#characterchallenge 1ra Edición - Desafío de personajes influyentes - Personaje 2 – Una sonrisa que deja huella: Robin Williams

in #steemfamilyhi7 years ago (edited)

Siguiendo con el desafío de los personajes influyentes y entrando en mi segundo día, quiero presentarles a un actor que para mi juicio tenía una de las sonrisas más encantadoras del planeta que además hacían juego con sun gran potencial como actor y comediante, les aseguro que con tan sólo ver su foto sabrán a quien me refiero:


Fuente

La influencia de éste personaje en mi vida nació desde los años 80, con un programa televisivo llamado "Mork & Mindy" donde lo conocí con un traje rojo y en la que hacía el papel de un extraterreste proveniente del planeta Ork (donde el cielo era verde y el pasto azul), recuerdo que el programa era televisado por "Venevisión" los domingos en la mañana y aunque en aquel entonces ni me imaginada que él se convertiría en uno de los personajes influyentes de mi vida (porque yo apenas era una niña), dejó marcada la frase que aún utilizo con mis amigos cuando quiero que me presten atención:

¡Mork llamando a Mindy, contesta Mindy!


Fuente
De allí en adelante fueron muchas de sus peliculas las que dejaron huella en mi, sobre todo por la calidez humana de cada papel que interpretaba, el toque complice y divertido de otras y el mensaje reflexivo de casi toda ellas. No sé si sabían, pero Robin Williams participó en una de las canciones más positivas que he escuchado "Don't Worry Be Happy" de Bobby McFerrin. Quizás todas estas razones hacen más difícil entender la razón de su abrupta partida: "el suicidio" (pero de este punto hablaremos más adelante), mientrás disfruten de la canción:


Fuente

Aunque vienen a mi mente muchas peliculas he escogido sólo 3 que pretendo presentarselas en el mismo orden en que disfruté de ellas y que causaron mucha influencia en mi:

"Peter Pan", una película en la que Robin interpreta un adulto con empleo y una familia hermosa con esposa y dos hijos que se olvida que él pertenece a la tierra del nunca jamás porque es Peter Pan.


Fuente
Otra de las grandes actrices que aparece es Julia Roberts con el papel de "Campanita". La influencia de ésta pelicula en mi fue que NUNCA podemos dejar olvidado NUESTRO NIÑO INTERIOR independientemente de la edad que tengamos.

"Patch Adams" es la segunda película que traigo para ustedes, en ésta ocasión Robin Williams interpreta un doctor que pese a la edad en que estudió y los obstaculos que encontró en la escuela de medicina nunca se dejó vencer con tal de seguir su vocación "sanar a las personas", lo interesante de ésta película es que el personaje ve el lado humano de cada paciente y está convencido que ésto influye enormemente en su recuperación física.

Considero que independientemente de la profesión que ejerzamos debemos ver el lado humano de las personas, tanto que muchas teorías respaldan la "Inteligencia Emocional" como herramienta exitosa para laborar en un ambiente más armónico y cordial.


Fuente

Ya para finalizar les traigo la 3era película de mi personaje influyente del día de hoy. Debo decirles que es una de mis películas favoritas en la vida, si aún no han disfrutado de ella les invito a verla:

"Más allá de los Sueños" es una película que encierra un mensaje cargado de Amor, tanto que el personaje decide arriesgarse a dejar el cielo y buscar a su alma gemela que se ha suicidado y que perece en el infierno. Los colores, la forma como presentan los diferentes ambientes del infierno guardan mucha relación con la obra literaria de Dantes "La Divina comedia". De esta película pudiera seguir dandoles detalles más sin embargo voy a respetar la opción de que ustedes puedan sacar sus conclusiones si aún no la han visto.


Fuente

Dentro de ésta película se deja claro que las personas que pasan por alto los designios de Dios y deciden acabar con su vida antes de que llegue su hora perecen en el infierno hasta que puedan entender lo que hicieron (y esto les lleva una eternidad). Se me hace difícil comprender que el protagonista de ésta película haya decidido acabar con su vida y ahorcarse. Somos muchas las personas consternadas por la partida de un hombre que amaba su profesión, que tenía vocación, que interpretó personajes cargados de tanta humanidad y que poseía una sonrisa cautivadora. Buscando las fotos para realizar este post conseguí muchas donde a pesar de su sonrisa sus ojos no estaban cargados de tanta felicidad, les dejo una de ellas.

Mucho me gustaría saber su opinión acerca de su rostro y si en realidad encierra la frase:

"Ojos vemos, corazones no sabemos"

Fuente
Espero hayan disfrutado de mi personaje número 2.

En esta ocasión quiero invitar a mi amigo Steemiano @karupanocitizen para que comente mi post y la iniciativa de @Steemfamilyhi

Sort:  

Gracias por la invitación a comentar @alanasteemit, para mi Robin Williams es uno de mis actores favoritos, la calidez que le ponía a sus interpretaciones, su espontaneidad, su sencillez hacían de él un ser particular, tenia la capacidad de hacernos reír a carcajadas y acto seguido llorar desconsoladamente de un rostro muy expresivo y una sonrisa contagiante, este actor sobre sale por mucho por su capacidad interpretativa.

Las tres películas a las que haces referencia para mi representan son parte de mis "clásicos favoritos", no solo porque son excelentes pelicular sino por las grandes enseñanzas que nos dejan.

La foto que cuelgas no puede ser mas elocuentes... la mirada tristemente profunda de un ser que se dedico a entretener y divertir a las personas, pero no fue capaz de dominar sus propios demonios interiores, una pena haber perdido a tan gran artista

Felicitaciones a @steemfamilyhi por tan hermosa iniciativa, saludos a todos!!!

Muy bonito tu esquema de presentarnos a uno de tus personajes influyentes. Como ya lo notaste fue mi primer citado en este reto. En Mas allá de los Sueños, la paradoja se resumen a su deceso y por eso aun cuando la veo, trato de comprenderlo. La vida aveces es tan cambiante, pero las personas deben tener ese apoyo emocional que les permita respirar y mirar otros horizontes. Una de sus frases mas celebres siempre la comparto. "Las personas mas tristes son las que mas se esfuerzan por hacer feliz a los demás, ya que ellos mismos en carne propia saben lo triste que pueden sentirse". Saludos y me gusto mucho tu presentación.

Aquí te dejo este pequeño apoyo por parte del trail que dirijo. Suerte y que los éxitos te acompañen.

Guao! gracias @sirtorito, por el apoyo. Ya los sigo!
Una vez más es una alegría que compartamos personajes influyentes comunes Rowin Williams fue un personaje que dejó huella.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63725.17
ETH 2619.74
USDT 1.00
SBD 2.82