Capacitando personas para Steemit en Venezuela // Training people for steemit in venezuela

in #steemit7 years ago (edited)

Tiempo sin pasar por esta poderosa plataforma, que todos tengan un muy buen día mi comunidad Steemit. El artículo que traigo hoy, ha sido bien planificado y con bastante tiempo para que ustedes lo disfruten.



Promoviendo Steemit en Venezuela

Desde que Steemit llegó a mi vida, no he pensado en otra cosa más que de Steemit, a medida que voy creciendo en la red, más quiero que personas se vayan sumando, pero no cualquier persona. Sino personas realmente que le aporten a la plataforma, que ellos encuentren aquí su talento, ya sea por medio de la escritura, o ya sea por medio de vídeos, esta es una plataforma para todos.

Desde hace más de una semana, he querido compartir con vehemencia la euforia positiva que siento por Steemit y de que muchas personas puedan usarla, ver sus beneficios, ya que es una red con propósito. Mi cabeza había estado dando vueltas de cómo promover Steemit, aquí en mi bello país.

Así que pensé muy bien las cosas, de como poder ayudar a las otras personas con respecto al uso de la plataforma, y de que la usaran de una manera eficaz.

Muchas personas que son nuevas en esta plataforma, se desaniman porque he notado que hacen un muy mal uso de las etiquetas, o porque sus post y sus títulos en ocasiones no son llamativos, pero hay usuarios que se dedican a ayudar aquellos que son nuevos en Steemit un ejemplo, es @theghost1980 con sus enseñanzas sobre el uso de la plataforma por medio de sus guías es algo provechoso que yo siempre recomiendo a las personas a la hora que les hablo de Steemit.

¿Por qué coloco como subtitulo promoviendo Steemit en Venezuela? - La razón es porque hoy tuve junto con @theghost1980 la oportunidad de ayudar a doce personas, a que conocieran de Steemit, del uso de la red, sus beneficios, el uso de las etiquetas, imágenes. En todo esto los pudimos ayudar y así disipar sus dudas.

IMG_20171103_162723.jpg

En total fueron doce personas que asistieron a nuestra capacitación, todos con la expectativa de aprovechar los beneficios de la red, personas realmente que prometen, y que con sus ideas no solo aprovecharan los beneficios de Steemit sino que también, van aportar a la red sus talentos, ya que las ideas que surgieron mediante se daba la conversación eran muy buenas, con buenos planteamientos y preguntas profundas para así ahondar más en la plataforma.

Como dijo uno de los que asistió a el conversatorio de hoy, si he usado facebook e instagram por tanto tiempo y mis bolsillos siguen vacíos, es mejor usar esta grandiosa plataforma, que no solo voy a recibir votos por mi talento, sino que además seré recompensado.

¡Bien dicho amigo! - Y es verdad, por eso mi pasión a la hora de promover Steemit, porque sé que de alguna manera personas serán recompensadas por usar su talento. Hablando de esto viene un episodio a mi mente en donde recuerdo, que yo me dedicaba hacer buenos post en Facebook y la recompensa que obtenía ni grata era, debido a que contaba con más de 500 amigos, y la verdad de todos recibía unos 8 o 10 "likes". ¡Qué verguenza!

Pero dejemos ese tema para otra ocasión lo cierto, es que yo con mis ganas de promover Steemit y por gracia del universo una persona también, con unas ganas tremendas de quererlo promover de una manera altruista; y hablo es de @theghost1980 el episodio en que nos pusimos de acuerdo sucedió así.

El me contacta, debido a que somos amigos, y me dice que tiene una idea genial de promover steemit donde las personas se sienta agradables y que pasen un tiempo de calidad, y que todo esto que haremos será patrocinado por la red.
A mi me pareció muy buena la idea, y le pregunté que donde sería el lugar.
Él me respondió, tengo pensado que sea en un sitio agradable, y fresco donde las personas puedan escoger si es al aire libre, o con aire acondicionado.
En mi mente no concebía tal lugar.
Para mi sorpresa el lugar era McCafé, un sitio bastante confortante y espacioso. "(Creo que este lugar es buenísimo para llevar más personas; en eso estamos trabajando)" Al llegar al lugar las personas escogieron al aire libre una muy buena decisión.

¿Cómo hicimos el llamado?

A través de nuestras cuentas personales como instagram y facebook, ya que solo queríamos captar la atención de personas nuevas, personas que disfrutaran el momento. Y por sobre todo que nos bombardearan a preguntas. Cuando hicimos el llamado, nos daba risa porque las gente nos comentaban cosas como estas:

¡Ajá! ustedes van a ser eso, y ¿cúal es su ganancia? - Y de paso nos dicen que nos van a pagar lo que consumamos, y añadido a eso es algo que es para nuestro propio beneficio monetario. ¡No entiendo!

Y esto es uno de los efectos que causa Steemit en la persona o el usuario, no pueden creer que personas dispuestas puedan ayudarlas a mejorarse cada día, para solo así depender de sí mismo. Pero este conversatorio a la hora de proponerlo causaba mucha curiosidad en las personas, por eso colocamos un número de personas límites donde cada uno podría ser atendido por medio de cualquier duda o pregunta lo más importante para nosotros era disiparlas.

IMG_20171103_151241.jpg


Aquí pueden notar que estamos al aire libre y que cada persona disfruta de la explicación de @theghots1980, todos atentos ya que, se estaban explicando el tema, sobre los reesteemear, sobre los tópicos en tendencias, sobre el uso de las etiquetas, el plagio y el abuso que puede surgir dentro la red, con muchos ejemplos tanto positivo como negativo les comentó para que cada usuario fuera teniendo conciencia del uso de la plataforma. Y de todos aquellos que la protegen a la hora de que cualquiera la quiera burlar. Este tiempo fue especial para todos nosotros, incluso para mi. Se dice por allí que cuando más enseñamos más aprendemos.

Este tiempo más que todo fue una inversión porque no hay nada más humano que invertir en las personas, así como Steemit nos permite hacer uso de ella y obtener ganancias, haciendo lo que más nos gusta, ya bien sea escribiendo o haciendo vídeos o cualquier otra cosa. Lo importante es expandirla para todo público. Y esta es la tarea a la que yo a cada hora me quiero sumar.

Y no solo fueron estas personas a escucharnos hablar en un ambiente agradable, y elegante sino que también pudieron disfrutar de unas de las especialidades del restaurante:



IMG_20171103_151252.jpg

Gracias al patrocinio de Steemit, cada persona pudo tomar una refrescante bebida. (La verdad me tengo que felicitar yo mismo, la foto me quedó calidad)

Esta bebida, no solo es sabrosa, sino que también es lo bastante refrescante para pasar un buen rato así como lo hicimos nosotros en un buen conversatorio. Las caras de las personas eran todo un poema, no creían lo que estaban viendo, porque a pesar de la capacitación que se estaba dando, lo estábamos atendiendo. Cada persona tiene que ser bien atendida.

Y esto es lo que nos muestra Steemit, que puede cambiar el estilo de vida de las personas, los puede transformar con solo generar contenido, o un post que sea relevante. Cada persona recibe una metamorfosis de lo que son las redes cuando hacen uso de esta plataforma, ya que al ser única en su estilo le permite a cada usuario percibir ganancias por su uso.

Las Personas que asistieron a nuestra capacitación

Nombres y ApellidosUsuario en SteemitOtro
Ana Santeliz@anajsanteliz
Elehana Hernandez@elehanah
Paola Guerrero@aleja
Mariceli Bonier@maricelibonierPendiente por aprobación
José Gómez@alejandrodipascualPendiente por aprobación
José Valecillo@javalecilloPendiente por aprobación
Stephanie Suarez@stephasuarezPendiente por aprobación
Rafael Angulo@rafalex51Pendiente por aprobación
María Orozco@mariaorozcoPendiente por aprobación
Eduardo Partidas@stem-eduPendiente por aprobación
Julio Rodriguez@jrod19Pendiente por aprobación
Miguel Cabrera@checabrePendiente por aprobación



Todas estas personas fueron las que asistieron a nuestro llamado de capacitación para Steemit. Como dije líneas arriba el tiempo fue muy grato. Nuestras ideas están hoy en día por las nubes, creemos firmemente que esta labor crecerá, y que muchas personas conocerán de Steemit y que nosotros seremos sus intermediarios, usando diferentes canales de comunicación, ya sea por radio o televisión. Nuestras expectativas crecen.

IMG_20171103_162744.jpg

No es que yo sea muy pequeño es que @theghost1980 es muy alto. ¡jajajaja!

Promocionar Steemit, ya lo vemos como nuestro deber. ¡Fuerza!



firmaelinder.gif

Sort:  

Calling @originalworks :)
img credz: pixabay.com
Nice, you got a 4.0% @minnowbooster upgoat, thanks to @elinderzambrano
Want a boost? Minnowbooster's got your back!

Thank you for Using #promo-steem tag, Promote steemit by inviting your friends and your family!

Es excelente que hagan este tipo de promoción, así muchas personas podrán conocer Steemit y hacer una comunidad mas grande.

Gracias, amiga... Saludos estamos coordinando un webinar... atenta para avisarte. @unatalpaola

Felicidades por tan buena iniciativa!!! Especialmente en la situacion en la que nos encontramos actualmente en territorio nacional, es de suma importancia promover y apoyar. Muchos éxitos.

Vamos a promover juntos, anímate @johnchester

Con muchísimo gusto, a la orden por acá en Barquisimeto!!!

Excelente! Te sigo estaré pendiente de lo que se viene. Si pudieras decirme en que parte de Venezuela están promociando sería genial. Saludos @elinderzambrano.
UpVoted

Estamos en Barquisimeto, pero también lo estamos promoviendo a través de webinar, para que estés atenta. @indady puedes seguirme en instagram @elinderzambrano allí publico el itinerario que tenemos.

Recien comence ayer, un amigo me comentó sobre la plataforma y me parece muy interesante. Saludos desde el estado Bolivar, saludos y exitos.

Saludos por allá amigo. Está atento a lo que se viene será de provecho para ustedes los que recién comienzan. @resacado

Que post tan bueno amigo, yo estaré atenta a cualquier consejo y ayuda que desees prestarme, eres genial, muchas gracia por aportar tanto

@carolinaidrogo gracias por las palabras

Gracias por tu tiempo y esfuerzo! Excelente historia y me uno a tus seguidores espero poder participar en una de tus capacitaciones estoy empezando en esta maravillosa red!

Excelente aquí en mi blog puedes encontrar post para tu crecimiento dentro de la red. Saludos, y claro que sí, espero que incluso seas de apoyo. ¿De qué estado eres?

excelente post de mucha ayuda , soy del zulia , nuevo en steemt , conociendo poco a poco la red Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60157.45
ETH 2345.98
USDT 1.00
SBD 2.47