En casa todos tenemos un papel importante que cumplir

in #steemfamilyhi6 years ago

Buenos dias, amigos les cuento un poco sobre mi nucleo familiar.

Mi familia esta compuesta por 5 personas, tres niños, dos varones y una niña, mi esposo y yo

Los cuales todos tenemos y debemos cumplir un papel muy importante dentro del hogar.

Como toda familias venezolanas ambos padres debemos salir a trabajar para el sustento de nuestro hogar y poder cubrir las necesidades de mis hijos y las propias como padres

En casa mi esposo y yo trabajamos, mi esposo es Docente y yo a pesar de ser docente no lo ejerzo debido a que el pago no es gratificante y estoy de administradora de unas franquicias de sanduches, el cual gracias a dios me va muy bien.

De igual manera el que salgamos a trabajar a diario igual debemos cumplir un gran compromiso con nuestros hijos

los cuales estan en pleno crecimiento y cada uno requiere de nuestra atención, igual asi cada uno de nuestros hijos estudias y realizan actividades extras catedras en el turno contrario a sus estudios.
wp_ss_20180524_0027.png

Pero el que ellos estudien no quiere decir que no aprendan a tener quehacer en el hogar.

Mi hijos tienen edades comprendidas entre los 12 años y 5 años, los cuales deben realizar tareas en el hogar segun sus edades

Asi ayudan a mantener la casa ordenada, cumplir con sus obligaciones de la escuela en un horario establecido, deben ordenar y asear sus camas y habitación ya que es compartida, estas actividades o responsabilidades en el hogar los enseña hacer mas disciplinarios, ordenados, a valorar el tiempo de la otra persona, respetarse entre ellos, trabajar en equipo y lo mas importante para mi como madre, hija, esposa y mujer, la importancia es la igualdad de genero, donde el hombre puede hacer el trabajo de la mujer y que la mujer perfectamente puede hacer el trabajo del hombre.

Mis hijos y nosotros como padres debemos de cumplir a diario o semanalmente nuestras actividades en el hogar, el cual se cambian semanalmente para asi aprender y no ser todo tan repetitivo. Logrando asi, que ellos por iniciativa propia inicien la operación limpieza

Aqui estas imágenes que ayer les tome mientras estaban ordenando.

WP_20180613_005.jpg

WP_20180613_003.jpg

WP_20180613_002.jpg

Fotos tomadas desde mi teléfono Nokia y todos desprevenido

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by marielyfds from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69831.92
ETH 3744.43
USDT 1.00
SBD 3.77