Abotar un niño especial esta bien?

in #steemit7 years ago

Antes de comenzar este Post quiero aclarar que esta es solo mi opinión personal, no estoy intentando imponer nada, si estas en desacuerdo puedes dejarmelo saber en los comentarios, ya que al fin y al cabo esta es una comunidad donde podemos expresar cualquier tipo de ideología sin ser juzgados.

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de compartir muchisimo con personas que tienen todo tipo de discapacidad, ya que mi mama es Educadora de niños especiales, así que de pequeña siempre que tenia la oportunidad me iba con ella a ver sus clases y para mi era lo mejor del mundo. En ese mundo converse con muchas personas, que me dijeron cosas que jamas olvidare, y me ayudaron un poco a ver el mundo a su manera, a entender las cosas que tenían que enfrentar por tener ciertas discapacidades, jamas voy a entenderlo en su totalidad porque siento que son cosas que solo el que las vive las entiende.
316662_282130831818980_932965191_n.jpg

Entonces hablemos un poco de como es vivir siendo discapacitado, aquí simplemente voy a citar algunas de las cosas que me han dicho, para que de esta forma ustedes puedan sacar sus propias conclusiones, la primera me la dijo un chico que tenia discapacidad intelectual, que quiere decir esto? Que el tenia aproximadamente 35 años y actuaba como una persona con 12 años de edad; "Las personas jamas te van a ver como alguien normal, siempre te ven de forma distinta, siempre te ven con lastima, con desaprobación, con gracia, pero jamas me verán a mi como te ven a ti, ni me trataran a mi como te tratan a ti, siempre actuan distinto, la gran mayoría siente lastima y se muestran mas compresivos y atentos, pero de alguna forma la gente jamas te deja olvidar que eres discapacitado, jamas ni por un momento", la siguiente me la dijo una persona que sufría de paraplejia y Ectrodactilia, la paraplejia es una enfermedad por la cual la parte inferior del cuerpo queda paralizada y la Ectrodactilia ocasiona una mal formación en las extremidades, el me dijo " Jamas entenderé porque nací de esta forma, veo gente corriendo, caminando, jugando, haciendo simples tareas como comer y eso me deprime porque son actividades que yo jamas podre hacer, mi vida esta destinada a depender de mis padres toda la vida, jamas podre tener una vida normal, jamas podre lograr mis sueños, jamas podre tener una esposa, tener hijos, tener una familia, jamas podre vivir, a veces pienso que haber nacido fue un castigo y no hay día en el que no piense que ya no quiero vivir mas, que quisiera morir para ver si de esa forma puedo volver a nacer siendo capaz de hacer lo que yo quiera, de comer cuando me de hambre, o de levantarme y salir a trotar, o ir a la playa y poder nadar".
gr3.jpeg
Son las únicas dos que pondré para no ponerme tan extensa, y ustedes solo reflexionen, capaz y van a decir "aja pero solo pones lo negativo" es cierto, solo estoy poniendo la forma de pensar de aquellos que se sienten mal, pero es porque de eso se trata este post, porque muchos de ellos son personas increíbles, personas que son capaces de hacer cosas inimaginables, pero aun así son personas que de alguna manera sufren, unos mas que otros pero lo hacen.

Ahora bien, ya hablamos del punto de vista de las personas discapacitadas, pero donde dejamos a los padres o responsables de ello? Porque creo que ellos son fundamentales, ya que son los que se encargan en su totalidad de estos chicos, y es rudo créanme, hay discapacidades que demandan mas atención que otras, pero aun asi todas demandan atención, atención que dan estos padres, y si alguna persona que me lee es padre de algún chico con discapacidad señor/a me quito el sombrero ante usted, porque no es fácil mi gente, no es para nada fácil, tener un niño que depende de ti para todo y dependera por el resto de su vida, es bien difícil, una persona que cuando te pase en tamaño tengas que seguir dandole comida o inclusive cambiandoles el pañal es agotador, tener que dejar tu vida propia a un lado para dedicarsela a ese ser no es sencillo, y esto solo lo hace una persona que realmente ama a su hijo, porque no es sencillo, y son cosas que tienen que observar, analizar para que medio entiendan.
Padres-reglamentos-discapacidad-JORGE-CASTILLO_LNCIMA20130409_0539_1.jpg

Entonces llegamos al punto donde responde la pregunta del titulo, abortar a un niño especial esta bien? Pues dejenme decirles que eso es algo que queda a criterio de cada quien, muchas personas dicen que NO que si dios los mando así es por algo, o que solo dios tiene el poder de decidir sobre la vida de cada quien, pero no son ellos los que deberan tener una responsabilidad por el resto de sus vidas, y jamas puedes permitir que nadie tome decisiones en tu vida, nadie tiene derecho a decirte que decisiones tomar o a juzgarte por las que tomes, porque eres tu quien va a vivirla, entonces es una decisión bien difícil de tomar pero solo debe decidir el que esta enfrentando esta situación porque no es fácil, y es una situación que solo se supera con muchisimo amor, porque hay que amar a alguien muchisimo para mas allá de verlo como una responsabilidad/carga lo veas como tu hijo, ese que amas con todo tu ser, y si vas a traer al mundo a alguien asi asegurate de amarlo, porque si no, solo vendrá a pasar trabajo y no es justo.

Hasta el próximo encuentro!

Sort:  

Very Interesting

This is amazing!?

La situación es compleja y el tema sumamente interesante. Lo primero, sería efectivo que el niño o niña pudiera decidir si quiere vivir o no, pero sabemos que no puede hacerlo. También es cierto, que muchos viven con ese pesar por su condición mental o física, pero otros se superan y logran todos sus objetivos y metas del proyecto de vida que se han trazado. Yo soy de los que piensa que toda persona tiene derecho a la vida, a vivir, pero bueno, la libertad de pensamientos, da crédito a la diversidad de opiniones. Me gustó tu post. Ya he leído varios. Saludos y éxitos...

muchas gracias ya te sigo estare atenta a tus post!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45