¿Cómo ha impactado Steem mi vida?| Escapando de la realidad

in #steemimpact4 years ago (edited)

Steemit es una plataforma que me ha ayudado a superarme y que siempre saca a relucir mi creatividad. Es por eso que quiero compartir con ustedes, brillantes mentes de Steem, la historia que me llevó a conocer el maravilloso mundo de las criptomonedas.

overcoming-2127669_1920.png

Imagen cortesía de: PIXABAY


Mi vida antes de Steem


Vivir en Venezuela se ha convertido en una tortura para muchos, una pesadilla infernal sin escapatoria. Siendo la primera nación con más inflación en el mundo, nadie quiere saber nada sobre la moneda local "el bolívar", y buscan refugio en otras monedas extranjeras como el dólar y el euro, además de las criptomonedas.

Siempre me han apasionado las letras, escribir sobre cualquier cosa y compartir mis escritos con tanta gente como sea posible. Sin embargo, todo eso había quedado atrás dada la acelerada crisis en mi país. Tratar de vivir con solo $ 2 al mes es muy difícil, y mucho más cuando pagas tus propios estudios.

Un día le mostré lo que estaba escribiendo a un amigo, me dijo al instante: "Oye, ¿por qué no intentas publicarlos en Steemit? Ahí te pagan por publicar ”Fue desde entonces que decidí sumergirme en las aguas de esta criptomoneda que ha sido una alternativa para mi vida._


Steem: una ventana que siempre estará abierta


Me convertí en parte de Steemit en 2018, y al principio fue un poco desconcertante no ver resultados tan rápidos. Sin embargo, me alegró saber que compartí mis pensamientos con otros. Mi vida tenía otro sentido desde ese momento en que recibí mi primera recompensa de 0.001 Steem. Suena muy divertido, pero en ese instante supe que mi vida podía cambiar.

Lamentablemente, la crisis aumentó más y me vi obligado a detener mis publicaciones para asistir a mis estudios. Sin una computadora o teléfono a la mano dado el costo de sus precios, junto con los bajos ingresos que tenía, no pude continuar publicando. Fue una etapa muy dura de mi vida.

guy-2617866_1920.jpg

Imagen cortesía de: PIXABAY

Luego, a principios de este año, al leer una de mis viejas historias literarias, que escribo para tratar de olvidar la incomodidad tan terrible que sucumbe en mi país, recordé nuevamente la plataforma de Steemit. Después de un largo período de ausencia, decidí REGRESAR. Encontré una plataforma completamente renovada, y mucho más grande.


El entusiasmo que se fue… volvió


Steemit no es solo una plataforma que genera ganancias, lo supe en el momento en que recibí mis primeras críticas de mis publicaciones. Hay ganancias de por medio, pero las cosas siempre salen bien cuando nuestros escritos son honestos y, sobre todo, muestran la verdad.

Y aunque soy un pececillo nadando en las aguas doradas de esta grandiosa plataforma digital, Steem ya ha abrumado mi entusiasmo. Todos los días planifico mis escritos, se los muestro a mis amigos esperando algunas buenas críticas, los vuelvo a revisar y finalmente los publico. ¡Toda una rutina que ha comenzado a ganarme la vida!

Steemit es una gran oportunidad para las personas que desean compartir sus pensamientos, sus experiencias y ¿por qué no? Hasta sus vidas. Es una plataforma que me ha ayudado a superarme todos los días y, por supuesto, a olvidar la dura crisis de mi país.

capture-20200116-062623.png

Fotografía editada con PHOTOSCAPE

¿Te gustó el Post?
¡Recuerda apoyar a este soñador con tus votos y comentarios!
Se les quiere, atentamente: @alinsonchangir


Sort:  

Hola @alisobchanguir. Lamento mucho la situación de tu país, esto enterado de lo que pasa allá ya que hay muchos compatriotas tuyos tratando de sobrevivir en mi país. Steemit es una gran alternativa para ganar dinero y desarrollar nuestras habilidades escribiendo, leyendo y comentando a otros usuarios. Espero te valla muy bien y la situación de tu país se mejore. Saludos desde Colombia.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64268.35
ETH 3499.18
USDT 1.00
SBD 2.51