¿Cómo llega la electricidad a nuestras vidas?

in steemit •  7 months ago

¿Cómo llega la electricidad a nuestras vidas?

Nos hemos criado con la electricidad. Es parte de nuestras vidas y un servicio tan sencillo como darle a un interruptor. Pero detrás de ese gesto hay mucho más que cables: profesionales, instalaciones, protocolos de actuación… No en vano, y según la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), el sector genera, sólo en nuestro país, más de 50.000 empleos directos y del orden de los 400.000 indirectos. Es el área empresarial que más clientes tiene y aporta el 1,9% del PIB de España. Es más, la inversión realizada por las empresas eléctricas supera los 2.200 millones de euros anuales, lo que las convierte en las que más inversiones hacen en la economía española.
Cada día miles de profesionales trabajan para que a ninguno de nosotros nos falte esa energía diaria. Muchos trabajan como técnicos en plantas de generación de electricidad y forman parte del primer paso del proceso para que la luz llegue a nuestros hogares. Hablamos de la generación, que consiste en transformar en electricidad una fuente de energía primaria.

Las energías renovables tienen indudables ventajas: entre otras, no producen emisiones de CO2, generan pocos residuos o reducen la dependencia del exterior, pero también presentan algunos inconvenientes, como es el caso de su intermitencia: dependen de que haya recurso, viento o sol.

Esta característica de las renovables, unido a la incapacidad de almacenar la energía eléctrica en grandes cantidades hace que estas tecnologías tengan que complementarse con otras, como los ciclos combinados, que aseguren una respuesta rápida y eficaz para asegurar el suministro energético.

Las renovables necesitan de otras energías para complementarse, como los ciclos combinados, que aseguren una respuesta rápida y eficaz para asegurar el suministro energético cuando no hay viento o sol.
De cualquier forma, si sólo nos centramos en España y atendemos al último ‘Informe del sistema eléctrico español’ publicado por Red Eléctrica (RE), veremos cómo las renovables también tienen en nuestro país un papel destacado en la producción global de energía peninsular, ya que fueron el 36,9% del total en 2015.

El carbón y los ciclos combinados aumentaron su producción con respecto a 2014 y significaron el año pasado el 20,3% y el 10,1% de la producción peninsular de energía eléctrica. Por su parte, la nuclear aportó el 21,8% del total.

grafico.png

Fuente:http://www.elmundo.es/promociones/native/2016/11/04/

Sigueme: @carlosblue27k

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://www.elmundo.es/promociones/native/2016/11/04/

·

Buenos días @carlosblue27k, te sugiero publicar post con contenido original, es decir que sea de tu autoría o en caso de apoyarte en una publicación que no sea tuya debes colocar la fuente y / o el autor y tu aportar algo de ti, pero tu copiates el 100 % de otra publicación ajena, tal como lo señala nuestro robot (@cheetah) y su autor es UE Studio, ¿Cómo llega la electricidad a nuestras vidas?.

Te invito a leer los siguientes post para que no vuelvas a cometer la misma falta, ya que se considera grave y puedas crecer dentro de nuestra comunidad :

Normas generales de convivencia y tipos de abuso

Como agregar fuente a las imágenes

Buena esa bro.

Gracias por compartir!

muy bueno tu publicación ojala todos pensáramos en lo que es el ahorro de energía y aplicar muchas de la forma de ahorrar pero son mucho lo que no piensan en dañar el planeta

Que buen post, gracias por compartirlo.