#characterchallenge dia 2 - Personaje influyente : Carl SagansteemCreated with Sketch.

in #steemfamilyhi6 years ago (edited)


carl-sagan-2017_1024.jpg
Mi segundo personaje influyente no podía ser otro mas que Carl Sagan , el mesías de la astrofísica, Carl tuvo una carrera tan sobresaliente y logro tantos avances que tener un solo post para hablar de el me frustra un poco, así que haré una pequeña sintesis de los hechos que mas me marcaron de su carrera Carl fue defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico, pionero de la exobiología, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del Proyecto SETI. Impulsó el envío de mensajes a bordo de sondas espaciales, destinados a informar a posibles civilizaciones extraterrestres acerca de la cultura humana.

Mensaje enviado desde el radiotelescopio arrecibo

01.-Radiotelescopio-de-Arecibo-y-mensaje.jpg
Academicamente logro obtener un máster en Física y dos doctorados, uno en Cosmología y otro en Astrofisica, fue un investigador activo y profesor en Harvard.
A lo largo de su carrera escribio mas de 2o libros de divulgación cientifica siendo "cosmos" el mas exitoso convirtiendose en el libro de cosmología mas vendido de todos los tiempos.portada.jpg
Sagan estuvo vinculado al programa espacial de la NASA desde que inició en la década de 1950 trabando como asesor donde uno de sus cometidos fue dar las instrucciones del Programa Apolo a los astronautas participantes antes de partir hacia la Luna; ademas fue el fundador de la Sociedad Planetaria junto a Bruce Murray y Louis Friedman
Planetary_society.jpg
Entre sus conocidos figuraron personajes sobresalientes entre los mas curiosos podriamos citar a Dalái lama
""El tamaño y la edad del Cosmos superan la comprensión normal del hombre. Nuestro diminuto hogar planetario está perdido en algún punto entre la inmensidad y la eternidad. En una perspectiva cósmica la mayoría de las preocupaciones humanas parecen insignificantes, incluso frívolas. Sin embargo, nuestra especie es joven, curiosa y valiente. Promete mucho"people_03.jpg
Cabe destacar tambien que Carl era durante su adultes fue consumidor y defensor del Cannabis bajo el seudónimo Mr. X y aporto a su investigación.
frase-la-ilegalidad-del-cannabis-es-horrible-un-impedimento-a-la-completa-utilizacion-de-una-droga-que-carl-sagan-128747.jpg

carl-sagan-essay-mr.x-marijuanna-600x315.jpg

Activista por la paz

Carl tambien dedico parte de su vida a luchar por los derechos humanos , participó activamente en protestas contra el uso de armas nucleares y la guerra en Vietnam entre muchas otras causas y ademas de todo lo antes mencionado y mucho de lo que no hablé hoy esta es una de las razones por las que Carl es mi Cienfitico favorito de todos los tiempos!
1390258263212.gif
Espero les haya gustado mi post si quieren saber mas sobre su biografía y los reconocimientos que tuvo pueden visitar
esta reseña de National geographic sobre el "¿Quien fue Carl Sagan?" y los invito a que se unan a este desafío, dejen su comentario y denme su opinión y cuéntenme... que personaje ha influido en sus vidas?

También los invito a unirse a la comunidad @steemfamilyhi , somos una comunidad interactiva donde encontraras apoyo y podrás resolver tus dudas sobre steemit.AAAA.jpg
ENTRAR AL GRUPO DE WHATSAPP

Sort:  

Indiscutiblemente carl sagan es una persona de admirar, chamo me dio mucha riza la imagen con el porro jaajajaj

Así es bro, cambió a varias generaciones enteras y marcó a las futuras cómo es mi caso, y el tema del cannabis es un valor agregado! 😂 Jajajaja un completo ídolo!

Excelente post, Carl Sagan es la perfecta ejemplificación de una persona influyente!

totalmente! de hecho el fue una gran influencia para bill que fué mi primera persona influyente y también para el que figurará en mi 3er post!

Wuao muy buen post, la parte del Cannabis fue lo que me impresiono jeje

siii jajaja definitivamente rompe con todos los estigmas que hay, ha sido el mas grande de todos los tiempos y le gustaba divertirse jajaja

Excelente el personaje que escogiste, me dejaste sin palabras, libros , estudios una persona de verdad con conocimiento y espiritualidad.

me gusto mucho tu elección, apoyándote amigo, tienes mi voto.!!

Interesante personaje, @jesusledezma , poco sabía sobre él. Que buen concurso. Todos vamos aprendiendo o refrescado información.
Te dejo mi voto

Carl Sagan el mejor sin lugar a dudas en divulgacion cientifica.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71075.24
ETH 3829.15
USDT 1.00
SBD 3.44