¿Por qué sigo aquí?

Un saludo mentes brillantes de STEEMIT, el día de hoy quiero compartir con ustedes,como parte de la iniciativa de @theycallmedan, lo que me ha atado a esta increíble plataforma y cómo me ha ayudado a superarme en un país cuya economía sucumbe. ¿Por qué sigo aquí? Fácil: Aquí he encontrado un sueño, una familia y una motivación.

IMG_20200302_130426.jpg

Imagen de autoría propia


Llegué a STEEMIT buscando un sueño y encontré una realidad que me ha capturado para siempre.

No es fácil resistir en un país donde día a día debes vivir, a veces en condiciones extremas, de los milagros. Siempre me apasionó relatar experiencias y curiosidades, pero casi nunca encontraba donde compartir mis alocadas ideas. Al principio cuando escribí mi primer Post en STEEMIT encontré algarabía al mirar mi primera recompensa de 0.02 STEEM. ¡Vaya que fue emocionante para aquel año 2018! Poco a poco, comencé a buscar ideas para compartirlas con la mayor cantidad de personas posibles, y aunque me interesaban las recompensas, el hecho de recibir críticas y elogios me entusiasmaba mucho más.

STEEMIT es un imán, una fuerza magnética que impulsa tu talento.

Esta plataforma me ha ayudado a buscar herramientas para desarrollarme como soñador creativo. Escribo relatos y comparto los mismos para de alguna u otra forma, dar a entender algún mensaje, una metáfora, una lección de vida. Y bueno, gracias a las recompensas de curación he podido costear alguna parte de mis estudios. No es mucho, pero vaya que me ha salvado en ocasiones muy duras.

Me apasiona la ingeniería y sus ciencias afines, pero estudiarla es muy costoso. STEEMIT me ha ayudado cuando la situación se dificulta. Pero por otro lado, he podido mejorar mi creatividad, mi forma de pensar. He madurado mucho mi forma de escribir, de esbozar mis relatos. He aquí uno de los puntos más fuertes que me han atado a este mar de oportunidades.

stickies-2852375_640.jpg

Fuente: PIXABAY

Aún soy un pececillo, pero me inspiran las grandes ballenas.

ocean-1221243_640.png

Fuente: PIXABAY


Gran parte de los usuarios de Steemit, que hoy en día ondean sus banderas en la cima de la plataforma, me han inspirado a seguir luchando en este gran océano de oportunidades. Mi proyección es seguir nadando, a pesar de la fuerte contracorriente, y crecer poco a poco. Realmente deseo que muchas más personas vean mis escritos, seguir compartiendo mis ideas, mis pensamientos, al ritmo de lo que ofrece el arte de la literatura.

Sigo estando emocionado con lo que puedo lograr a futuro, a pesar de tener mucho tiempo conociendo las virtudes del Steem. He conocido a personas muy talentosas, pero sobre todo humildes, sinceras. Ese es otro aspecto que me tiene pegado a Steemit: su gente, tan colaborativa y dispuesta a ayudar, a orientarte. Esa es la mejor parte de todo… ¡Aquí somos una gran familia! ¡No existen barreras de lengua o raza! Todos estamos unidos con el propósito de impulsar nuestra creatividad.

Aquí me encontré a mí mismo… a mi verdadero ser.

Antes escribía sobre cualquier género, buscaba ideas, curiosidades, y toda clase de nociones que me atraían, pero que no me convencían en concreto. Gracias a STEEMIT, me encontré a mí mismo, lo que realmente quería transmitir afloró en mí como la primavera. Supe que lo mío eran las situaciones reales, la lucha incondicional del hombre o la mujer por sus derechos. Vivimos en una sociedad que parece ser más indiferente cada día, entonces… ¿Por qué no hacer la diferencia? ¿Por qué no salvarla? Debo admitir que fue gracias a esta plataforma que pudo transmitir mis ideas, mis pensamientos, y espero que con el tiempo puedan llagar a la mayor cantidad de almas posibles.

Abandonar: una opción que nunca debe ser considerada.

Como toda persona que intenta alcanzar sus metas, sé lo que se siente ser ignorado. Cuando inicié en Steemit, al principio me frustré un poco. Las recompensas no eran como esperaba, y además la situación económica de mi familia me obligó a desapartarme de la plataforma por un largo tiempo. ¡FUE UN GRAVE ERROR! Sucumbí a la desesperación, y la tristeza me acompañó en mí día a día.

Pero con el pasar del tiempo decidí volver, con el entusiasmo a flor de piel. Encontré muchas comunidades que me han prestado su apoyo, y con las cuales he alcanzado algunas victorias. He regresado para quedarme, para seguir descubriendo hasta dónde puede llegar mi propia creatividad, que ha crecido mucho gracias a Steemit. Dicen que las metas dependen de nuestra constancia, y estoy completamente de acuerdo. Seguir en esta plataforma es una proeza, una virtud, que con el tiempo y la dedicación pueden llevarte a la cima.

destination-1285851_640.png

Fuente: PIXABAY

anigif2.gif

Banner diseñado con: PHOTOSCAPE
El Post es creación original de: @alinsonchangir

Sort:  

Congratulations @alinsonchangir! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Downvote challenge - Add up to 3 funny badges to your board
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67584.80
ETH 3438.61
USDT 1.00
SBD 2.70