04-07-2021 the diary game @eliamar28 "Mi primera publicacion pasticho de berenjenas"

in #steemfoods3 years ago

20210704_124744.jpg
presentacion del pastico de berenjenas

hola saludos comunidad steemiana, esta es mi primera publicacion por esta comunidad mi nombre es @eliamar28 de venezuela me sume aquí xq cada vez que haga algo rico quiero compartirlo con usteds con mucho respeto y sazón, ojala podamos compartir recetas y participar en los concursos, no soy una gran cocinera pero me gusta hacerlo y me destaco por que me gusta.
desde la semana pasada mi hermano y yo planificamos hacer este pasticho hoy bueno llego el día y nos pusimos manos a la obra. comparto la receta:
5 berenjenas grandes
1 litro de leche
1/2 taza de harina de trigo
1 cabeza de ajo
1 cebolla grande
medio kilo de carne molida
salsa para pasta o de tomates frescos
aliños verdes suficientes
jamón de su gusto
queso mozzarella
sal

preparación:
para la salsa bechamel: picar el ajo y la cebolla en cuadros pequeños y sofreir, luego ir incorporando la harina y la leche poco a poco, la sal y revolver constantemente hasta que vaya espesando y obtener la cantidad deseada y el espesor.

carne molida: adobar la carne con ajo, y el condimento deseado dejar ,macerar por un ratico luego precalentar el aceite e incorporar la carne cuando ya este sofrita agregar los demás aliños verdes o los de su gusto (también puede colocarle hojas de laurel, oreganito o albahaca blanca para darle mas gusto), después que ya se hayan incorporado bien los aliños colocar la salsa para pasta sal al gusto tapar y dejar que se cocine por 3 minutos mas y listo.

quitar la piel de las berenjenas, picarlas en tiras largas en forma de tajadas remojar en agua con sal para que no se pongan marrones. colocar en el mesón o lugar donde vaya armar el pasticho todos los ingrediente y proceder.
tomar la bandeja donde se va a hacer y colocar una capa de salsa bechamel, una capa de berenjenas, una capa de carne molida, jamón y queso mozzarella, cubrir nuevamente con bechamel y repetir el procedimiento hasta hacer las capas deseadas dependiendo de la capacidad de la bandeja.

20210704_191854.jpg
preparación de la carne

listo ya para disfrutar en familia en una bandeja de 1 kilo salen aproximadamente 8 porciones, lo puedes acompañar con pan o ensaladas de tu gusto. buen provecho

bueno amigos nosotros disfrutamos a lo rico por que me quedo muy divino gracias a dios padre celestial por esos alimentos proveidos hoy.. amen

hasta otro momento que podamos compartir recetas y comidas ricas feliz noche.

la informacion ha sido publicada desde mi computadora
las fotos tomadas desde mi celular sansumg galaxy S7
de maracay aragua venezuela para ustedes
@cocinandoconeliamar

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61297.02
ETH 2687.45
USDT 1.00
SBD 2.59