Ten cuidado con cambiar la clave maestra de cuenta en Steemit

in #steemit5 years ago

no-cambiar-contraseña-steemit-anabell-hilarski01.jpg

La privacidad se ha convertido un tema importante para los usuarios hoy en día, muchos a veces cambiamos nuestras contraseñas cada cierto tiempo para no pasar malos ratos. Lastimosamente grandes cuentas en redes sociales han sidos hackeadas y hasta hay usuarios que han perdido sus perfiles, entonces a quien le echamos la culpa a nosotros o los hackers.

Debido a esto, a veces pensamos que todas las redes sociales son iguales, pero no es así, un gran ejemplo es Steemit. Cuando abrí mi cuenta en Steemit, mi esposo me comento que tenia que guardar mi llave maestra para no perder mi cuenta y así lo hice, tampoco trate de cambiar mi contraseña porque pensé que con mi clave era suficiente.

Steemit funciona diferente y un buen consejo que te puedo dar es "NUNCA trates de cambiar tu contraseña", porque puedes perder tu cuenta, junto con tus tokens y eso lo menciono porque varios usuarios me han escrito (privado) que han pasado por esta situación. A quien culpamos por este tipo de situaciones, al usuario por pensar que Steemit es igual que otras redes sociales y tratar de proteger sus perfil o a la plataforma por la falta de guía o tutorial, que por cierto es escaso.

Ahora, se imaginan la cantidad de cuentas perdidas que existen en Steemit, como la cantidad de tokens perdidos. Definitivamente esta es una gran lección para todos, lo ideal es dejar tu cuenta como esta o si lo que deseas es mover todos tus tokens hacia otro lugar, entonces es mejor hacer Power Down, si ese es tu caso.

no-cambiar-contraseña-steemit-anabell-hilarski.jpg

Espero este articulo haya sido de gran interés y nos vemos en mi proximo posts.

¿Estamos conectados en las redes sociales? Dale click en la imagen de abajo para conectarnos:

Instagram-link-anabellhilarski.jpg
- LinkedIn
- Steemit/@AnaHilarski
- Twitter.com
- YouTube.com
- Instagram.com

Sort:  

Gracias por tan buena informacion,saludos desde venezuela y feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62500.50
ETH 2936.24
USDT 1.00
SBD 3.59