Reflexión: Por un mejor Steemit

in #steemit6 years ago

Hola amigos de Steemit. Ante todo quiero saludarlos a todos y a todas y decirles que espero que estén bien, independientemente del lugar donde se encuentren.
Bien, ya los salude, ahora quiero compartir una pequeña reflexión que se me vino a la mente hoy cuando regresaba a mi casa.
Resulta que mientras caminaba hacia la parada del bus pensé en todas las cosas que se publican a diario en Steemit, y note que es demasiada la información que se publica a diario en esta página, es tanta la información que necesitaríamos mucho pero mucho de nuestro tiempo para poder considerar al menos las que nos llamen la atención. Y de todo esto, deduje que, aunque la información es cuantiosa, realmente ¿cuánta de dicha información le resulta útil a cada uno de nosotros? y ¿qué es lo que aprendemos de todo lo que se publica a diario en Steemit?
Yo en particular, me he limitado a publicar porque considero, y soy un fiel partidario de que, si queremos que esta red social siga creciendo debemos esforzarnos por alimentarla con cosas que la nutran de verdad y valgan la pena para quien la visite por primera vez. No me refiero a limitar las cosas que publicamos ni nada por el estilo sino a que, independientemente de lo que publiquemos, debemos, al menos, dejar una enseñanza práctica para quien lean nuestros posts. A veces tengo un tiempo libre y me provoca sentarme y escribir algo para compartirlo con todos ustedes pero me pongo a pensar en cómo redactar algo que tenga un valor práctico y así, sin darme cuenta, se me va el día entero, pues para mí es importante compartir algo bueno, algo que los ayude a crecer como personas y que al final del día puedan decir: “hoy aprendí algo nuevo y bueno”.

Por eso te invito a ti amigo o amiga que lees esto, por favor vamos a iniciar una campaña en pro de las buenas enseñanzas en nuestros posts. Por ejemplo, mi enseñanza para ustedes en este post es que hoy, después de considerar lo que les conté al principio, aborde un bus, pero como no había puestos disponibles, tuve que irme de pie (cosa común en Venezuela hoy día), y no me sujete de nada así que cuando el bus arranco me caí como un tonto por el pasillo, ¿Cuál fue la lección para mí? Pues bien, cuando suban a un bus, sujétense fuerte de algo para que no les vaya pasar lo mismo que a mí, créanme, caerse no es divertido.

Así que, espero que a partir de hoy tengan eso presente para que no es vaya a pasar lo mismo que a mí, y además, espero que sí tienen algo que compartir con todos los que nos dedicamos a leer cosas que realmente valen la pena, anímense y compartan sus historias. Háganlo por la mejora de nuestra fuente de ingresos, recuerden que si queremos un mundo mejor, debemos estar dispuestos a dar el primer paso mis queridos amigos y amigas.

Mi nombre es Diego Brito y te agradezco que dedicaras unos minutos a este post, y espero que mi reflexión te anime a actuar.

Sígueme y te sigo

@diegombb

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42