#Opinión ¿Es steemit tan bueno como parece? Mis primeras impresiones.

in steemit •  2 years ago  (edited)

¡Hola Steemit! Muchas personas tienen la idea de que "la primera impresión es la única que importa", la única que cuenta, para lo que muchos responden "nunca juzgues un libro por su portada", tengo literalmente 5 días en steemit, red social o comunidad que desde una perspectiva de "lectora" me pareció interesante, un blog, que además recompensa el buen contenido, solo he realizado 5 post's, y entiendo que para lograr cualquier meta se necesita persistencia, dedicación, constancia, paciencia, pero mi opinión no va acerca de la monetización del contenido, la recompensa, no, me gustaría hablar de lo que he observado en la comunidad.
opinion.jpg

Al ser nueva, me recibieron una bonita cantidad de personas dándome la bienvenida, invitándome a conocer sus blogs y expresando su opinión acerca de mi saludo e introducción, lo cual me pareció hermoso, ¡gracias a los que me dieron la bienvenida! También tips, cuentas de ayuda, etc, a lo que yo respondí, busque las cuentas, leí también sobre ellos, muchos con contenido maravilloso, personas pasando por situaciones difíciles, siendo apoyados por comunidades enteras, gracias a Steemit, historias inspiradoras; pero por otra parte y como en todas las redes sociales, encontré bots, que publican spam y están altamente monetizados, post muy poco originales con muchísimo contenido que realmente no era interesante, post con contenido hermoso, fotografías preciosas, pero ignorados, bots, que van a tus cuentas y critican tu mal uso de la plataforma (que solo pueden ser bots, una persona racional lee, busca tu perfil, y al darse cuenta que eres nuevo te da un consejo de una forma mejor), dejando entonces tus post marcados, aunque tengan buen contenido, entonces me pregunto, ¿Steemit recompensa el amarillismo y el spam? ¿O recompensa el contenido de calidad? Una gran cualidad del ser humano es la creatividad, la capacidad para personalizar lo que realiza, darle su propio toque, evidentemente hay reglas y lineas de comportamiento que deben ser seguidas en todas las redes sociales, pero a menos de que las infrinjas o el contenido que publiques sea ofensivo, nadie va por ahí criticando, "tu fotografía se ve borrosa, borrala" o "es #tbt Y HOY ES LUNES borra eso", le das like al buen contenido, comentas cuanto te gusto, y al mal contenido lo ignoras.
opinion2.jpg
¿Debería dejar Steemit por eso? No. Creo que Steemit va a ser mejor en la medida que sus usuarios, que en teoría deberían ser humanos (no ro-boots), interactuen sanamente, se apoyen, ¡en que nosotros nos apoyemos! lo cual no implica "no dar consejos" o "criticas", si no más bien saber darlos; vamos a demostrar nuestro talento, contar nuestras historias, compartir lo que nos gusta, lo que nos interesa. Esta es mi primera impresión de steemit, ¿Te sientes identificado con algo de lo que dije? ¿Qué crees que haría de steemit un lugar mejor? ¿Qué es lo que no te gusta de Steemit? ¡Reconocer nuestros errores es la mejor forma de superarlos y ser mejores!

¡Gracias por leerme ♥!

  • Andrea Socorro.

Ilustraciones y edición original, empleando recursos de dafont.com, fontsquirrel.com y flaticon.com.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Es... Steemit tiene sus altos y sus bajos. Con el tema de las fotos a veces fastidian porque creen que es una foto falsa o algo... Tambien hay mucho spam y gente con gran poder de voto que a veces deciden bajarte la nota, favoritismos, y un largo etcetera. Es un buen site, puedes recibir recompensas (canjeables por bitcoin y otros posteriormente), conocer gente, postear, intercambiar ideas, etcetera. Procura, sin embargo, no tomartelo muy a pecho, hay dias buenos y dias malos. A veces debo "driblar" situaciones. Pero, sobretodo, procura divertirte! :)

Claro, además eso también sucede (sin el tema de las recompensas) en otros sitios, donde hay personas, hay esto, pero realmente creo que el tema de la recompensa crea una competitividad bastante inusual en otras plataformas, por lo que deberíamos fomentar más amor y apoyo. Divertirnos y crear contenido que nos guste es lo mejor, tiempo atrás intente con un blog, pero es difícil conseguir lectores. Aquí ya hay toda una comunidad genial en búsqueda de buen contenido, entonces parece más fácil conseguir lectores lo cual es una motivación enorme a hacer lo que me gusta, y cuando haces lo que te gusta te diviertes, ¡así que cool! Gracias por compartir tu opinión :)

Coincido contigo. De hecho hace días que vengo pensando en publicar algo parecido, pero desde otro enfoque. Considero que Steemit tiene un potencial enorme pero como todo inicio, tiene sus cosas a mejorar, y depende de nosotros, de todos, el que esto suceda. Creo que hay que ser más responsables en general, en cuando a lo que escribrimos, lo que votamos y lo que comentamos, una comunidad más crítica y autocrítica es siempre un mejor camino para la mejora... creo que posts como el tuyo son importante para empezar a encaminarnos en esa dirección. Te felicito. Saludos.

¡Muchas gracias! Me alegra que entendieras mi punto y coincidieras conmigo, mi intención no es criticar, por lo mismo quería destacar todo lo hermoso que tiene Steemit, sin embargo, es cierto, gran parte de la responsabilidad es nuestra, levantar nuestra voz, valorar el contenido bonito y creado con esfuerzo, con pasión. Si tienes ganas de realizar un post así, ¡deberías hacerlo! Así más personas estamos en busqueda de crear una comunidad más humana. ¡Saludos!

Estoy de acuerdo contigo tienes una buena observación con todo esto. Eres libre en todo momento en todo lugar... Continua como eres me encanta tu blog.

¡Gracias chico! ♥