COMO HACER PARA QUE EL DINERO TRABAJE PARA UNO,EN VEZ DE UNO TRABAJAR PARA GANAR DINERO?

in #steemit7 years ago

MONEY.jpg

El amor al dinero es la raíz de todos los males " ó " La falta de dinero es la raíz de todos los males.

Una persona pobre diría la primera frase, mientras que la rica la segunda.

Una de las razones por la que los ricos se enriquecen, los pobres empobrecen y la clase media lucha contra la deuda es debido a que el tema del dinero es enseñado en casa, no en la escuela.

La mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres sobre el dinero.
Las escuelas se enfocan en las habilidades profesionales y académicas, pero no en las financieras.

Existen padres que dicen:
" la razón por la que no soy rico es porque tengo hijos"
"En lo que se refiere al dinero, juega a lo seguro, no tomes riesgos"
"La casa es la inversión más grande y el activo más importante"

Pero existen los que dicen:
" la razón por la que debo ser rico es porque tengo a mis hijos"
"Aprende a manejar los riesgos"
" La casa es un pasivo"

De esto trata el libro de Robert kiyosaki autor del libro padre rico, padre pobre el cual les recomiendo con los ojos cerrados.

Quise compartir un poco del contenido de este libro porque me parece muy completo para aquellas personas que quieren evolucionar financieramente.

En este libro Robert ofrece 10 pasos para desarrollar la inteligencia financiera, copio textualmente un pequeño resumen:

  1. Necesito una razón más grande que la realidad: el poder del espíritu. Una razón o propósito es una combinación de quiero y no quiero. Primero los no quiero, toda vez que de ellos se deriven los quiero. No quiero trabajar toda mi vida. No me gusta ser un empleado.
    Los quiero. Quiero ser libre para viajar por el mundo y vivir la clase de vida que amo. Quiero ser joven cuando haga eso. Quiero controlar mi tiempo y mi vida. Quiero que el dinero trabaje para mí.

  2. Yo escojo diariamente: el poder de la elección. Esa es la principal razón de porque la gente quiere vivir en un país libre. Desde el punto de vista financiero, con cada dólar que llega a nuestras manos, tenemos el poder de elegir para nuestro futuro, entre ser rico, pobre o clase media. Nuestros hábitos de compra reflejan quienes somos. Los pobres siempre tendrán hábitos de gastos de pobres.

  3. Escoja cuidadosamente a sus amigos: el poder de la asociación.
    No haga caso de personas pobres o asustadas. Tengo amigos como esos, pero son como los pollitos de la vida. En lo que se refiere a dinero, especialmente inversiones, el cielo siempre se está cayendo. Ellos siempre pueden decirle porque no funciona algo. El problema es que la gente los escucha, pero las personas que aceptan ciegamente información pesimista también son pollitos. En conclusión, hay que rodearse de personas que aporten ideas y visión a nuestra vida.

  4. Domine una formula y después conozca otra: el poder de aprender rápidamente. En lo que se refiere a dinero las masas tienen una formula básica que han aprendido en la escuela. Esa fórmula consiste en decir trabaje para ganar dinero. Pero si esta cansado de lo mismo o no gana lo suficiente, basta simplemente con cambiar la formula por medio de la cual usted gana dinero.
    La mayoría de las escuelas secundarias y los colegios comunitarios tienen clases sobre planificación financiera. Son lugares magníficos para comenzar.

  5. Páguese a usted mismo primero: el poder de la autodisciplina. De todos los pasos este es el más difícil de dominar si no forma parte de su misma constitución. Las 3 habilidades de administración más importantes que usted necesita para comenzar su propio negocio son:
    5.1 Administración de flujo de efectivo
    5.2 Administración de la gente
    5.3 Administración del tiempo personal.
    Así que la respuesta es:
    A.No asuma posiciones de deuda importantes por las que deba pagar. Mantenga sus gastos bajos. Construya sus activos primero. Luego compre la casa grande o el auto bonito. Quedar atrapado en la carrera de la rata no es inteligente.
    B. Cuando le falte dinero deje que la presión se acumule y no recorra a sus ahorros o inversiones. Utilice la presión para inspirar a que su genio financiero invente nuevas maneras de generar dinero y entonces pague sus cuentas.

  6. Pague bien a sus corredores: el poder del buen consejo. Por poner un ejemplo. Un corredor representa los ojos y los oídos en el mercado. Por lo que se debe valorar bien su trabajo, ya que gracias a ellos se gana bastante dinero.

  7. Sea un donante indio: es el poder de obtener algo a cambio de nada. Las personas que aborrecen el riesgo ponen su dinero en el banco. Sin embargo, tanda mucho tiempo en obtener la devolución de su dinero y en muchos casos no obtienen nada de el de manera gratuita.

  8. Los activos adquieren los lujos: el poder del enfoque.
    Si una persona no puede manejar el poder de la autodisciplina, es mejor que no intente volverse rica.

  9. La necesidad de héroes: el poder del mito. Es importante admirar o seguir los pasos y consejos de personas millonarias, para así inspirarnos y ser como ellos o mejores.

  10. Enseña y recibirás: el poder de dar.
    Los pobres son más codiciosos que los ricos. Si una persona era rica esa persona proporcionaban algo que los demás querían. En mi vida, a través de los años siempre que he sentido la necesidad o la carencia de dinero o de ayuda, simplemente Salí a buscar o encontré en mi corazón lo que quería, y decidí darlo primero. Y cuando dí, siempre me fue devuelto.

Usted puede llegar a donde quiera por sí mismo, pero es más fácil hacerlo con los poderes que existen. Todo lo que necesita es ser generoso con lo que usted tiene y los poderes serán generosos con usted.

Posdata: si alguno está interesado en saber más a profundidad de unos de estos pasos, por favor deje un mensaje y yo le paso capture del libro. Es muy bueno.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60808.14
ETH 2392.92
USDT 1.00
SBD 2.63