieron un problema, no guardaron bien la password y eres tú la única persona que tienes acceso a ese código. Sin ese código tú no puedes volver a entrar, recuperar tus Bitcoin, transferírselas a otra persona o bien también cambiarlas por otras monedas.

Sort:  

Source
Plagiarism is the copying & pasting of others work without giving credit to the original author or artist. Plagiarized posts are considered spam.

Spam is discouraged by the community, and may result in action from the cheetah bot.

More information and tips on sharing content.

If you believe this comment is in error, please contact us in #disputes on Discord

Nice read. I leave an upvote for this article thumbsup