#characterchallenge 1era edición. Personajes Influyentes Día 5: Emma Watson

in #steemfamilyhi2 years ago (edited)

907B27AF-616E-4A72-A71A-E46895683430.jpeg

Emma Watson

Emma Charlotte Duerre Watson nació el 15 de abril de 1990 en Paris, Francia. Es una actriz, modelo y filántropa británica. Hija de los abogados británicos Jacqueline Luesby y Chris Watson, ambos graduados de la Universidad de Oxford. Vivió en Paris hasta la edad de cinco años, cuando sus padres se divorciaron y ella se mudó con su madre y su hermano menor, Alex, a Oxford, Inglaterra.

Después de mudarse, Watson comenzó sus estudios en la escuela privada Dragon School de Oxford, en la que permaneció hasta 2003. A los seis años de edad, empezó a sentir interés en convertirse en actriz y comenzó estudios paralelos de canto, danza y teatro en Stagecoach Theatre Arts, donde participó en varias obras de teatro como: Arturo, Los años jóvenes, El príncipe feliz y otros cuentos, pero sin nunca actuar profesionalmente. Después de salir de la Dragon School, asistió hasta 2007 a Headington School, una escuela privada para niñas, también en Oxford, donde participó en los equipos de hockey y baile. Así mismo estudio en la Universidad de Brown, obteniendo el título de Licenciatura en literatura inglesa.

En el año 2000 comenzaron los castings para Harry Potter y la piedra filosofal, Los encargados del casting encontraron a Watson mediante su profesora de teatro en Oxford y los productores quedaron gratamente impresionados por la confianza que tenía la joven en sí misma. Tras ocho audiciones, el productor David Heyman les comunicó a Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, que habían sido seleccionados para interpretar a los personajes protagónicos Hermione Granger, Harry Potter y Ron Weasley, respectivamente. Todo esto a la corta edad de 10 años.

Su debut ocurrió en el año 2001, gracias a la película nombrada anteriormente. Desde ahí en más, Watson interpretó a Hermione Granger durante las posteriores 6 entregas de la Saga Literaria, habiendo realizado 8 películas en total, habiéndose dividido el 7mo libro en dos partes. A lo largo de todo este tiempo, la joven actriz recibió geniales críticas sobre su trabajo, llegando a ganar alrededor de 7 premios entre los cuales destacan: Young Artist a la Mejor interpretación juvenil-Protagonista, National Movie Award a la mejor interpretación femenina y el premio a la mejor actriz en los Nickelodeon Kids' Choice Awards.

De ahí en adelante su carrera siguió en ascenso, interpretando más y más papeles en diversas películas, algunos como: Las ventajas de ser invisible, Noé, La bella y la bestia, El círculo, entre otros.

Ha sido la primera en ganar el premio a Mejor Actor sin distinción de género, entregado por MTV.

"La decisión de MTV de crear una categoría sin género significará algo distinto para cada persona. Es la prueba de que ser actor es ponerse en el lugar de otra persona... Y eso no debería de ser separado en dos categorías. La empatía, la imaginación, no deberían de tener ningún tipo de límites." - dijo la actriz al respecto, tras recibir su premio.

Movimiento He For She

El 20 de septiembre de 2014 en la ciudad de New York, ante la asamblea de las Naciones Unidas, y como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, Emma Watson dio un emotivo discurso en el que defendió la igualdad política, económica y social de los sexos, y en donde exhortó a mujeres y hombres a luchar por lo que ella llamó un movimiento por la libertad. Este hecho ha marcado un momento en la carrera de Emma Watson en donde se le puede ver como a una artista, filántropa y mujer comprometida con el feminismo.

Sin duda, Emma Watson es una de las actrices más jóvenes y que apoya la igualdad de género, tanto que es embajadora de la campaña He For She, y la ha representado en la ONU, su labor como voz de la igualdad de género, de la igualdad de los derechos, es de las más conocidas.

De las grandes razones por las que la elegí se encuentran el que ella haya protagonizado uno de los papeles más iconicos de las adaptaciones cinematográficas, como lo era Hermione Granger. Que a la par de su carrera de actriz haya logrado graduarse de la universidad y que sea una voz de un movimiento tan importante como lo es la igualdad de géneros, es simplemente admirable.

Me gustaría dejar una frase que adoro de ella, pero preferí dejar el video de su discurso en la ONA, porque vale la pena verlo:


Espero les haya gustado. Mi nominación es para: @fanny35

Sort:  

Excelente elección para tu personaje influyente , lo hemos escogido como uno de los post destacados para promocionar, te invitamos a que visites nuestro blog para que te enteres de todo lo que estamos haciendo.
gif para comentarios.gif