MARAVILLA NATURAL - LOS MORROS - VENEZUELAsteemCreated with Sketch.

in #steemit7 years ago

El siguiente post es con la intención de seguir resaltando lo bello de nuestro país, en esta ocasión les traigo a conocer "LOS MORROS" de la ciudad de San Juan de los morros, Estado Guárico, Venezuela.

Como mencioné en mi primer post, estudio medicina en la UNERG de San Juan de los morros Estado Guárico, llevo tres años residenciado en esa ciudad, y hace poco tiempo pude conocer la majestuosa maravilla natural de "LOS MORROS".

Su nombre correcto es: "Monumento Natural Arístedes Rojas" pero es mejor conocido simplemente como "LOS MORROS". "Los Morros de San Juan Son una serie de formaciones geológicas de origen caliza arrecifal de 80 millones de años. Su superficie es de 2.755 ha y una altitud de 1.060 msnm. Temperaturas entre 28 y 30 °C. Fue decretado Monumento nacional el 11 de noviembre de 1949." Para más información, visita la fuente.

Observen, que belleza!

Pues bien, vivir en esta ciudad no conocer esta belleza es un delito jajaja... Bueno, en realidad no, pero si vives en San Juan tienes que conocerlo. Así que un día decidí, con un grupo de amigos, subir a conocer los morros. Es una divertida aventura, el ecoturismo es lo máximo, además de que haces mucho ejercicio lo cual es muy saludable.

A continuación unas fotos de mi experiencia:

Y ASÍ COMIENZA EL RECORRIDO!

Por caminos de tierra, entre colinas y mucha vegetación propia de la zona. Esta foto es bellízima, la dejaré completa al final.

COMIENZA UN ASENSO LEVE, NO TAN INCLINADO

Esta foto es una de las que amo: Recordarles a ustedes siempre que las aventuras son mejores y más divertidas si las compartes con las personas que amas "Te amo, mi bonita @sweetdreams"._ No te dejes engañar jaja, se ven muy cerca y bajitos los morros, pero no es así son bien altos y aún te falta como una hora y media para llegar a la cima. jajaja triste para los flojos!.. :P

AHORA SÍ, SE VIENE LO BUENO!

Comienza el asenso fuerte e inclinado. Detrás la imponente majetuosidad de los morros. Foto tomada en un descuido por mi amada @sweetdreams

El recorrido en asenso es fuerte y tienes mucho desgaste físico, lo cual hace que sea divertido y saludable; pero casi no hubo tiempo de tomar fotos, por lo que me disculpo con todos ustedes. Pero, para que tengan una idea les cuento brevemente: Empiezas a subir por senderos angostos, con terreno arenoso y rocoso, estos sendero fueron hechos por mano del hombre hace muchos años, en ciertos puntos hay viejas escaleras construidas con barrotes para poder subir y escalar. Aunque no lo creas se hace adrenalínico el recorrido y vas en fila india por el poco espacio para caminar. A la mitad de la asenso te encuentras con una cueva, llena de arena y murciélagos, es muy bonita. Sigues subiendo y te encuentras con uno que otro lugar que descubre una hermosa vista del paisaje

Como esta foto, donde al mirar hacia la lejanía respiras profundamente, sientes el aire puro recorrer tu cuerpo y sencillamente el lugar te roba y placentero suspiro.

Es necesario resaltar que debes hacer el recorrido con mucha precaución y hacerlo siempre de la mano de un guía turístico que conozca el camino, y debes siempre seguir sus instrucciones. La responsabilidad debe ir siempre por delante.

Después de subir y subir... Subir, subir, subir... Subir un poco más... Y preguntar, cuánto falta?... Jajaj y seguir subiendo... Al fin ves que tu cielo se descube y por fin llegas.

HEMOS LLEGADO, QUE ALEGRÍA!

Ahh!.. El recorrido es fuerte, pero la vista tan hermosa lo recompensa todo.

HORA DEL BREAK!

Unos ricos sandwiches para el break que vendría siendo tu desayuno-almuerzo prácticamente. Pues arrancas a las 8am y vas llegando alrededor de las 11pm.
Sentado allí, mientras conversaba con el grupo y contemplaba la vista, empecé a oir una voz amenazante que se hacía más feroz en cada segundo: "Goordoo sacaa el paaan!!!...". Era la voz de una novia hambrienta xD era la voz de mi novia muerta del hambre jajaja. Te amo! @sweetdreams

HAY UN FARO, QUE LOCO!

*Un selfie de un pana. Como pueden ver detrás, hay un faro en la cima, y es asombroso porque te pones a pensar en lo fuerte que es llegar hasta la cima y que haya un faro?... GUAO! De verdad que es un gran trabajo el de las personas que hicieron eso posible.

Subir al faro es un poco complicado por las condiciones del mismo, además te encuentras exhausto, pero... Llegar hasta la cima y no subir al faro por una foto y una mejor vista? jajaja

HAY QUE HACERLO, HAY QUE SUBIR!

He aquí una hermosa vista con una foto genial del grupo desde la cima del faro. Llegar aun más alto se siente muy satisfactorio.

No puede faltar una foto desde la cima con mi amada @sweetdreams. Al fondo observas toda la población de San Juan de los morros. Hermoso no?

De igual forma, en la cima hay algunas rocas que sobren salen en los bordes y son geniales para una foto desde los distintos panoramas que puedes encontrar allí.

FOTO CON LOS COMPAÑEROS!

Un saludo con esencia criolla para todos!

Y bueno, después de un rato más contemplando el paisaje toca nuevamente bajar... Pues no puedes quedarte allí jejeje... Oh bueno, si, si quieres acampar puedes hacerlo también, suena muy genial e interesante, esa vez no lo hicimos, pero seguro que en una segundo oportunidad acamparemos.

Espero hayan disfrutando de esta experiencia, seguramente no tanto como yo. Por eso les recomiendo que si están en Venezuela, vayan y visiten el monumento natural "Arístides Rojas" mejor conocido como "LOS MORROS DE SAN JUAN".

Sin más que agregar, me despido de ustedes dejándo esta foto que para mí quedo hermosa:

A pesar de las dificultades y los obstaculos sigue siempre tu camino, al final llegarás a la cima y esa será tu mejor recompensa.

-Que bonito me ha quedado jaja...

Gracias a todos los que me siguen y me leen. Gracias por sus upvotes, comentarios y resteem. Realmente los aprecio.

_Hasta la próxima! ... @antoniomontilva

Mirá jajaja el pan gordo el paaan, tenía mucha hambre, y es que el recorrido realmente es agotador y llegar a la cima te da hambre, es necesario recuperar las energías perdidas en la subida, pero si realmente es una experiencia una muy grata experiencia, más cuando personas que amas te acompañan, más cuando tu me acompañas... Te amo mi precioso, fue genial compartir esa experiencia junto a ti, y te quedó genial el relato, MUCHÍSIMOS BESITOS PARA TÍ!!

aww te amo!.. De nada amor. jjajaja eres mi compañera favorita!

Cada vez me gusta mas Venezuela muy Buenos paisajes tenes mi voto si queres puedes pasar por mi blog

muchas gracias!..Claro que sí, te sigo!

¡Hola @anotinomontilva! Gracias por compartir tu aventura con la comunidad de steemians. Un gusto ver la belleza de nuestro país en los cuatro puntos cardinales. Venezuela siempre nos sorprende... Nos queda mucho por conocer de este hermoso país. Saludos y todo lo bueno

Un saludo para ti también. Mucha gracias por leerme. Somos hermanos Venezolanos orgullosos siempre de nuestro país.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ANTONIOMONTILVA from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.