Una anécdota que me cambió y les puede cambiar la vida!

in #steemit6 years ago

El Punto de Nuestro Destino.

Hola Steemians vengo a contarles una historia que escribí en el 2013, que por cierto no pensé publicarla hasta que llegue al mundo de steemit.

Algunas veces pensamos que un punto en una calificación de un examen no es la gran cosa, ese momento nos detenemos a pensar que es insignificante, que no nos ayudaría de mucho el dicho punto.

En unos de mis tantos exámenes de algebra lineal me había equivocado en algo muy insignificante desde mi punto de vista, me había equivocado en algo que no valía la pena bajarle puntuación. El día que me entregaron el examen quede en un estado depresivo al ver mi nota, no fue tan baja, pero el hecho de obtener esa nota fue una manera de bajar mi estado de ánimo. Inmediatamente que termine de ver el examen fui a preguntar por ello, como ya lo había dicho, pensé que en lo que me había equivocado era muy insignificante, cuando le pregunte al profesor, me respondió:

  • Agradece que no te baje más puntos.

En seguida pensé que me había equivocado gravemente, pero él no me dio explicación de nada, simplemente me vi como en un lugar de trabajo haciendo un proyecto en el cual me había equivocado en algo “insignificante”, lo cual había provocado una gran desgracia a muchas personas, eso fue lo que se me vino a la mente o algo así.

Después de un par de horas me repuse y seguí mis estudios con normalidad, aquello del examen había quedado atrás, pero aún me resentía. Mis amigos me decían que hiciera la prueba recuperativa para subir la nota, pero nunca me ha gustado recuperar al menos que me quede el examen. Siempre da intriga de como hará la prueba recuperativa el profesor, siempre ha sido más complicada que la primera.

El día del examen recuperativo aún estaba a tiempo para presentarlo, pero mis nervios me lo impidieron, no quería arriesgarme a sacar menor nota, no me lo perdonaría.

Al final de trimestre vi todas mis calificaciones y la verdad eran bastantes buenas, me daban un promedio bastante alto, pero no el que yo me había puesto como objetivo. Cuando estaba sacando las cuentas de por qué me daba esa calificación en algebra, descubrí que fue por el examen el cual me había equivocado tontamente, desde mi punto de vista, me faltaba un punto para lograr que mi promedio cambiara y entrara al rango que yo quería, de inmediato me puse en estado de impotencia al ver que ya no podía hacer nada, ya las notas las había cargado a la web el profesor.
Le comente a mi padre sobre lo que sucedió, y me dijo:
“Todo lo que tú haces en la vida tiene un gran significado, no menosprecies cosas que parezcan insignificantes”. Eso fue todo lo que me dijo.

Hasta el día de hoy me arrepiento de no haberme concentrado lo suficiente, o quizá de no haber presentado la prueba recuperativa, la verdad no lo sé.
Hubo muchos de mis compañeros que sacaron mejor promedio que yo, eso no me molesta en absoluto, al contrario me alegro por ellos. Pero he aprendido que en este país mientras mejor calificación tengas más oportunidad tienes de ejercer un empleo, o por otro lado siendo de un partido político, pero no quiero entrar en esa parte. Lo que si sabía es que no había logrado del todo lo que alguna vez me propuse.

Ahora pienso lo importante y lo valioso que puede llegar a ser un punto en nuestro destino, un punto en lo que amamos hacer y nos apasiona, por lo cual seguimos enamorados de lo que hacemos a diario. He pensado mucho en ese punto, en ese punto que está en medio del éxito y el fracaso, en medio de seguir luchando por lo que queremos o por renunciar a lo que hacemos, ese punto que está en medio de la excelencia o la mediocridad. La verdad he pensado mucho en eso.

Estas cosas solo nos dejan algunas cosas por hacer, que es seguir luchando cada día por lo que queremos lograr alcanzar, y saber que la vida nos sigue regalando oportunidades cada día, y que cada amanecer o anochecer es una buena oportunidad para empezar de nuevo y hacer lo que más nos gusta en la vida, aquello que nos hace soñar cada noche o cada día. Lo que si he aprendido bien es que si no nos dedicamos a hacerlo desde ya perderemos tiempo valioso el cual no se recuperará. Una vez mi padre me dijo que las oportunidades pasan como un tren por su estación, debes montarte y seguir, no esperes a que pase otro, no sabrás si otro pasara.

Las oportunidades a veces son únicas en la vida, que hay que aprovecharlas al máximo y sacar lo mejor de ellas. Mientras tengamos vida y buena salud dediquemos nuestro tiempo a algo bueno, haciendo el bien, y lo más importante; amar lo que hacemos, así todos podemos tener una mejor sociedad, porque nadie viviría infeliz por lo que hace o por lo que es.
Como dice un libro que leí: vive tu presente y aprovecha lo que te da.
Todo lo que hacemos es significativo, tanto para nosotros como para otras personas.

fotolia-PUERTA.jpg
FUENTE: http://silviacueto.com/como-crear-oportunidades-en-la-vida/

Sort:  

Excelente reflexión!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57605.72
ETH 3101.08
USDT 1.00
SBD 2.33