¿Qué opina ud sobre la criptomoneda venezolana?

in #steemfamilyhi7 years ago (edited)


fuente de imagen

En mi país (Venezuela), se ha venido desarrollando una crisis económica por causa del mal manejo de su economía. La cual fue decayendo en distinto sectores productivos del país, por falta de eficiencia. A través de los años se desarrolló en el mundo una moneda digital llamada criptomoneda, sabemos que una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio. La primera de estas que empezó a operar fue el bitcoin en 2009, y, desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, entre muchas otras…

El gobierno presionado por la situación del país, se vio obligado a crear una criptomoneda llamada PETRO anunciada por el mandatario nacional Nicolás Maduro según información del noticiero TeleSur la criptomoneda PETRO se lanzará a la pre-venta el 20 de febrero del 2018 para que un grupo de jóvenes designados por el mismo gobierno puedan minar la moneda digital. Además, señaló que la creación de la criptomoneda PETRO es “Para salvaguardar e impulsar la economía venezolana”. Recordemos que para que el valor de una criptomoneda de un país aumente su valor; es necesario que la misma tenga una garantía como medio de sustento para que legalmente tenga validez en instancias internacionales. El gobierno colocó como garantía los barriles de petróleo, es decir, que cada criptomoneda PETRO, tiene un valor de un barril de petróleo lo que es igual a “70 USD” actualmente, lo cual va deteriorando su valor a medida que la situación se va agravando en el país…

Luego de leer esta información surgen una serie de interrogantes para los venezolanos:

¿Por qué teniendo el país con las reservas petroleras grande del mundo tenemos que crear una criptomoneda?

¿Cuál es la finalidad de crear una moneda digital destinada al fracaso?

¿Por qué no la puede minar cualquier venezolano si no está en el gobierno?

Amigos de steemit, esas serian unas de las muchas interrogantes que se podrían plantear en base a este tema, me gustaria saber su opinión al respecto...

ESPERO PASEN FELIZ NOCHE...

follow me in steemit: @jacintoelbarouki
#steemfamilyhi

Sort:  

hola como estas? realmente este tema del petro es sumamente polemico y habra que esperar a ver que trae, y responder todas esas interrogantes que tambien me hago yo.
Por cierto.. no te olvides de colocar la fuente de la imagen que utilizaste, la colocas de la siguiente forma fuente

La verdad amigo hay que esperar pero tratándose del gobierno no creo que sea una propuesta atractiva y mas si personas comunes no la pueden minar... gracias por tu recomendación espero me sigas para seguir discutiendo este tipo de temas

Las interrogantes son numerosas, pero es difícil emitir una opinión a priori. Por tanto en mi caso, esperaré a ver que sucede con el "Petro", aunque en realidad, yo me hago las mismas preguntas que planteas en el contenido del post.

Éxitos y saludos...

Saludos hermano, gracias por tus buenos deseos espero me sigas y padamos seguir dialogando sobre este tema..

Claro que sí, amigo, seguiremos en contacto. Saludos...

Yo insisto que hay mucha especulación sobre el tema, hay que esperar a ver que pasa. en cuanto a la minería cualquier persona puede minar de hecho hay un registro para personas que se dedican a la minería, en mi caso tengo tiempo minado algunas monedas. yo me registre es sencillo. en mi opinión creo que el Petro traerá buenos resultados, Rusia ya planteo la creación de una criptomoneda. Las criptomonedas son el nuevo sistema financiero que esta naciendo en el mundo por eso los ataques que hay hacia el BITCOIN que le dio origen a este mundo financiero.

Con el objetivo de promover el debido funcionamiento de la plataforma Steemit, la cual, apoya y fomenta la expresión de los usuarios que forman parte de ella, mediante la creación de artículos con un contenido original, te hacemos las siguientes sugerencias:

Si vas a elaborar un post, basándote en una información publicada en un determinado sitio web, debes indicar el link para ser localizado. Para mayor información entra en el siguiente articulo: Plagio textual, parcial o total de contenido ajeno. En el caso de esta publicación se detectó que el contenido se encuentra en este enlace.

Es importante que comprendas, que esto no tiene el objetivo de ir en contra de tu publicación, si no que tiene la función de que en tus contenidos posteriores a este, evites cometer el mismo error.

Si existe alguna duda sobre cómo puedes evitar el plagio y abuso te recomendamos leer las publicaciones informativas de @lince. Para cualquier aclaración los medios de comunicación son por correo a [email protected] o en los chats de discord y steemit.chat.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57949.44
ETH 2349.64
USDT 1.00
SBD 2.44