Dibujando bocetos || Rostro de Niña # 7 || Boceto en proceso
¡Hola a todos los amigos de Steemit, Bienvenidos a mi Blog!
Hoy estoy mostrándoles el Boceto de Niña #7, y solo resta uno del grupo de los ocho dibujos que realicé en este tiempo y que en mis tiempos libres he logrado aplicarles color.
Las practicas continuas y el desarrollo de esta actividad me ha ayudado mucho a la hora de seleccionar los colores, aprendiendo a dar valor a las ilustraciones, este ha sido el propósito principal en la dedicación en el desarrollo de cada una de estas ilustraciones, dar flexibilidad y movilidad a mis manos.
Los métodos que los maestros de tiempos antiguos usaban para mejorar la movilidad de las manos de los niños en edad escolar, y creo que actualmente algunos maestros siguen usándolos. Por mi parte aplico este método a mi hija de cinco años ahora que esta comenzando su etapa preescolar, ya que en sus trazos para formar las letras le cuesta un poco, nos sentamos juntas de vez en cuando y le dibujo algo muy rápidamente para que ella lo coloree y obtenga más flexibilidad en sus manitos.
Dibujar y colorear es una actividad muy recomendada para los niños, ya que le permite desarrollar su creatividad y agilidad en el movimiento de sus manos, además que es un medio de distracción que le ayuda a relajarse en diversas situaciones de su diario vivir, los recrea, dejándolos con experiencias agradables, educativas y constructivas.
Les comparto un selfie con mi dibujo de Boceto Rostro de niña #7.
Hoy les hablare un poco sobre:
La rebeldía normal y la rebeldía anormal en el adolescente
El periodo de la adolescencia transcurre generalmente entre los 13 y 19 años de edad, en esta etapa el adolescente comienza a reclamar su propia identidad y son muchos los cambios que ocurren de la etapa de niñez, a la etapa de adolescencia hacia la adulta, cambios psicológicos como físicos.
En el periodo de la adolescencia, uno de los cambios en el que los padres comienzan a preocuparse, es cuando los jóvenes comienzan a exigir su independencia, desean tomar muchas decisiones con el deseo de que sus padres no intervengan en ellas.
Es un tiempo de transición de la etapa de la niñez a la edad adulta, y el adolescente necesita que sus padres le comprendan en este cambio que se está efectuando y los llevará a otra etapa de su vida.
Durante este periodo de tiempo en muchos adolescente se presentan conflictos emocionales, que en ocasiones los padres no encuentran como enfrentarlos y resolverlos, aparecen rebeliones, algunas normales y otras anormales. Estas rebeliones pueden ser percibidas por algunos padres como experiencias positivas o negativas.
Rebelión: La rebelión es la resistencia a la autoridad.
Las rebeliones normales en adolescentes:
Durante los años de adolescencia, el joven se aproxima a la adultez; comienza a emanciparse de algunos valores de sus padres, de sus ideas y controles, y empieza a establecer sus propios límites. Este es un procedimiento positivo, el procedimiento de establecer su propia individualidad, sus principios éticos, sus valores, sus ideas y sus creencias. Para algunos jóvenes este proceso ocurre en los primeros años de la adolescencia; en cambio, para otros llega más tarde. Para algunos es una transición difícil, pero para otros resulta bastante fácil. HIJOS TRIUNFADORES. Nancy Van Pelt.
Las rebeliones anormales en adolescentes:
La rebelión anormal saca al joven del camino principal de la vida, y lo fuerza a transitar por un desvío estrecho que lo lleva a una vida empapada de amargura y odio. La rebelión llega ser anormal cuando el adolescente se niega a obedecer, por cualquier razón, las reglas del hogar; ignora las horas cuando debe regresar a casa; experimenta con las bebidas alcohólicas, las drogas o el sexo; suele transgredir las leyes; y se viste con modas extravagantes. En pocas palabras, se puede decir que la rebelión anormal conlleva un rechazo total de las normas establecidas por la familia o las responsabilidades sociales. HIJOS TRIUNFADORES. Nancy Van Pelt.
Dedicarle el tiempo adecuado en la etapa de la adolescencia a los hijos, el enseñarles el respeto, el amor y la comprensión es de suma importancia. Enseñar valores a nuestros hijos contribuirá a enriquecer el respeto a sí mismo y a mantener una buena relación entre padres e hijos.
Retornando al tema del dibujo les traeré muy pronto el Resultado Final del boceto del rostro de niña #7.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Gracias..